Imprimir
Inicio »Noticias  »

Lucis Walker homenajeado por Pastores por la Paz

| 1

Ipastores-por-la-paz3ntegrantes de la XXIII Caravana Pastores por la Paz, a bordo de ómnibus donados a Cuba, viajaron hoy desde la Plaza de la Revolución hasta la Tribuna antiimperialista José Martí, donde rindieron homenaje a Lucius Walker, fundador de estos viajes.

Con un simbólico recorrido por importantes avenidas de La Habana, activistas provenientes de EE.UU., Canadá, México y Europa, celebraron los 20 años de este contingente de la amistad, y colocaron ofrendas florales ante la tarja dedicada a Lucius, fallecido en 2010 y eterno amigo de Cuba.

En la Tribuna antiimperialista, Luis Barrios, uno de los líderes de la Caravana, condenó el bloqueo que desde hace más de medio siglo impone el gobierno estadounidense a la Isla, contra el cual organizan estos viajes de desafío.

Hemos retado al imperio de EE.UU.- afirmó el activista-, somos anticapitalistas y por eso estamos aquí en este lugar histórico.

Respetamos el proyecto socialista cubano, que se reinventa todos los días porque el bloqueo les impone esa reinvención, subrayó Barrios.

Sin ese cerco -resaltó- los cubanos se van a reinventar mucho mejor, siendo antiimperialistas, anticapitalistas, y luchando contra cualquier disparate que destruya a la humanidad.

Estela Hernández, pastora de la Iglesia Bautista William Carey, que acoge a los activistas en esta capital, manifestó que el ejemplo de Lucius Walker siempre vivirá en este pueblo caribeño, como un legado que llega desde la inmortalidad para decir no solo "Cuba vencerá", sino "Cuba ya venció".

Con la consigna "Lucius vive y la lucha sigue", sus continuadores concluyeron la primera actividad el país, tras su arribo este sábado.

En esta XXIII edición de la Caravana, dedicada al medio ambiente, se prevé visiten provincias del centro de la Isla y luego retornen a La Habana, donde concluirán su visita el 31 de julio.

Participaron también en el acto Gail Walker, hija de Lucius, miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de organizaciones sociales, políticas y de masas, e integrantes de la comunidad.

(Con información de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Zayas dijo:

    Mi nombre es Maria Zayas, y viajo a Cuba constantemente hay una persona en Cuba que trabajo de chofer estando ustedes en una mission el
    que quiere comunicarse con la Señora Flora, yo soy vesina de el una persona seria y respetuosa, el conocio al Señor Walker a su secretaria
    Helen en aquellos tiempos. Por favor si fueran tan amables y me dieran alguna informacion yo se los agradeceria. con amor Cristiano Maria

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también