Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vs. Holanda: ¿qué pasará hoy en Haarlem?

En este artículo: Béisbol, Deportes, Haarlem, Holanda, Víctor Mesa
| 15

semana-de-haarlemLa escuadra cubana enfrentará hoy a los anfitriones de Holanda en el cierre de la fase clasificatoria de la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en partido que definirá los duelos de la semifinal, prevista para este sábado.

Difícil encuentro para los dirigidos por Víctor Mesa, quienes han adolecido de poder ofensivo a lo largo de la justa y solo despertaron madero en ristre en el choque de este jueves ante el modesto seleccionado de Japón, con producción de 12 carreras y 15 indiscutibles.

Hasta el momento Frederich Cepeda comanda el bateo de la Isla con average de 385 y cinco remolques, mientras otros regulares como Rusney Castillo, Yuliesky Gourriel y Ariel Pestano dieron señales de vida ante los nipones y elevaron sus respectivos promedios.

Una victoria ante la escuadra de los Países Bajos reservaría a Cuba el derecho a enfrentar al colectivo de Estados Unidos en el partido por el pase a la final, mientras que una derrota llevaría al cuadro antillano al cruce contra los líderes absolutos de Puerto Rico, invictos en cuatro salidas.

Cualquiera sea el resultado, para llegar a la discusión del título los discípulos de Mesa se verán obligados a superar a norteños o boricuas, superiores en sus compromisos particulares frente a los cubanos con pizarras de 5-2 y 3-2, respectivamente.

Por el momento, un resultado positivo ante Holanda en la culminación de la fase clasificatoria brindaría un golpe psicológico favorable, a la vez de justa revancha a la derrota sufrida ante este mismo seleccionado en la final de la última Copa del Mundo de Panamá 2011.

(Con información de William Urquijo Pascual/AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leon dijo:

    ¿Que pasará? Si siguen como van, van a perder.

  • rico dijo:

    nada q si ganamos le ganamos al campeon mundial y todo estara bien tenemos un equipo genial y un beisbol mas..y si perdemos..nada el partido era de puro tramite…..
    eso es lo q diran nuestros geniales y complices de la debacle del beisbol nacional…

  • LPDTM dijo:

    Es triste, pero a Cuba le conviene perder hoy, porque así quedaría en 4º y se cruzaría con PR, quien en mi modesta opinión y a pesar de sus victorias, está por debajo del equipo de EUA.

  • Willie dijo:

    No estoy de acuerdo que nos pongamos a decidir si debemos perder para enfrentar a puerto rico ,nuestro equipo con miras al clásico ,necesita jugar con los mejores y tener momentos bien tensos ,está bueno ya de estar escogiendo,que en el clásico no habrá rivales pequeños,mi opinión es que no hay otra opción que ganar.ganarlos todos para poder estar en la cima.

  • LuisPe dijo:

    Caballero, el equipo de EE. UU. esta integrado por universitarios. Si el equipo de PR esta por debajo del de EE. UU. entonces esta integrado por colegiales de preuniversitario y el de Cuba por muchachos de secundaria porque no le gano ni a uno ni al otro.

  • chacho dijo:

    Uds vieron el articulo de Aliet Arzola Lima en Granma, le zumba el mango

  • antonio dijo:

    DEBERIA CUBADEBATE PASAR EL PARTIDO INNING POR INNING.PIENSO QUE ESO ES POSIBLE.

  • JimmyE dijo:

    Nos hemos convertido en un equipito más y cuidado………………..
    QUE PENA

  • juan dijo:

    “Por el momento, un resultado positivo ante Holanda en la culminación de la fase clasificatoria brindaría un golpe psicológico favorable, a la vez de justa revancha a la derrota sufrida ante este mismo seleccionado en la final de la última Copa del Mundo de Panamá 2011”
    ESO ES MENTIRA
    Por favor, si comparan caer 2 veces en el último mundial de la IBAF ante Holanda, incluida la final, con derrotar a Holanda en la Semana de Haarlem no nos respetamos, no es lo mismo, no se escribe igual, por favor, hay derrotas como la de las 3 últimos mundiales, el premundial contra Dominicana, la de Beijing que no se borran fácilmente. Por favor, no es ni será lo mismo, no sé que puede pasar pero caer contra Bahamas, Curazao, 3 veces en un torneo con Taipei, 2 veces con Dominicana, USA, Japón, Korea, Holanda y estar a punto de perder con Alemania, España e Inglaterra, demuestran que no somos invecibles, que nos han perdido el respeto, que ya no salen a perder el juego. Ojo, nada de lo que hagan en este torneo los hará limpiarse, y sin olimpiada, mundial e intercontinental, sólo podemos vengarnos en ……… El Clásico Mundial, mamacita,
    saludos azules, oranges y culés

  • Rafa dijo:

    El premio por dar el hit 7000 en el torneo de Haarlem eran 5000 euros, por tanto, los peloteros cubanos estaban como que locos bateando hits para ver quien se lo llevaba, por eso fue que masacraron a Japón estudiantil. A la conclusión que llego es que a esos atletas lo que hay es que estimularlos, entonces se ve el resultado.

  • enrique15 dijo:

    Pues yo pienso que da igual si es PR o EEUU, el equipo hoy se enreda con cualquiera y a los yanquis creo que al menos los conocen ya un poquito mejor. De todas formas lo que les queda es batear y ganar y ganar. Muchos hablan de que no debimos traer a nuestro principal equipo a este torneo pero yo digo que si de lo que hablan es de topar pues hay que buscar topes (que no se dan tan facilmente como piensa la gente) entonces hay que aprovechar todas las competencias. Se dice que necesitamos que nuestro equipo llegue al Clásico con muchos juegos contra otra pelota pero esos juegos no se sacan como yucas de la tierra. Ahora mismo, si no mandamos a nuestros principales peloteros a este torneo estarían sentados en sus casas comiendo catibía o jugando las respectivas series provinciales (que si la nacional esta malaaa…) así que caballeros, o nos peinamos o nos ponemos papelillos, eh? Ya se consiguió un tope en China Taipei, imagino que aparecerán otros pero estoy seguro caballeros que si no hay topes por falta de voluntad y búsqueda no será (que a todo el mundo le gusta dar su viajecito, jeje) pero una cosa es que quieras topar y otra que quieran o puedan topar contigo.

  • manuel dijo:

    de que revancha tu hablas si nos metió dos papasos en en el mundial. Ahi era cuando valia, no ahora que da lo mismo perder que ganar contra ellos.

  • abc dijo:

    perderan y para la ksa a buscar respuestas a los problemas del beisbol cubano como son el frio, el cambio de horario, el terreno, el bate, el guante, la pelota, el casco muy grande, la ropa ancha …..
    jajajajaj

  • chuchi dijo:

    hoy ganan y vana al cruce con USA, luego…veremos

  • el oso dijo:

    esperemos por una victoria, pero eso no justificaria los problemas de fondo de nuestro beisboll, estamos distantes de poder competir con los mejores porque sin lanzadores eficientes y con bateadores que en una serie de 16 equipos le batean honrones a pichesitos sin calidad y que cuando los cojen los de verdad es que se descubre que el Yuli le tiene miedo a la bola pegada y no sabe batear vpara la banda contraria, que Despaine no le da a la slaider por fuera, etc. Estamos jodidos.
    Que falta hacen Pineda, Chavez, Leroux

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también