Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU confisca computadoras a Caravana de Pastores por la Paz

| 14

pastores-por-la-paz2Guardias de Estados Unidos desplegados en la frontera con México confiscaron seis computadoras a la XXIII Caravana de Pastores por la Paz, la cual prosigue hoy su rumbo a Cuba con 100 toneladas de artículos humanitarios.

Los oficiales ocuparon los equipos la víspera cuando los activistas cruzaban el puente internacional de Hidalgo con el cargamento que llevarán a la Isla en desafío al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace más de medio siglo, informaron varios medios de prensa.

Pero los caravanistas previeron desde un inicio enfrentar ese tipo de obstáculos de la guardia fronteriza norteamericana, que en años anteriores incluso retuvo la ayuda de forma arbitraria.

El convoy continúa viaje al puerto de Tampico para embarcar los donativos recaudados en las últimas semanas en casi 90 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Los aportes consisten en autobuses y artículos destinados a los sectores del deporte, la salud y la educación, algunos de los más golpeados por la política hostil de la Casa Blanca.

Estados Unidos mantiene ese cerco desde hace más de medio siglo, pese al rechazo de la comunidad internacional durante 20 años consecutivos ante la Asamblea General de la ONU.

Varias organizaciones solidarias con Cuba realizarán en esta jornada un acto cultural en la Plaza de la Libertad de Tampico para reiterar la oposición al bloqueo y cerrar el periplo iniciado por la Caravana de la Amistad a fines del mes pasado.

Una veintena de personas se unieron a los 60 activistas de diferentes nacionalidades que integran la actual edición de la Caravana de la amistad, la cual prevé arribar a La Habana mañana.

Las nueve rutas del convoy llegaron el miércoles a McAllen y allí coordinaron las acciones finales para garantizar que la ayuda salga desde suelo mexicano y llegue con éxito a su destino.

El fallecido reverendo norteamericano Lucius Walker ideó el proyecto solidario en 1992 con el objetivo de romper el bloqueo y llevar a los cubanos asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vox dijo:

    A la verdad que así no se puede con esas políticas de aislamiento que no conducen a nada y demostrada está su ineficacia y lo absurda que son.

    Pero bueno también me hago esta pregunta, si una amistad mías o familiar me trajera para regalar una computadora que pasaría en la aduana cubana? La dejarían pasar libremente aunque sea para una donación a un niño?

  • AN dijo:

    Si, los americanos serán muy HP pero en la aduana de aqui nos bloquean a los cubanos por ejemplo a mi me decomisaron el pasado 14 de Junio decodificadores de telef. celulares que no están prohibidos entrar al pais, son para trabajar en Cuba como cuentapropista y que para colmo en Cuba no se venden.
    Son abusos de lado y lado

  • Luis E. Gutierrez Porven dijo:

    El histórico e injusto bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra la isla de Cuba sobrepasa una vez más las fronteras de los buenos actos de humanidad cuando proyectos solidarios como este desafían las barreras con el objetivo de romper el bloqueo y llevar al pueblo cubano asiatencia humanitaria sin pedir autorización ni licencia.

  • yasser dijo:

    una falta de respeto decomizar computadoras que iban a los ciudadanos cubanos de a pie para que accesaran al internet ,esas cosas del imperio ,caras de coco ,duras y peluas

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Les confiscan estas computadoras a los Pastores por la Paz que tiene sentido solidario de ayudar verdaderamente a nuestro país, aquellos que vienen en misión de subvertir a través de sus mercenarios aquí en Cuba, el gobierno de los Estados Unidos no lo impide, sino ponen todo su esfuerzo en apoyarlos, con objetivos bien definidos destruir nuestra Revolución.

  • Tony M. dijo:

    Que HP los cabrones yanquis. Sin embargo los medios de cómputos que benefactoricamente reparten los empleados de la Oficina de Intereses entre su prefabricada disidencia no tienen ningún bloqueo.

    Ahh!
    ¡¡Y pobrecito AN, como le impiden buscarse los muy buenos CUC. Porque bien caro que clavan los servicios técnicos a los codiciados celulares, (lo digo por experiencia ajena)!!

  • El conde dijo:

    A los Yankis ya no les queda con respoecto a Cuba otra alternativa que la de ser ridiculos.
    Al pueblo revolucionario cubano, solo le causan risas tales mediocridades.
    Y despues quieren que el mundo los acepte como gendarmes universales, guias glovales del nuevo mundo y ejemplo a seguir de las nuevas generaciones.
    Habra otra terquedad semejante a estas ?
    Jejejejejejejej !!!. Esta es la risa que me toca !!!!.

  • Gilberto Diaz dijo:

    Se leen cada comentarios a veces en este foro..... que mejor ni comentar.

    Hay que estar muy desinformado o ser muy "venenoso" para comparar las medidas y leyes de la aduana cubana (por muy criticables o no que sean, etc etc) con el bloqueo de EEUU a Cuba...

  • carmen dijo:

    MUY ATINADO GILBERTO, HAY QUE SER BASTANTE IGNORANTE PARA CUESTIONAR ALGUNAS LEYES Y RAZONES PARA PONER CONTROL AL CONTRABANDO Y BANDIDAJE, NO CABE DUDAS QUE SEGUIREMOS RESPETANDO LA NOBLE IDEA DE LUCIUS WALKER EN CONTRA DEL INHUMANO BLOQUEO A CUBA, LA SOLIDARIDAD DE LOS PASTORES POR LA PAZ DURANTE 20 AÑOS CON NUESTRO PAIS NO TIENE COMPARACION CON IDEAS EGOISTAS E INDIVIDUALES DE ALGUNOS QUE SE SIENTEN PERJUDICADOS CON ALGUNAS MEDIDAS, NO OBSTANTE ESTAMOS CAMBIANDO DE MENTALIDAD Y ALGUNOS ERRORES SE RECTIFICARAN PERO BIEN PENSADOS.

  • pedro dijo:

    Cubanitos, en cualquier lugar del mundo, cuando se importa para un NEGOCIO PERSONAL O PARTICULAR, HAY QUE PAGAR IMPUESTOS, que es el caso de los CUENTAPROPISTAS; sim embargo se esta hablando de una obra humanitaria y donación a escuelas, hospitales, casas de abuelos, etc.
    Por lo que se puede apreciar las donaciones NO SON PARA NINGÚN NEGOCIO, sino para una obra caritativa, así que por favor no se hagan los tontos, no confundan la vaca con la chiva.

  • R.A.M dijo:

    A Gilberto Diaz
    Tiene ustede razon, pero por eso mismo, nos bloquean los EE.UU y nos tratan de hacer la vida imposible, y ahora como si no bastara nos bloqueamos nosotros mismo con las disposiciones de la Aduana, cual de los dos es el mas malo?, asi creceremos como el rabo de la vaca, hacia abajo, desgraciadamente, palo por un lado y palo por el otro.
    Saludos.

  • pedro dijo:

    Favor de publicar.
    Cubanitos, en cualquier lugar del mundo, cuando se importa para un NEGOCIO PERSONAL O PARTICULAR, HAY QUE PAGAR IMPUESTOS, que es el caso de los CUENTAPROPISTAS; sim embargo se esta hablando de una obra humanitaria y donación a escuelas, hospitales, casas de abuelos, etc.
    Por lo que se puede apreciar las donaciones NO SON PARA NINGÚN NEGOCIO, sino para una obra caritativa y sin fines de lucro, así que por favor no se hagan los tontos, no confundan la vaca con la chiva.

  • luisito dijo:

    si son completamente diferentes unos se la quitan de la ayuda humanitaria ,otros la sustraen de la ayuda humanitaria ,muy venenozo los comentarios gilberto.

  • Alicia dijo:

    Con los atentados terroristas que ha sufrido Cuba es lógico que controlen su aduana, EEUU puede controlar los envios pero si son donaciones y no contienen armas, drogas o productos nocivos y una organizacion las dona, no tienen porque decomisarlas!!!!

    YA NADA EXTRAñA PROVINIENDO DEL IMPERIO, SUS REPRESENTANTES EN TODOS LOS AMBITOS HAN PERDIDO LAS NOCIONES MAS ELEMENTALES DE ETICA Y MORAL.

    EL BOICOT ES INMORAL, PERO NO IMPORTA, EL IMPERIO ESTA EN BANCARROTA Y EN MUCHAS AREAS SU GENTE REVISA LOS TACHOS DE BASURA PARA COMER Y SE MUERE PORQUE NO PUEDE PAGAR UNA HOPERACION.

    TODO ESO NO OCURRE EN CUBA A PESAR DEL BOICOT, TIENEN ATENCION MEDICA GRATUITA, EDUCACION HASTA EL NIVEL UNIVERSITARIO GRATUITOS, TODO ESO CUESTA DINERO Y SACRIFICIO, Y EN FORMA INDIRECTA AUMENTA EL SUELDO.

    PARA QUE SIRVE GANAR SUELDOS MAS ALTOS EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA SI EL 80% SE ESFUMA EN PAGAR ALQUILER, UNIVERSIDAD, SEGURO DE SALUD, ETC.,ECT.,? NO ES EVIDENTE DE QUE EL SISTEMA CAPITALISTA SE DERRUMBA CUANDO HOY HAY GENTE QUE EN PLENA EUROPA ENTREGA A SUS HIJOS A ORGANIZACIONES DE BIEN PUBLICO 'ORFANATOS' PORQUE NO PUEDEN MANTENERLOS, O VENDEN SUS ORGANOS PARA DARLES DE COMER?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también