Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Plata para garrochista cubana Yarisley Silva en reunión atlética de Mónaco

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, México
| 1
Yarisley Silva

Yarisley Silva

La cubana Yarisley Silva con 4,62 metros alcanzó hoy la medalla de plata del salto con garrocha de la reunión atlética de Mónaco donde se tituló la alemana Silke Spiegelburg con 4,82.

Silva, titular panamericana en Guadalajara-2011, logró sobrepasar la varilla en su primer intento para aventajar en el podio a la británica Holly Bleasdale y a la checa Jirina Lptácníková, quienes también consiguieron la misma altura, pero en su segunda oportunidad. La gran decepción de la lid fue la recordista mundial y titular olímpica, la rusa Yelena Isinbayeva, quien no marcó tras fallar sus tres saltos sobre los cuatro metros y 70 centímetros.

Isinbayeva, titular olímpica en las versiones de Atenas-2004 y Beijing-2008, intentará en Londres convertirse en la primera atleta que logra tres oros seguidos en su especialidad en esas lides.

Por su parte, la campeona mundial de brasil, Fabiana Murer quedó en la quinta posición con 4,54 metros.

Otra cubana que logró medalla aquí fue la discóbola Yarelis Barrios, bronce con un disparo de 64 metros y 49 centímetros en su tercer intento que le valió para escoltar a la alemana Nadine Müller, segunda con 64,64, y a la croata Sandra Perkovic, -ganadora- 65,29 metros.

Barrios logra un resultado alentador para sus parciales a pocos días de la principal contienda deportiva del mundo que tendrá en esta oportunidad como sede a Londres.

Luego de este resultado la cubana comparte con otras dos atletas la cuarta posición de esta prueba en la Liga, que comanda Perkovic con 18 puntos.

Segunda marcha la australiana Dani Samuels (5), tercera, Müller (4), y de la cuarta a la sexta plazas junto a la criolla están la estadounidense Stephanie Brown Trafton y la rusa Darya Pishchalnikova, todas con dos rayas.

Un mejor desempeño tuvo la colombiana Caterine Ibargüen, campeona en salto triple para ratificar sus pretensiones de alcanzar el podio olímpico.

Ibargüen, bronce en el Mundial de Daegu en 2011, alcanzó el primer puesto al brincar 14 metros y 85 centímetros en su segunda oportunidad al cajón de salto.

En la segunda posición quedó la jamaicana Kimberly Williams con 14,50 y la tercera para la kazaja Olga Ripakova (14,46).

Mientras el panameño Irving Saladino infligió la primera derrota al subcampeón mundial de longitud, el australiano Mitchell Watts, luego de estirarse hasta los 8,16 metros, cuatro centímetros más que Watts.

Los 100 metros en el sector femenino lo ganó la nigeriana Blessing Okagbare, quien cubrió el tramo en 10.96 segundos, escoltada por las estadounidenses Tianna Madison (10.99) y Jeneba Tarmoh (11.09).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAGR dijo:

    felicidades cubadebate por el comentario. Está bueno.SALUDOS

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también