Imprimir
Inicio » Noticias  »

Siria, un blanco elegido hace tiempo “para combatir la crisis sistémica” de EE.UU.

| 2

ataques-a-siriaEl rechazo de Siria a la política de Washington la convirtió en un blanco del plan que EE.UU. urdió “para combatir su propia crisis sistémica”, derrocando al presidente Bashar Al Assad. Así lo afirma el analista político Rómulo Pardo Silva.

“EE.UU. desde el comienzo no buscó una solución pacífica, sino una vía violenta”, dice. Pardo Silva cree que “las primeras manifestaciones de los rebeldes seguramente ya estaban coordinadas desde tiempo atrás con la llegada de armas, dinero y combatientes extranjeros”.

El analista político puntualiza que lo que hace Washington es “aplicar en los hechos en Siria algo que determinó hace mucho tiempo: Siria estaba en una lista para ser controlada, dominada y sometida igual que Líbano e Irán”.

“EE.UU. y su cúpula saben que está en la crisis sistémica, está perdiendo fuerza económica y fuerza política y el futuro, particularmente de los recursos, es muy grave y amenazante”, sostiene el analista.

El mundo árabe necesita a EE.UU

Según afirma Pardo Silva, “los países árabes dependen de EE.UU.” y hay varias razones que los llevan a desistir de la búsqueda de una salida pacífica. En ese sentido explica que “Bahréin y Arabia Saudita tienen problemas internos y necesitan el apoyo norteamericano para la represión”. Además, “Qatar y Arabia Saudita buscan el debilitamiento de la influencia de Irán en la zona”.

Con todo ello, “el plan consiste en que la primera voz, la iniciativa fuerte la lleva EE.UU.”, pero como ese país “tiene una mala imagen en el mundo árabe”, prefiere que sean sus aliados independientes los que lleven a cabo la “entrega de armas, voluntarios y dinero para destruir al Gobierno sirio”.

EE.UU. promete más presión

La Casa Blanca, por su parte, anunció este lunes que no planea una intervención militar en Siria, pero sí aumentará la presión sobre Bashar al Assad “por medio de sanciones y su aislamiento internacional”.

Anteriormente el periódico The New York Times publicó un artículo en el que afirma que Washington ha desestimado encontrar una resolución pacífica al conflicto en el país árabe. Según el rotativo, a partir de ahora EE.UU. va a aumentar la ayuda que proporciona a la oposición y tratará de crear una coalición de países que tendría por objetivo derrocar al presidente sirio.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49882-Siria%2C-un-blanco-elegido-hace-tiempo-%E2%80%9Cpara-combatir-crisis-sist%C3%A9mica%E2%80%9D-de-EE.UU.)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El imperio va camino a convertir a Siria en un nuevo Vietnam. Convergen en esta nación intereses diversos y se decide en ella la pontencialidad imperial. Están por ensayar y demostrar cuan capaz es el poder imperial para alcanzar propósitos de fuerza en el mundo actual.

    Van a ensayar en Siria procesos diplomáticos con armas nuevas imperiales, procesos económicos, compartiendo intereses con partes turcas, árabes, eroccidentales e israelíes; procesos de fuerza con nuevos métodos operativos que comparten inteligencia, armamento y estrategia diseñadas todas por el Pentágono y diplomacia compartida por el Club Bildelbert en que se ligan intereses estratégicos con un centro estratégico de composición universal y con ideologías imperiales compartida entre personajes de las viejas castas de reyes y emperadores, presidentes y cancilleres e incluso monopartidos y minigrupos que dominan elitistamente el mundo en base a la política extendida para salvar la ideología de los monopolios por vía de poderes mediáticos y de fuerza, con centros ideológicos y de inteligencia secretos y centros de operaciones que hoy funcionan como estrategas en diversos puntos: Pentágono, Israel, Reino Unido, Alemania, Francia y otros que mantienen en una lista de élite, en la misma medida en que disponen de recursos, de alternativas y de medios y hombres preparados para dar la batalla final por el sistema, dominando tierra, aire, mar y el espacio en favor del sistema capitalista.

    No se arriesgan a la improviszación y cierran el círculo de dominio hasta en los más diversos frentes científicos, culturales, políticos, técnicos y sociales, echan mano a los más sofisticados métodos y las energías más viables y compactas.

    Hay equipos de trabajo que diseñan alternativas espaciales, para la vida debajo del mar, para el dominio de las comunicaciones a distancias insospechadas, el dominio de la psiquis de las personas, el exsterminio de millones en horas o la enagenación de los seres convirtiéndolos en serés desprovistos de inteligencias, autómatas por medio de gases paralizantes, la intervención de los medios de comunicciones, la privación de las fuerzas mundiales ajenas al sistema imperial y la anulación de los medios nacionales de dirección de fuerzas, con el dominio del espacio radioeléctrico por un solo mando el imperial y sostener en un momento dado como cárcel al mundo, sometiendo a todas las naciones a una ferrea dictadura universal.

    Eso es lo que al parecer nos espera en la última face del dominio capitalista mundial en que dominará menos del 1% que sostendrá todos los hilos de un mando de dictadura universal del capital y a lo que solo la acción humana de los más inteligentes y el poder de la necesidad de sobrevivencia de la masa humana será la única que podrá hacer frente, cuando la masa de indignados se aproxime al climax donde el caos se persone y de las lineas de convergencia hacia lo nuevo, siempre que se pueda adelantar a lo que nos tienen preparados los imperiales y no nos conviertan en una especie de animales autómatas que apuntarán a autodestruirse como ciertas células humanas que se auto eliminan en favor del cáncer que las ataca.

  • gladys vazquez dijo:

    7.2012.p.m. Desde Cualquier Parte del MUNDO.Cuando La MARDAD.IMPERE. kuando EL PELIGRO.Amenase ALLI Estara,TAMAKUN.EL BENGADOR ERRANTE.Y ALIYABOR.No Porcasualidad ESTOS Hombres Justisieros.Fueron LELLENDAS.Nasidos en EL MEDIO ORIENTE.Y Cuando Felis V CANE.lo llebo a la RADIO. a PRINSIPIO DE LOS .50. NO FUE POR GUSTO.,NO SOLO LAS HISTORIETAS,DE TARZAN O EL CORSARIO NEGRO.O EL HOMRE BERDE.O.SUPERMAN.NO SOLO ELLAS.tuvieron Mensages.CCUANDO LA MARDA IMPERECC .,

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también