Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con vistosa ceremonia (+Fotos)

| 104

inauguración londres 2012

La fiesta olímpica comenzó. Una espectacular ceremonia de color, música, magia y sentido del humor inauguró los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que no faltó nada de lo que caracteriza al Reino Unido. Con el encendido del pebetero de las manos de un grupo de siete jóvenes atletas británicos iniciaron formalmente los Juegos.

Sir Steve Redgrave, remero ganador de medallas en cinco olimpiadas diferentes, entregó la flama olímpica al contingente para que posteriormente se reuniera con siete viejas glorias del olimpismo.

Posteriormente, el grupo se dirigió al centro del estadio para encender una corona de pétalos de cobre que se iluminaron con el fuego que finalmente se elevó y unió en la parte superior para conformar un nuevo diseño de pebetero olímpico.

Previo a ese momento, la reina Isabel II fue le encargada de declarar inaugurados los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.

Con un recorrido en video por el río Támesis se puso en marcha la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El campeón británico del Tour de Francia, Bradley Wiggins, hizo sonar una campana para dar paso a un coro de niños que entonaron la canción “Jerusalén” mientras se exhiban imágenes de momentos deportivos importantes en la historia británica. La fiesta de la justa veraniega dejó ver en primera instancia al actor Kenneth Branagh, quien se encargó de leer una parte del poema La Tempestad, obra del célebre escritor William Shakespeare.

En el centro del Estadio Olímpico se representó una campiña británica, mientras en las gradas unos 60 mil espectadores aplaudieron la presentación que preparó el cineasta Danny Boyle.

Varias figuras icónicas de Gran Bretaña como Paul McCartney, James Bond y la reina Isabel II, participaron en la ceremonia inaugural.

En una secuencia filmada, el actor Daniel Craig -en su papel de James Bond- visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Bond escolta a la reina hasta un helicóptero decorado con la bandera del Reino Unido, conocida como “Union Jack”, que luego sobrevuela varios lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta que llegó al Estadio Olímpico donde se realizó la ceremonia.

Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La segunda secuencia de la acto inaugural fue un homenaje al NHS, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Cientos de voluntarios del NHS como enfermeras, doctores y personal médico fueron voluntarios en la puesta en escena que también hizo referencia a la importancia de la literatura infantil con alusiones especiales a Peter Pan.

La tercera y última secuencia Frankie and June Say Thanks Tim (Frankiey June dicen gracias a Tim), es la parte moderna del espectáculo.

Esa parte fue una celebración a la música y a la cultura popular británica. Una pareja se conoce y su relación prospera en las redes sociales y en internet, una referencia a las telecomunicaciones que rigen la época moderna.

En una de las escenas aparece Tim Berners-Lee, quien inventó internet, una especie de homenaje al padre de internet y a la importancia de las comunicaciones instantáneas modernas.

Previo al ingreso de las delegaciones al Estadio Olímpico de Londres se proyectó otro video con el futbolista David Beckham quien atravesaba el río Támesis en lancha llevando la antorcha olímpica al sitio de la ceremonia inaugural.

Tras el desfile de los integrantes de las 204 delegaciones, el grupo Arctic Monkeys interpretó un tema clásico de The Beatles, Come Together, para después dar paso a los discursos de Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos, y Jacques Rogge, dirigente del COI.

LAS CANCIONES QUE SE ESCUCHARON EN LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS

Captain Algernon Drummond, William Johnson Cory – “Eton Boating Song”
Elgar, AC Benson – “Land of Hope and Glory”
The Jam – “Going Underground”
Muse – “Map of the Problematique”
Big Ben Chimes
Sex Pistols – “God Save the Queen”
The Clash – “London Calling”
Simon May – “EastEnders Theme”
The Shipping Forecast
Sir Hubert Parry, William Blake – “Jerusalem”
Elgar – “Nimrod”
Handel – “Arrival Of The Queen Of Sheba”
Eric Coates – “Dambusters March”
Handel – “Music For The Royal Fireworks”
Monty Norman – “James Bond Theme”
Mike Oldfield – “Tubular Bells”
Mike Oldfield – “In Dulci Jubilo”
Vangelis – “Chariots of Fire”
BBC News 1954
Arthur Wood – “The Archers Theme”
Winifred Atwell – “Black and White Rag”
Sugababes – “Push The Button”
OMD – “Enola Gay”
David Rose – “The Stripper”
Lionel Bart – “Food Glorious Food”
Irwin Kostal, Richard Sherman, Robert Sherman – “Bedknobs And Broomsticks”
Rizzle Kicks – “When I Was a Youngster”
Eric Clapton – “Wonderful Tonight”
Colin Tully – “Gregorys Girl Theme”
William Pitt – “City Lights”
The Who – “My Generation”
The Rolling Stones – “Satisfaction”
Millie Small – “My Boy Lollipop”
The Kinks – “All Day and All Of The Night”
The Beatles – “She Loves You”
Mud – “Tiger Feet”
Led Zeppelin – “Trampled Under Foot”
The Specials – “A Message to You Rudy”
David Bowie – “Starman”
Queen – “Bohemian Rhapsody”
Sex Pistols – “Pretty Vacant”
Duran Duran – “The Reflex”
New Order – “Blue Monday”
Frankie Goes To Hollywood – “Relax”
Soul II Soul – “Back To Life”
Happy Mondays – “Step On”
Eurythmics – “Sweet Dreams (Are Made of This)”
The Verve – “Bittersweet Symphony”
Prodigy – “Firestarter”
Underworld – “Born Slippy”
Jaan Kenbrovin, John William Kellette – “I’m Forever Blowing Bubbles”
Blur – “Song 2″
Dizzee Rascal – “Bonkers”
Tigerstyle – “Nacnha Onda Nei” (contains Michael Jackson – Billie Jean, Queen & David Bowie – Under Pressure and Ilaiyaraaja – Naanthaan Ungappanda)
Arctic Monkeys – “I Bet You Look Good On The Dancefloor”
Mark Ronson & Amy Winehouse – “Valerie”
Radiohead – “Creep”
Muse – “Uprising”
Kano & Mikey J – “Random Antics”
Tinie Tempah – “Pass Out”
M.I.A. – “Paper Planes”
Coldplay – “Viva La Vida”
The Chemical Brothers – “Galvanize”
Franz Ferdinand – “Take Me Out”
Kaiser Chiefs – “I Predict a Riot”
Roll Deep – “Shake A Leg”
Adele – “Rolling In The Deep”
Oasis – “The Hindu Times”
Oasis – “Wonderwall”
Emeli Sande – “Heaven”
William Monk/Henry Francis – “Abide With Me”
Pink Floyd – “Eclipse”
The Beatles – “The End”
The Beatles – “Hey Jude”
David Bowie – “Heroes”
Eric Spear – “Coronation Street Theme”
Ron Grainer – “Doctor Who Theme”
John Philip Sousa – “Monty Python Theme/The Liberty Bell”
David Bowie – “Absolute Beginners”

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

inauguracion-londres-2012-rev-industrial

inaguracion-londres-2012-foto-reuters

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

cuba-2

INAUGURACIÓN LONDRES 2012 china

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012la-llamaolimpica-por-el-tamesis

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

inauguración Londres 2012

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivis dijo:

    la verdad que esperaba otra cosa, me parecieron muy aburridas, ademas hasta la reina Isabel estaba aburrida, ni tan siquiera se inmuto cuando la delegacion de su pais defilo, totalmente increible, me parece que se le dio tanta fama a esta inauguracion, que al final me cree expectativas que no fueron cumplidas en mi opinion, indiscutiblemente no supero a Beijing. de tanta historia por representar que tiene el pais de Inglaterra y tanta cultura por mostrar, a mi me parecio que la inaugaracion fue un gran musical, increible, me parecio ver un espactuculo de Brodway, definitivamente decepcionante.
    mi mas sincera opinion

  • S@ilys dijo:

    increible la inauguracion de las olimpiadas, me encanto, me quede sin palabras cuando encendieron la antorcha olimpica, y ni hablar de paul….
    vaya todo un derroche de buen gusto y tecnologia!!!!,
    felicidades a los ingleses!!!

  • Kevin dijo:

    La inauguraión en mi opinión estuvo original. Beijing 2008 le puso la parada alta no solo a ellos, sino a todo el que celebre unos juegos en el futuro.
    Mi decepción mayor no estuvo relacionada con la ceremonia en si, sino con los colores del traje “escogido” por Cuba para desfilar.
    Se le fue la mano al que decidió dichos colores. Para mi fue una falta de respeto a las tradiciones nuestras, pues esos colores no representan nada ni a nadie.

  • Felip R Valera dijo:

    -Hemos visto en este momento desfilar a la delegacion de Cuba, esperabamos ver a los cubanos en Guayaberas, quedamos impresionados con la belleza de los trajes que llevaban , muy lindos, son como lo colores del Nautica Competition, felicitaciones a los disenadores o los que los escojieron, tambien al gobierno de Cuba por no solo tener tanta preocupacion por el desarrollo del deporte,tambien por tener en cuenta todos los detalles; personalmente tambien me gusto mucho los trajes tipicos de la delegacion de Camerun.

    Exitos a la delegacion de Cuba

    Felipe R Valera
    Miami 2012

  • ARF dijo:

    EXCELENTE, ADEMÁS EXORTA POR EL AHORRO Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. SIMPLEMENTE BELLÍSIMA, Y MUY BIEN DISTRIBUÍDA, ME PARECE QUE FUÉ MÁS SENCILLA QUE LA DE CHINA PERO MEJOR CONCEVIDA. SALUDOS

  • jorgito dijo:

    Me he quedado con ganas…..!!!!! Los chinos definitivamente son insuperables, esta fue muy aburrida, no es lo que me esperaba después de tanto bombo… :(

  • Ernest dijo:

    La verdad que yo quisiera saber ese traje amarillo de la delegación cubana a quien se le ocurrió… por que la verdad que nada que ver con nuestra bandera ni con nuestras raíces…yo creo que pudo haber estado mejor!!!!

  • Fernando dijo:

    Me pareció fantástica esta inauguración de los juegos, hay que conocer un poquito de la cultura inglesa para poder disfrutarla, es un recorrido de la evolución del pais tomando como punto de partida el río Támesis y la campiña inglesa, luego pasa por la Revolución industrial y hace alusión a los aportes de estas islas a la humanidad como el voto femenino. Además emotivo el homenaje a las víctimas de las guerras mundiales.
    Por otro lado el reino unido es la máxima expresión del protocolo, nadie podía suponer que la Reina inglesa se iba a poner a dar saltos cuando viese la delegación británica, ella actúa dentro de un rígido protocolo que elude todo exceso, la monarquía española es más relajada en ese sentido, de ahí que la reina de España si se levantase y saludase la delegación española.
    No sé si en Cuba explicaron la esencia de la ceremonia, todo tenía su sentido, fue ágil, bonita y divertida, hay que felicitarlos por regalarnos tan fantástico espectáculo.

  • Alain Ruiz dijo:

    Hola a todos,
    Considero que esta Inauguración “NO” supero ni remotamente mis expectativas ni las expectativas de muchos, realmente se quedaron por debajo de lo que cualquiera de nosotros se hubiese imaginado viniendo de un país que cuenta con un desarrollo envidiable y las bondades que brindan las tecnologías que están a su alcance (casi todo lo que se le vengan en ganas). Hoy en día los Juegos Olímpicos los podemos comparar con la guerra fría ¿por qué lo digo?, porque es la oportunidad que tienen los países de demostrar sus capacidades de: Imaginación artística, Propaganda, Organización, Seguridad y Derroche de tecnología entre otras cosas. Londres 2012, en los planos de Imaginación artística y derroche de tecnología no le llego a los talones a Beijing y mucho menos pero muchísimo menos a Sídney, -para que me entiendan mejor-, el momento más emocionante en un juego de futbol es el GOL, en juego de Beisbol es el Jonrón y en una Inauguración de Juegos Olímpicos el momento cúspide es el encendido del PEBETERO, y no estuvo a la altura que muchos esperaban. Sídney 2000 me subió mucho el techos de las expectativas con respecto al momento cúspide a tal punto que pienso que van a pasar muchos años para superar la asombrosa epopeya protagonizada por los australianos. Creo de los británicos nos gastaron mucho en el sistema de encendido de la pira, cualquier tornero cuentapropista de nuestro país es capara de hacer esas 204 flores con 204 tubos con un pequeño sistemas de elevación con par de balitas de gas y se lo hubiésemos vendió a los organizadores del evento y listo, ¡un pila de fula! jajaja que chasco, no estoy diciendo que estuvo feo, quedo lindo, pero no espectacular, la inmensa mayoría esperaba una súper-espectacularidad de ese momento y…, nada!!!, ni se acercaron a lo que hicieron los australiano jajaja, de madre esperar 4 años para NADA. Ahora hay que esperar a RIO, a ver con que se aparecen, les aconsejo que tomen nota de Sídney 2000 y traten hacer algo mejor, hasta el momento Sídney ocupa el primer lugar, Record Guiness añejo…

    Saludos cordiales a todos,
    Alain

  • mrg dijo:

    Igualmente me parecio decepcionante, coincido que resulto aburrida, un espectaculo musical al estilo de Brodway muy extenso, igualmente se le dio una fama muy grande que no cumplio las espectativas , aunque el encendido obviamente verdaderamente impresionante

  • Fabian dijo:

    para la culta ivis:

    mu vida eres de la lisa, marianao o el cerro? a que clase de espectaculos estas acostumbrada??? eso es un derroche de cultura e historia lo q se vio en la inauguracion. reflejaron parte de la historia de gran bretaña, tocaron todo lo que ha trascendido a nivel mundial de gran bretaña para el mundo, actores famosos, cantantes, obras de literatura, personalidades, por favor no seas tan imprudente de decir en un foro q estuvo aburrida esa inauguracion. mostraron su orgullo de ser britanicos y dieron una leccion de como romper con las ya conocidas inauguracion espectaculares llenas de tecnologia y exageraciones que nada mas llamaban la atencion a aquellos q en su vida hallan visto el mas pobre de los espectaculos. tremenda inauguracion, ojala que sea el inicio de una gran olimpiada. so british so good

  • Fabian dijo:

    otra cosa, mira la inauguracion de nuevo con una persona adulta para q te expliq los innumerables mensajes q mostraban o dejaban entrever en la inauguracion

  • Deyla dijo:

    A mi tambien me gustó, sobre todo cuando simularon que isabel II se tiraba en paracaidas desde el helicoptero real.
    la antorcha deslumbrante, dejo atras a la de beijing, nada mas y nada menos que encendida con todas las antorchas que llevaron los participantes.
    fue emotiva la representacion de la revolucion industrial, los clasicos de la literatura infantil, y la musica de paul McCourtney, sin contar la aparicion de mr. bean.
    lo que no me gusto que de las 205 delegaciones participantes, como la doceava parte era de colonias inglesas. eso lo opacó un poco.

  • RAFARM dijo:

    Otra cosa la inauguracion hermosa acorde a la cultura britanica y occidental a la que estamos acostumbrados, a algunos les parecio mejor la apertura de Beijing 2008 ya que fue exponente de una cultura milenaria y muy interesante como es la cultura China con diferenes tradiciones a la nuestra.
    Si a veces me parecio aburrida pero fue un espectaculo de primer nivel.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    EL UNIFORME AMARILLO DE LOS CUBANOS NO ME GUSTO, LOS COLORES PATRIOS DEBEN ACOMPAÑARNOS SIEMPRE, ADEMAS SON LINDOS Y COMBINAN DE TODAS FORMAS.

  • Sergio dijo:

    Alguien deja un comentario :

    … “reflejaron parte de la historia de gran bretaña, tocaron todo lo que ha trascendido a nivel mundial de gran bretaña para el mundo” …

    pero es solo una pequeña parte, y lo otro ? :

    Pirateria, imperialismo expansionista y el mayor negocio – la esclavitud.

    “entre los siglos XVI y XIX, unos doce millones de africanos, de los cuales alrededor de una cuarta parte murió en el camino, fueron trasladados a América e Inglaterra acabó convirtiéndose en la principal acaparadora del lucrativo negocio negrero” …

    “En 1713, España concedió a Inglaterra el monopolio del suministro de 4.800 esclavos anuales a sus colonias americanas, durante 30 años. El acuerdo se llamó Asiento de Negros. Se ignora el número de personas que fueron capturadas y vendidas, pero alcanza tal vez la cifra de siete millones, solamente en el siglo dieciocho.”

  • Homo ferus dijo:

    Una atrocidad:
    un espectaculo hollywoodesco,
    de consumismo mercantil,
    sin estetica,
    sin gusto,
    sin sensibilidad,
    y con el retrogradismo medieval de una reina,
    su alteza, en conjuncion con James Bond (¡),
    la quintaesencia de la ideologica cinematografica
    de la “gerra fria”.
    Increible.
    Y de verguenza.

    Pero lo peor estaba por llegar.
    Y fue cuando el narrador de la cermonia inaugural
    para la cadena de television norteamericana NBC,
    al paso del equipo de Israel,
    dijo algo referente al “terrorismo” de los palestinos,
    y poco tiempo despues desfilaban los atletas palestinos
    representando a Palestina…(¡¡¡)
    Grave.
    Gravisimo.
    Ni que decir tiene que el narrador de NBC
    leia el papel que le habia dado
    la PSYCO, Psychological Operations.
    Totalmente ilegal y contra las reglas
    de la Etica del Comite Olimpico

    Pero no quedo ahi la cosa.

    Porque el narrador para NBC describio a la delegacion de Iran
    como pais “asaltante”: habian asaltado la embajada inglesa
    en Teheran.
    Increible. Y creible.

    Pero lo monstruoso vino a continuacion
    cuando la bandera olimpica,
    en su ultimo tramo antes de colocarla en el mastil,
    ¡FUE LLEVADA POR MILITARES!

    Esto ha sido insultivo para el espiritu olimpico
    que es de paz, y blasfemo porque los militares
    representan la antitesis de la solidaridad y concordia
    que conlleva una Olimpiada
    cuyo fin es unir en hermandad a los paises del mundo.

    Una atrocidad.

  • OBDULIO AGUADO PEREZ dijo:

    TODO FUE UNA MARAVILLA ESPECTACULAR ,PERO FRANCAMENTE PUEDO DECIR QUE ESE COLOR AMARILLO QUE TENIA LOS REPRESENTANTES DE NUESTRO PAIZ NO LE CAYO BIEN ,LE PEGARIA EL COLOR BLANCO ,Y EL ROJO ,ESE ES EL COLOR DE NUESTRO PAIZ ,

  • OBDULIO AGUADO PEREZ dijo:

    TODO A SIDO DE LO MEJOR ,,PERO ESPERO QUE CUBA COJA ALGUNAS MEDALLAS DE ORO ,

  • Felicia Padron dijo:

    A mi si me gusto el acto, lo que no comprendi fue que cultura representaba el vestuario que llevo la delegacion cubana, pense que irian vestidos de guayaberas, alguien me explica ese color mostaza que significa en la cultura cubana?

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también