Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba se impone fácil a Holanda en torneo de Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Víctor Mesa
| 49

semana-de-haarlemAunque muchos lo habían pronosticado como un juego difícil, y no faltaron quienes cantaron a priori derrota para Cuba, lo cierto es que la Isla se impuso a Holanda sin grandes contratiempos, en un juego que concluyó con marcador de 4 carreras por cero.

Con extraordinaria faena monticular del derecho Vladimir García, Cuba concluyó en la tercera posición de la etapa preliminar de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

Luego de este resultado, los cruces de la fase semifinal serán entre Cuba-Estados Unidos y Holanda-Puerto Rico. Estos desafíos tendrán lugar mañana en el estadio Pim Mulier, sede de este tradicional certamen de las bolas y los strikes.

En el choque de hoy, Cuba contó con la espectacular presentación del astro García, quien ejecutó la mejor salida de su carrera deportiva con la franela del equipo nacional.

El diestro de 23 años trabajó ocho innings completos ante los campeones de la última Copa Mundial. En su faena realizó 112 lanzamientos, propinó cinco ponches, regaló par de boletos, admitió solo cuatro hits (todos sencillos) y no le marcaron carreras, para acreditarse la victoria.

Ofensivamente recibió el respaldo de Yulieski Gourriel, quien remolcó las dos primeras carreras cubanas con sencillo a la pradera izquierda en el tercer capítulo.

En total, Gourriel bateó dos sencillos en dos veces al bate, con tres boletos (uno intencional), y dos impulsadas. Luego de este performance, el antesalista antillano quedó como líder de todos los bateadores de su equipo, con porcentaje de .400, además de sumar siete remolques en los cinco partidos disputados.

También sobresalieron en esta jornada con el madero en ristre, el torpedero Erisbel Arruebarruena (tres sencillos en cuatro oportunidades, con dos anotadas y una empujada) y el receptor Frank Camilo Morejón (dos imparables en cuatro chances, una anotada), supuestamente los dos jugadores más débiles del line-up caribeño.

Cuba concretó su tercer triunfo consecutivo en la lid y de paso mejoró la imagen mostradas en los dos partidos iniciales, saldados con sendas derrotas ante Puerto Rico y Estados Unidos, su rival en la semifinal de mañana.

En el otro duelo de la jornada, Puerto Rico doblegó 6-5 a Taipei de China y concluyó como líder invicto la fase clasificatoria.

Resultado:

Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.

123 456 789 C H E.

-Cuba (3-2) 002 002 000 4 11 0.

-Holanda (2-3) 000 000 000 0 4 1.

Ganó: Vladimir García.

Perdió: Kevin Heijstek

(Con información de Prensa Latina y Televisión Cubana)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandys dijo:

    Es posible que ganemos mañana y con un poco de suerte hasta ganemos el torneo, ahora comenzaremos a dar saltos de alegría y los narradores deportivos y locutores hablarán de los bien que estamos y de lo caballo que somos jugando a la pelota y los cambios se pospondrán y la vida seguirá igual. Seguiremos con aires triunfalistas y seguiremos engañandonos por los siglos de los siglos.
    Otra cosa, el famoso programa de Beisbol Internacional lo han suspendido 3 veces, me imagino que hoy sea la cuarta…
    Qué dura es la vida mañiñín!!!!!!!!!!!!!!

  • NYY dijo:

    Alguien se a puesto a pensar si los holandeses estaban evitando a EEUU en el cruce, a veces ganar todos no vale la pena siempre. No es por demeritar pero este equipo de Holanda no tiene nada q ver con el q gano el ultimo mundial, pq si las cosas son asi tambien le ganamos a Japon q ha ganado 2 clasicos, y eso no se lo cree nadie.

  • Julian T dijo:

    Estamos entrando en caja,, vamos a por la final contra Puerto Rico

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    hmmmmm

  • Alejo... dijo:

    Que ciegos estamos, no se dan cuenta que Holanda (ya clasificado para el cruce) jugó como quiera…me rio, no puedo evitarlo.

  • Raul dijo:

    muy bonito todo, pero yo lo que no entiendo es como VM32 con matanzas el 3er bate manana era noveno, el 7mo lo metia de cuarto, el 2do de 8vo y asi sucesivamente y con este equipo que no estaba bateando nada el yuli seguia de 3ero, Desapaigne de 5to etc etc, la verdad que no entiendo nada.

  • uncubano dijo:

    no se como un equipo clasificado deja en un juego de puro tramite a una de sus principales cartas, teniendo 7 u 8 pitchers mas y gananado 4×0

  • Victor González Serrano dijo:

    No van lejos los de alante, si los de atras corren bien, decía mi abuelita.¿Que dicen ahora los criticos apresurados y los detractores de Yulieski Gurriel?, menos mal que hay un manager lleno de buenos criterios, si no termina de noveno en la alineación o en el banco para que juegue el mejor pelotero de Industriales Error Reyes.

  • VICTORIA dijo:

    oiganme la verdad que criticones son, veánle la parte buena, ojala ganemos exítos para VM-32 y sus muchachos, ARRIBA CUBA.

  • Guille dijo:

    OJO con lo que dice el forista NYY…

  • Diune dijo:

    Los DT de equipos deportivos tienen que tener coraje para determinaciones propias y no dejarse manipular. Es típico del deporte cubano que los DT no tengan decisiones propias

  • Xavier dijo:

    Y por fin ¿Cuáles o quiénes son los 15 directivos?¿Alguién lo sabe?

  • Alexis Molina Morales dijo:

    Al fin Vladimir empezo aganar, esa es una de las mejores noticias para el tigre mayor mis felicitaciones y ojala que siga asi que se valla acostumbrando a ese tipo de juegos con peloteros de gran clase. Repito felicidades para todo el equipo, estan haciendo su juego recuerden que no teniamos casi choques de confrontacion y ya el equipo ha ido entrando en caja.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Palos por que BOGAS y palos por que no BOGAS,ya es demaciado la cisaña del detractor de los equipos CUBANOS DE BASESBALL,no teman y declaresen favorables e idolatradores de los imperiales,holandeses o boricuas, yo siempre con mi CUBA,CUBA Y SIEMPRE CUBA,por favor amor a la camiseta,bueno eso es demasiado pedir,logico son anticubanos del team cuba.

  • Luis Diaz dijo:

    Lo peor de hoy fue la trasmision y todavia Rodolfo y Modesto no sabian porque la señal estaba tan mala, acaso no saben que es internet satelital y el ancho de banda aqui es muy estrecho?? pero aparte internet no es para tramitir eventos, a no se que tengas todas las condiciones tecnologicas que en Cuba no las hay. Es una falta de respeto ver un juego de pelota en estas condiciones. Mañana se decide la cosa y el domingo cualquier cosa puede pasar, digo si llegamos al domingo.

  • El Duende dijo:

    Bueno, este es un triunfo verdadero, se logro a expensas de uno de los equipos favoritos, se bateo bien, especialmente la tanda baja y también lo hizo bien yulieski, que sin embargo no levanta la bola ni saca sus manos tan rápido como cuando estaba catalogado como un bateador de fuerza, un verdadero analista, no puede dejar de señalar lo mal que esta luciendo Abreu, y Despaine, ni tampoco la cantidad de corredores dejados en las bases, no se ve un equipo con un bateo fluido, y en dos ocasiones con un aout Cepeda y Abreu no pudieron impulsar, hay falta de inteligencia y ajustar la intención del bateo a la importancia de la necesidad del momento.
    Otra cosa que me preocupa es en los lanzadores cubanos es que no saben lanzar de frente, incluso algunos como Vladimir se sitúa de frente pero antes de tirar la bola al plato se coloca de lado, ninguno veo que aprovechan poder tirar de frente para impulsarse con el cuerpo, dirigiendo el pies izquierdo largo al home y detrás cuerpo y brazo lo que le puede dar mas fuerza a sus envíos. Insisto en que hay talento pero hay poca técnica y mala preparación y enseñanza por parte de sus entrenadores, poco se insiste en corregir defectos tanto en lanzadores como en bateadores que se aprecian en los juegos, como la trasmisión vía Internet era de baja velocidad eso me permitió ver muchos detalles interesantes como en cámara lenta que hacen la diferencia entre un equipo bueno a un equipo con oficio y técnicas depuradas.
    Sigo sin ver nada especial en la dirección de Víctor Mesa, aunque le salió bien pero porque sentó a Pestano que ayer había bateado muy bien hasta un cuadrangular, para que saco de emergente a Bell, esa no es su función, lo hace para que luzca mal y justificar tenerlo sentado, en eventos internacionales la actuación de Bell cuando esta en juego es de las mejores, yo creo que el lo que no soporta a los Santiagueros, y hasta que no regresen como siempre han estado en los equipos Cuba no recobraremos nuestra estelaridad.

  • barza dijo:

    Y ahora es cuando se esconden los detractores del yuli, y no son capaces de reconocer q el muchacho ha levantado su bateo en este torneo… Pues Victor sabe lo q Yulieski le podia aportar y ahi estan los resultados… Buena VM32 y buena YG10

  • ChiSox dijo:

    Bueno a mi me parese que los Holandeses no estaban muy inspirados en ganarle a Cuba y fajarse con US en el cruce, me parese que otra gente debio pitchar.

  • gandalf dijo:

    bueno después de lo de ayer frente a japon que es un team de trabajadores de febricas que fueron ahí por amor al arte digo a la pelota y lo de hoy se espera que mañana le ganen a los yumas digo si a algunos no sele aflojan los pantalones y dejan al equipo en banda como estan acostumbrado a hacer en las ultimas salidas que ahora es el supuesto tercewr madero del cuba que para mi el deberia estar del 6 para arriba.el tercero ahí es cepeda que el tipo duro, el cuarto puede ser pito o el despa pero por como veo las cosas no han definiodo quien será el cuarto bate, yo creo que ni para el clasico estara bien definido.

  • La caimana dijo:

    Es cierto, VM 32 sigue con el mismo line up perdedor, veremos en el cruce el resultado porque pienso que Holando jugó estratégicamente “suave” para evitar a los gringos en el cruce.
    A la hora de la verdad, o sea en el juego decisivo con los “experimentados” adolescentes norteamericanos esperemos por lo que pueden hacer los nuestros, ummmm….

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también