Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Herido en tiroteo de cine deberá pagar $2 millones por asistencia médica

| 9
Tiroteo durante el estreno de Batman, en Denver, Colorado

Tiroteo durante el estreno de Batman, en Denver, Colorado

Caleb Medley, de 23 años, es el más grave de los heridos y aún está en estado crítico. Este joven de Colorado carece de seguro sanitario y los costes de su tratamiento podrían superar los dos millones de dólares (unos 1,6 millones de euros). Los familiares y amigos de Caleb han lanzado una web de recogida de donativos para tratar de recaudar fondos suficientes para pagar las facturas médicas.

La madrugada del pasado viernes 20 de junio Caleb Medley quería darle una sorpresa a su mujer, Katie, embarazada de casi nueve meses. Ambos eran fans de las películas de ‘Batman’ dirigidas por Christopher Nolan, y a este joven de colorado de 23 años no se le ocurrió mejor idea para celebrar el inminente nacimiento de su hijo que llevar a su esposa al estreno de la tercera y última entrega de la saga.

Caleb hizo cola durante horas para conseguir las entradas. Compraron palomitas y Coca Cola, dispuestos a disfrutar de la película que habían estado esperando durante tres años. Sin embargo, apenas 15 minutos después del inicio de la película, la locura de James Holmes acabó a tiros con lo que debía ser una noche perfecta.

Por suerte, Caleb consiguió poner a salvo a Katie, que escapó sin un solo rasguño de la ya tristemente famosa sala 9 de los cines Century 16 de Aurora (Colorado). Él no tuvo tanta suerte. Un disparo de Holmes le alcanzó en la cabeza. No acabó con su vida, pero le provocó graves daños cerebrales y la pérdida del ojo derecho.

Desde aquella trágica madrugada permanece en estado de coma en la planta de cuidados intensivos del hospital de la Universidad de Colorado. Caleb Medley se encuentra en estado crítico, luchando por salvar la vida sin saber que su mujer está a salvo y que ya es padre de un niño, Hugo, que nació el pasado martes.

Los médicos aún no saben si despertará del coma. Además, es pronto para saber hasta qué punto la lesión cerebral condicionará su vida. Lo que parece seguro, según han confirmado los facultativos a familiares y amigos, es que en el mejor de los casos aún le quedan entre una y dos semanas en la UCI, con los terribles gastos médicos que ello conlleva.

Sin seguro

Como otros casi 30 millones de estadounidenses, la mayoría jóvenes, desempleados o gente con pocos recursos, Caleb no cuenta con cobertura sanitaria. Después de sobrevivir al horror el pasado viernes, ahora se enfrenta a un nuevo drama: pagar los casi dos millones de dólares (unos 1,6 millones de euros) que costará su tratamiento.

Sin recursos, la familia está desesperada. Por eso Michael West, amigo de la infancia, decidió lanzar una página de Facebook y una web de recogida de donativos para tratar de recaudar fondos suficientes para hacer frente a las facturas médicas.

“Decidí poner en marcha esta iniciativa porque Caleb no tiene seguro médico”, ha explicado West a los medios locales, donde ha asegurado que reza cada día para que su amigo se recupere pronto porque “lo que más ilusión le hacía era ser padre”. De momento, en apenas tres días han conseguido reunir 284.000 dólares, aproximadamente un 57% del importe que pensaban recaudar a través de donaciones.

Atención gratuita

Mientras los familiares y amigos de Caleb Medley luchan por conseguir dineros suficiente para garantizar su recuperación en los mejores términos posibles, los tres hospitales que atendieron a la mayoría de las 59 víctimas del tiroteo han acordado revisar caso por caso la situación de los pacientes y perdonar los costes del tratamiento a los pacientes en condiciones más precarias, aunque no han confirmado que supervivientes no recibirán la factura por su hospitalización.

Además, Warner Bros, el estudio responsable de la producción de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, ha puesto en marcha una campaña de ayuda a las víctimas que ha conseguido recaudar ya más de dos millones de dólares que irán directamente a cubrir los gastos médicos de los heridos en el atentado del pasado viernes.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Quienes venden y permiten ventas de Armas deben ser responsables por los daños causados, es una gran falta de respeto moral y dignidad tener que pedir ayuda a los pobres pobladores para solucionar un simple gasto medico,quien puede hablar de humanismo en EE.UU nadie, ese es el gran pago del capitalismo si tin tiene tin vale sin tin no tiene se jodio, hasta cuando nos tendremos que humillar Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • blen b blen dijo:

    @Erik, “hasta cuando nos tendremos que humillar”, como siempre Uds los comunistas hablando en plural y en nombre de un pueblo que no representan. Habla en tu nombre: hasta cuando me tengo que humillar.
    Pues no te tienes porque seguir humillando, puedes emigrar a Cuba y vivir segun tu, sin ninguna humillacion, no entiendo tanta lloradera compadre, si no eres feliz en donde vives, si no estas conforme, sale y busca donde vivir una vida feliz. El pueblo norteamericano no quiere comunismo. El donar $ no es ninguna humillacion, pregunatele a los donates de St. Jude Hospital si se sienten humillados por ayudar ninnos enfermos de cancer.

    Otra cosa:
    No importa raza, sexo, creencia/afiliacion religiosa y cuanta forma discriminatoria se inventen, Ud llega de urgencia a un hospital y es ley atenderle de la misma manera que se atienden a todos los pacientes.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “Un Nuevo Universo”

    De las flores, recojo pureza
    en la brisa olores dispersos
    elimino toda tristeza
    crearé un nuevo universo

    Los jardines me brindan esencia
    del camino, recojo la base
    en la mar limpio conciencias
    no separo colores ni clases

    Buscaré, eslabones perdidos
    fundiré la nueva cadena
    dejaré, solo un sueño escondido
    el que causa dolores y penas

    La codicia, pasado borrado
    solo el justo merece sentir
    el amor, fundamento sagrado
    con cariño se puede vivir

    De la luna, romances divinos
    de los astros calor y ternura
    en las mesas, panes y vinos
    sin heridas no existen suturas

    Con sotana vistieron los curas
    ni escafandra ni trajes de acero
    el dinero causa locura
    y transforma al mas débil
    en cruel, mercenario o banquero

    Solo amor, paz y armonía
    formaran el nuevo universo
    los poemas estrofas y versos
    llenaran los rincones, brindaran alegría

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    27 de Julio del 2012 10:36 PM

  • KZKG^Gaara dijo:

    Si no tiene seguro médico, imagino que el Gobierno no le cubra los gastos.
    Ahora, si el estudio que produjo esta película de Batman no cubre los gastos, se verán muy mal parados… lo importante es que alguien cubra semejantes gastos, o que simplemente no sean cobrados.

  • TOMAS PERDIGON dijo:

    no sean tan manipuladores,que a cualquier ser humano que llegue al hospital a atenderse lo tienen que atender tenga o no tenga seguro y si despues puede pagar paga pero si no puede pagar no pasa nada y le salvan la vida igual,asi que dejen de estar hablando cascara

  • Luciana dijo:

    Cuba tem um importante papel na mudança quanto a forma de pensar no mundo. Uma sociedade melhor e mais segura.
    http://www.vermelho.org.br/noticia.php?id_secao=7&id_noticia=189718

  • Jorge dijo:

    SOSPECHAS: FALSA BANDERA DE BATMAN PARA TAPAR FRAUDE DE LA LIBOR

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Robert Holmes, padre de James Holmes (señalado como el autor de la reciente masacre en un cine de Denver), estaba en la lista de testigos que van a testificar en el llamado escándalo Libor, donde bancos británicos manipularon las tasas de interés en complicidad con bancos de USA y la Reserva Federal.
    La mayoría de la gente del mundo no se percata de cómo ha sido afectado por el escándalo de las tasas Libor. El bajo interés sostenido entre 2007 y 2012 ha afectado más a los ahorros de las personas comunes mucho más que cualquier otro proceso en la historia.

    Aún peor, de acuerdo a este reporte, Holmes (padre) recientemente había completado su trabajo en lo que es considerado el más sofisticado algoritmo de computadoras jamás desarrollado, que no solo descubriría la veracidad del fraude masivo sino que también podría trazar el destino de trillones de dólares “perdidos” en paraísos fiscales.

    http://www.urgente24.com/202519-se-complico-la-batimasacre-rumores-de-politica-y-chantaje

  • Luis Raimund dijo:

    No te da pena, Obama, lo perverso de tu política social y tu proyecto de seguro medico. Eres un desastre, Obama.

  • j.m.l.p. dijo:

    La sanidad nunca debebe ser cobrada.
    Es una ciencia, que el único ánimo de lucro, que debería tener el la vida, eso ante todo.
    En EEUU, no hay tradición de sanidad pública, y por eso no saben los beneficios, que hay, eso en gran parte de Europa no sucede. En España ( con una crisis enorme y grandes dificultades), ese hombre no pagaría nada, y ya el gobierno se encargaría de buscar información de aseguradoras, (la productora de la película, el cine, etc..) para cobrarles.
    Es España, la sanidad se sufraga con impuestos, y no te tienes que preocupar por tiroteos, (Existe ley de armas,mucho más severa, para que los locos no tengan cualquier arma), solo te preocupas, de pagar los medicamentos, (45%, si trabajas 0 di estás en paro o no cobras más de 14000 eur. al años) y esos medicamentos no son muy caros, a diferencia de EEUU. En otros paises como Reino Unido, es muy parecido, en francia igual, pero en paises jodidos de verdad e intervenidos por poderes capitalistas en la sobra, se está cambiando el sistema, para favorecer el negocio de la salud, muy poco rentable gracias a los sistemas de salud que existen en Europa.
    Lo que pasa en EEUU, es que existe un miedo, que llega a ser psicologico, a lo socialista, y ya ni te digo a lo comunista, pero no se para a pensar que ya tienen cosas socialistas, vease colegios públicos, bomberos públicos, servicios sociales, etc..

    El socialismo no es ir todos vestidos igual, como en china, o camboya, o no tener propiedades privadas (comunismo stalinista), porque como igual que hay muchas clases de capitalismo, también existen muchas clases de comunismo, pero la verdad que cuando se vive en “comun-idad”, los recursos básicos mejor compartirlos, y no capitalizarlos ya que siempre lo sufren los más desfavorecidos, con lo que se genera, miseria, delincuecia, violencia….

    En fin…. no existen sistemas políticos perfectos, pero el más perfecto es sin duda la democracia- socialdemócrata, con un gran respeto a las individualidades y fomentando el esfuerzo del individuo, premiando al trabajador y ayudando a los que aunque quieren no pueden.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también