Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba se impone fácil a Holanda en torneo de Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Víctor Mesa
| 49

semana-de-haarlemAunque muchos lo habían pronosticado como un juego difícil, y no faltaron quienes cantaron a priori derrota para Cuba, lo cierto es que la Isla se impuso a Holanda sin grandes contratiempos, en un juego que concluyó con marcador de 4 carreras por cero.

Con extraordinaria faena monticular del derecho Vladimir García, Cuba concluyó en la tercera posición de la etapa preliminar de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

Luego de este resultado, los cruces de la fase semifinal serán entre Cuba-Estados Unidos y Holanda-Puerto Rico. Estos desafíos tendrán lugar mañana en el estadio Pim Mulier, sede de este tradicional certamen de las bolas y los strikes.

En el choque de hoy, Cuba contó con la espectacular presentación del astro García, quien ejecutó la mejor salida de su carrera deportiva con la franela del equipo nacional.

El diestro de 23 años trabajó ocho innings completos ante los campeones de la última Copa Mundial. En su faena realizó 112 lanzamientos, propinó cinco ponches, regaló par de boletos, admitió solo cuatro hits (todos sencillos) y no le marcaron carreras, para acreditarse la victoria.

Ofensivamente recibió el respaldo de Yulieski Gourriel, quien remolcó las dos primeras carreras cubanas con sencillo a la pradera izquierda en el tercer capítulo.

En total, Gourriel bateó dos sencillos en dos veces al bate, con tres boletos (uno intencional), y dos impulsadas. Luego de este performance, el antesalista antillano quedó como líder de todos los bateadores de su equipo, con porcentaje de .400, además de sumar siete remolques en los cinco partidos disputados.

También sobresalieron en esta jornada con el madero en ristre, el torpedero Erisbel Arruebarruena (tres sencillos en cuatro oportunidades, con dos anotadas y una empujada) y el receptor Frank Camilo Morejón (dos imparables en cuatro chances, una anotada), supuestamente los dos jugadores más débiles del line-up caribeño.

Cuba concretó su tercer triunfo consecutivo en la lid y de paso mejoró la imagen mostradas en los dos partidos iniciales, saldados con sendas derrotas ante Puerto Rico y Estados Unidos, su rival en la semifinal de mañana.

En el otro duelo de la jornada, Puerto Rico doblegó 6-5 a Taipei de China y concluyó como líder invicto la fase clasificatoria.

Resultado:

Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.

123 456 789 C H E.

-Cuba (3-2) 002 002 000 4 11 0.

-Holanda (2-3) 000 000 000 0 4 1.

Ganó: Vladimir García.

Perdió: Kevin Heijstek

(Con información de Prensa Latina y Televisión Cubana)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandys dijo:

    Es posible que ganemos mañana y con un poco de suerte hasta ganemos el torneo, ahora comenzaremos a dar saltos de alegría y los narradores deportivos y locutores hablarán de los bien que estamos y de lo caballo que somos jugando a la pelota y los cambios se pospondrán y la vida seguirá igual. Seguiremos con aires triunfalistas y seguiremos engañandonos por los siglos de los siglos.
    Otra cosa, el famoso programa de Beisbol Internacional lo han suspendido 3 veces, me imagino que hoy sea la cuarta...
    Qué dura es la vida mañiñín!!!!!!!!!!!!!!

  • NYY dijo:

    Alguien se a puesto a pensar si los holandeses estaban evitando a EEUU en el cruce, a veces ganar todos no vale la pena siempre. No es por demeritar pero este equipo de Holanda no tiene nada q ver con el q gano el ultimo mundial, pq si las cosas son asi tambien le ganamos a Japon q ha ganado 2 clasicos, y eso no se lo cree nadie.

  • Julian T dijo:

    Estamos entrando en caja,, vamos a por la final contra Puerto Rico

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    hmmmmm

  • Alejo... dijo:

    Que ciegos estamos, no se dan cuenta que Holanda (ya clasificado para el cruce) jugó como quiera...me rio, no puedo evitarlo.

  • Raul dijo:

    muy bonito todo, pero yo lo que no entiendo es como VM32 con matanzas el 3er bate manana era noveno, el 7mo lo metia de cuarto, el 2do de 8vo y asi sucesivamente y con este equipo que no estaba bateando nada el yuli seguia de 3ero, Desapaigne de 5to etc etc, la verdad que no entiendo nada.

  • uncubano dijo:

    no se como un equipo clasificado deja en un juego de puro tramite a una de sus principales cartas, teniendo 7 u 8 pitchers mas y gananado 4x0

  • Victor González Serrano dijo:

    No van lejos los de alante, si los de atras corren bien, decía mi abuelita.¿Que dicen ahora los criticos apresurados y los detractores de Yulieski Gurriel?, menos mal que hay un manager lleno de buenos criterios, si no termina de noveno en la alineación o en el banco para que juegue el mejor pelotero de Industriales Error Reyes.

  • VICTORIA dijo:

    oiganme la verdad que criticones son, veánle la parte buena, ojala ganemos exítos para VM-32 y sus muchachos, ARRIBA CUBA.

  • Guille dijo:

    OJO con lo que dice el forista NYY...

  • Diune dijo:

    Los DT de equipos deportivos tienen que tener coraje para determinaciones propias y no dejarse manipular. Es típico del deporte cubano que los DT no tengan decisiones propias

  • Xavier dijo:

    Y por fin ¿Cuáles o quiénes son los 15 directivos?¿Alguién lo sabe?

  • Alexis Molina Morales dijo:

    Al fin Vladimir empezo aganar, esa es una de las mejores noticias para el tigre mayor mis felicitaciones y ojala que siga asi que se valla acostumbrando a ese tipo de juegos con peloteros de gran clase. Repito felicidades para todo el equipo, estan haciendo su juego recuerden que no teniamos casi choques de confrontacion y ya el equipo ha ido entrando en caja.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Palos por que BOGAS y palos por que no BOGAS,ya es demaciado la cisaña del detractor de los equipos CUBANOS DE BASESBALL,no teman y declaresen favorables e idolatradores de los imperiales,holandeses o boricuas, yo siempre con mi CUBA,CUBA Y SIEMPRE CUBA,por favor amor a la camiseta,bueno eso es demasiado pedir,logico son anticubanos del team cuba.

  • Luis Diaz dijo:

    Lo peor de hoy fue la trasmision y todavia Rodolfo y Modesto no sabian porque la señal estaba tan mala, acaso no saben que es internet satelital y el ancho de banda aqui es muy estrecho?? pero aparte internet no es para tramitir eventos, a no se que tengas todas las condiciones tecnologicas que en Cuba no las hay. Es una falta de respeto ver un juego de pelota en estas condiciones. Mañana se decide la cosa y el domingo cualquier cosa puede pasar, digo si llegamos al domingo.

  • El Duende dijo:

    Bueno, este es un triunfo verdadero, se logro a expensas de uno de los equipos favoritos, se bateo bien, especialmente la tanda baja y también lo hizo bien yulieski, que sin embargo no levanta la bola ni saca sus manos tan rápido como cuando estaba catalogado como un bateador de fuerza, un verdadero analista, no puede dejar de señalar lo mal que esta luciendo Abreu, y Despaine, ni tampoco la cantidad de corredores dejados en las bases, no se ve un equipo con un bateo fluido, y en dos ocasiones con un aout Cepeda y Abreu no pudieron impulsar, hay falta de inteligencia y ajustar la intención del bateo a la importancia de la necesidad del momento.
    Otra cosa que me preocupa es en los lanzadores cubanos es que no saben lanzar de frente, incluso algunos como Vladimir se sitúa de frente pero antes de tirar la bola al plato se coloca de lado, ninguno veo que aprovechan poder tirar de frente para impulsarse con el cuerpo, dirigiendo el pies izquierdo largo al home y detrás cuerpo y brazo lo que le puede dar mas fuerza a sus envíos. Insisto en que hay talento pero hay poca técnica y mala preparación y enseñanza por parte de sus entrenadores, poco se insiste en corregir defectos tanto en lanzadores como en bateadores que se aprecian en los juegos, como la trasmisión vía Internet era de baja velocidad eso me permitió ver muchos detalles interesantes como en cámara lenta que hacen la diferencia entre un equipo bueno a un equipo con oficio y técnicas depuradas.
    Sigo sin ver nada especial en la dirección de Víctor Mesa, aunque le salió bien pero porque sentó a Pestano que ayer había bateado muy bien hasta un cuadrangular, para que saco de emergente a Bell, esa no es su función, lo hace para que luzca mal y justificar tenerlo sentado, en eventos internacionales la actuación de Bell cuando esta en juego es de las mejores, yo creo que el lo que no soporta a los Santiagueros, y hasta que no regresen como siempre han estado en los equipos Cuba no recobraremos nuestra estelaridad.

  • barza dijo:

    Y ahora es cuando se esconden los detractores del yuli, y no son capaces de reconocer q el muchacho ha levantado su bateo en este torneo... Pues Victor sabe lo q Yulieski le podia aportar y ahi estan los resultados... Buena VM32 y buena YG10

  • ChiSox dijo:

    Bueno a mi me parese que los Holandeses no estaban muy inspirados en ganarle a Cuba y fajarse con US en el cruce, me parese que otra gente debio pitchar.

  • gandalf dijo:

    bueno después de lo de ayer frente a japon que es un team de trabajadores de febricas que fueron ahí por amor al arte digo a la pelota y lo de hoy se espera que mañana le ganen a los yumas digo si a algunos no sele aflojan los pantalones y dejan al equipo en banda como estan acostumbrado a hacer en las ultimas salidas que ahora es el supuesto tercewr madero del cuba que para mi el deberia estar del 6 para arriba.el tercero ahí es cepeda que el tipo duro, el cuarto puede ser pito o el despa pero por como veo las cosas no han definiodo quien será el cuarto bate, yo creo que ni para el clasico estara bien definido.

  • La caimana dijo:

    Es cierto, VM 32 sigue con el mismo line up perdedor, veremos en el cruce el resultado porque pienso que Holando jugó estratégicamente "suave" para evitar a los gringos en el cruce.
    A la hora de la verdad, o sea en el juego decisivo con los "experimentados" adolescentes norteamericanos esperemos por lo que pueden hacer los nuestros, ummmm....

  • beisbol cuba dijo:

    Que estamos muy mal no es mentira, pero por favor siempre lo mismo con los que navegan y opinan en este sitio, señores por favor olvidense que estemos en el primer lugar siempre, la calidad ha aumentado en el mundo y se ha igualado el nivel, podemos querer ser el primero, pero eso fue en otros tiempos, pasa lo mismo en el futbol, los brasileños no siempre ganan,¿ tendran en brasil una comision como la de aqui? Claro que no. ¿ habra un directivo como los nuestros en la liga inglesa? Claro que no. ¿ por que inglaterra y brasil no ganan siempre? Porque ni siquiera los buenos lo hacen. basta con estar entre los primeros.
    Todos los que van a los clasicos de beisbol son equipasos, pero gana el que mejor juege, el que mejor forma deportiva demuestre.
    Japon en el 1ero perdio 3 juegos, que decepcion para sus fanaticos eh? pero despues ganaron el que debian ganar.
    Lo que quiero que interioricen nuestros participantes en este foro de beisbol es que no vamos a poder ganarlo todo en el futuro, y no critiquen mas a victor o que si michel no dijo esto otro, etc.
    Ninguno de nosotros sabe mas del tema que ellos.

    Mi total respaldo para victor y su equipo de direccion, creo que no hay nadie mas capacitado para dirigir en cuba que el, el otro es J: Fuentes y esta al lado de victor actualizandose sobre como se dirige el beisbol moderno.

    Un abrazo a la fanaticada, sean positivos, nuestro equipo ira mejorando, nos queda tiempo para el clasico.

  • Diune dijo:

    Todos contra Pastor Maldonado

    Por: Jorge Osorio R | Miércoles, 11/07/2012 10:41 PM

    Llama poderosamente la atención, esa multa contra Pastor Maldonado, que viniendo de pilotos como Nigel Mansel, se vuelve más sospechosa todavía, ya que fue un piloto que sacó de la pista a más de uno, incluidos Senna y Prost. Digo llama la atención del ciudadano que sabe que a Pastor, Hamilton le ha hecho lo mismo y resulta que Pastor fue el culpable. Pero es que imagínense a un latino, nuevamente dueño del campeonato mundial de carreras de carros, más importante del mundo, la Fórmula 1.
    Más terrible para la burguesía mundial, es que en pleno año electoral en Venezuela, el país con las mayores reservas no renovables del mundo, venga un venezolano y haga un gran papel y de paso con un carro que dice grandote, Venezuela, Pdvsa. Sería catastrófico y como ya sonaron las alarmas cuando nuestro campeón mundial de la Fórmula 2 (GP2) ganó una de las validas de F-1, allí comenzó el laboratorio de guerra sucia del dueño de Checo Pérez; Carlos Slim, el magnate, al que el mexicanito le debe hasta el alma; a funcionar.
    Claro, en el acto el Tapatío, corrió a los medios a quejarse de que Pastor no respeta a los demás pilotos, es lógico que se sienta así y es que Pastor le dio una clase de manejo en cada una de las válidas de la GP2 en las que se vieron en las pistas del “primer mundo” y donde Pastor enseñó a manejar al Checo de tanto ir este, atrás del Maracayero. Entonces el laboratorio de Fox Sports y otros medios, se encargaron de inmediato de rayar al piloto del coche que dice Venezuela, Pdvsa. Es la campaña electoral que llegó a esos lares.
    Los que vemos las carreras de carros y motos desde que tenemos uso de razón, sabemos que manejar un carro de Fórmula 1, es grandemente difícil, vas como acostado en un asiento reclinable de un avión, a un promedio de 200 kph y a una máxima de 360 kph aprox. Por eso, en la válida de GP2, un mexicano sacó a Cecotto de la pista cuando se terminaba la carrera y el “venezolano” iba de cuarto, el mexicanito se salió de la pista y cuando entró, estando lejísimo de Cecotto, se lo llevó por delante. ¡No sé qué paso pero es sospechoso!
    Por eso, le mando un mensaje por este medio a Pastor padre, quien fue mi amigo en otros tiempos; Pastor habla con tu hijo y dile que este año es electoral para nosotros, no le conviene a la plutocracia mundial, que un “negrito de Maracay” estado Aragua, gane más carreras de la F-1 porque eso sigue abriendo la brecha entre Chávez y el candidato burgués. Dile que ya sabemos que es uno de los mejores, pero que este año lo atacarán por todos los flancos y más si el piloto mexicano, le debe el alma al dueño de medios, Slim.
    Además Pastor debe saber a estas alturas que tratarán de seguir sacándole plata a Pdvsa, ahora fueron 10.000 dólares luego serán más. Por eso Pastor, necesitas mas concentración, porque en las válidas que vienen, será más difícil, tienes un buen auto, y creo que como lo has manejado estas bien, pero, ejercita mas la mente y el cuerpo, además de meditar con tu chica, ellas siempre dan en el clavo, cuando nosotros estamos mal y más cuando no merecemos cosas que nos imponen los menos indicados, como Pérez y Mansel. ¡Buena suerte Pastor!
    La burguesía mundial, necesita urgentemente, ya que su crisis es total, que en nuestra patria mande un burgués, para así paliar su tremendo rollo social, un rollo tan grande que los viejitos se quedaron sin pensión, sin medicinas, en muchos casos, sin casa, son países del “primer mundo” en los que suben el IVA y bajan los sueldos. También sube en esos países el número de suicidios y la mala vida o ¿no han visto europeos buscando comida en la basura? Nuestra época de comer perrarina quedo atrás y comenzó la del “primer mundo” .
    jorgito1926@hotmail.com
    ________________________________________
    Esta nota ha sido leída aproximadamente 2684 veces.
    Fuente: http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a146683.html

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    A palos les vamos a caer a todos, y no me repitan el cuento de ke los paises no mandan a los mejores, si no mandan a los mejores sera x ke el profesionalismo no se lo permiten, alla ellos, en todo campeonato international esta supuesto, enviar a los mejores, y si ganamos es x ke somo los mejores en el Mundo,ok. Y eso, ke nos sustraen un promedio de 20 talentos anuales, si no, nuestra serie seria la mas fuerte del Mundo.

  • MaTariFe dijo:

    FORISTAS!... Se han vuelto todos como los hijos de la vaca mora... SI SE LA METEN GRITA!... SI SE LA SACAN LLORA!
    Felicidades a nuestro equipo!
    Gracias VM 32!
    ... y los cambios en nuestra pelota son NECESARIOS!
    Los invito a hacer propuestas... como:
    1.- Hacer dos divisiones con los 8 primeros equipos de la serie nacional en la primera división, con la posibilidad de pedir 4 refuerzos de los equipos de la segunda división, en la que estarían los demás equipos. Cada año bajan los dos últimos y suben los dos primeros!
    2.- dejar la serie nacional en 8 equipos agrupando (Guantanamo Santiago) (granma holguin) (las tunas camaguey) (ciego santi espiritus) (villa clara cienfuegos) (matanzas mayabeque isla de la juventud) (industriales metros) (pinar artemisa).
    Personalmente prefieroa primera, pero puse la segunda porque unos amigos me la comentaron. Lo que si está claro es que hace falta elevar el nivel de nuestra serie nacional.
    Pero nada de lo que dije, ni de lo que han dicho el resto de los foristas, puede convertise en justificación para atacar a nuestro equipo, ni menospreciarlo...

  • JR Camilo dijo:

    Soy militante del Partido, delegado a la Asamblea Municipal, militar de profesion, todo eso para mi resume mi mayor orgullo: soy cubano y quien es cubano ama antes que nada al beisboll y hoy he tenido la oportunidad de leer sus comentarios con los que coincido plenamente porque todos encierran una preocupacion, que pasa con nuestra pelota? y yo le respondo a todas sus interrogantes, lo mismo que a todos los deportes en Cuba.
    Como es posible que tengamos tantos preparadores prestando servicios en paises hermanos y no seamos capaces de preparar a nuestros futuros atletas,quienes los estan preparando?, seran los mas capacitados?, donde estan parando los recursos que deberian ponerse en manos de nuestros muchachos, nuestros futuros campeones? acaso no es el deporte una de nuestras mayores conquistas? nos estaremos olvidando de esto?
    por que tanto miedo a transmitir pelota de grandes ligas? ya hoy aunque no la transmitan, el que quiere, la ve.
    Me duele saber que varios de los peloteros que hoy sigo podran abandonarnos como tantos otros que idolatre de niño, no sera mejor permitir que se inserten en ligas foraneas con contratos rubricados despues de 10 años en nuestras series nacionales?
    De ganar este torneo seguro que muchos clamaran que nuestra pelota sigue firme y firmemente les digo que los que escriban eso y no se dignen en batallar por un cambio en hechos y no en palabras, despues tendran que escribir con sus lagrimas sobre el cadaver de nuestro deporte nacional.

  • Agustin Navarro dijo:

    Amigo uncubano los juegos hay que ganarlos sin mirar con quien vas a jugar y Cuba nesecita tener confiansa tú sabes que perder la gente se acostumbra y a ganar también asi que amigo forista nesecitamos ganar no hay de otra

  • BOSTON RED SOX dijo:

    VEREMOS MANANA CON LOS YUMAS QUE BOLA ...
    VALLAN PREPARANDO JUSTIFICACIONES PARA LA DERROTA DEL CIRCO CUBANO ... !

  • Eduardo dijo:

    Seamos optimistas y apoyemos a nuestro trabuco gritando a una sola vos: "PADRINO QUITAME ESTA SAL DE ENCIMA !!!!, ESTOY IRE.

  • osvaldo dijo:

    Es mejor EEUU que contra PR y los holandeses se darán cuenta.

  • Informático dijo:

    No voy a hablar de pelota, me concentro en la trasmisión de TV. Los primeros juegos fueron un desastre en la pantalla, la imagen se congelaba, lógico resultado de la trasmisión vía Internet a través del satélite que Cuba utiliza para acceder a la red de redes, sin embargo en los dos últimos partidos se siguió vía Internet y la imagen no se congeló más, eso solo se logra con una conexión rápida que dan los cables de fibra óptica. Estará el cable ALBA-1 que une a Venezuela y Cuba trabajando?, todo indica que si, Entonces por qué el servicio regular sigue mal?... esto necesita una explicación que deben dar los técnicos que se encargan de la trasmisión, pero apuesta que el cable de fibra óptica Cuba - Venezuela es la vía empleada para esta trasmisión, al menos de los últimos juegos. Sería interesante que la prensa indage sobre el tema, creo que si está trabajando para algunos eventos y para el resto tenemos que seguir esperando no se sabe hasta cuando. Qué explicación tendrán para esto las autoridades de comunicación

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también