Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Osvaldo Doimeadios, Premio Nacional del Humor 2012

| 38
Osvaldo Doimeadiós en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

Osvaldo Doimeadiós en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

El Premio Nacional del Humor 2012 le fue conferido hoy al destacado actor y creador Osvaldo Doimeadios, en reconocimiento a su relevante trayectoria en las artes escénicas.

Doimedios, aplaudido por el público cubano gracias a personajes como Margot, del show televisivo Sabadazo, expresó que el reconocimiento constituye un lujo por incluirlo en una lista donde figuran primerísimas figuras de la cultura nacional.

La distinción la han merecido en entregas anteriores importantes personalidades como Héctor Zumbado, Faustino Oramas El Guayabero, Juan Padrón, Luis Carbonell, Carlos Ruiz de la Tejera y René de la Nuez, entre otros.

Doimeadios señaló que el galardón además constituye un reconocimiento a su trayectoria en otros géneros de las artes escénicas.

El humor me ha servido para oxigenar el trabajo en otras manifestaciones, es un equipaje que uno carga a todas partes y de alguna manera los personajes que he interpretado en el teatro, la televisión y el cine llevan ese componente lúdico, destacó.

Graduado de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en 1987, Doimeadios ha desarrollado una importante trayectoria que le ha valido las palmas del público y la crítica especializada..

Su trabajo, solo en el humor en un inicio, le llevó a incursionar en otras manifestaciones de la actuación materializadas en películas como Habana Blues, Operación Fangio y Amor Vertical, por solo mencionar algunas.

En la televisión se pudo disfrutar de su trabajo en el humorístico Sabadazo y el actual Deja que yo te cuente, en los dramatizados Pipepa y Aspirina para dos, y los programas infantiles La Sombrilla Amarilla y El camino de los juglares.

Las tablas han sido testigo de sus actuaciones en las obras Fedra, Ceremonia para actores desesperados y Tartufo, ientras su trabajo en el humor ha sido apreciado en los espectáculos Aquí cualquier@, La divina moneda y Hablando en cubano.

Sobre sus proyectos inmediatos Doimeadios dijo a la AIN que los más inmediato es su trabajo junto al director Carlos Díaz en el montaje de la obra Calígula, de Albert Camus, que será estrenada en septiembre próximo.

(Con información de AIN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAUL DS dijo:

    Te felicitamos de todo corazon, muy merecido este premio para ti..Los padres de Raúl del Sol

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    DOIME FELICIDADES, PERO CUIDATE, ACA DAN LOS PREMIOS Y HOMENAJES CASI POS MORTEM, NADA QUE LO MERECIAS HACE AÑOS , UN AMIGO ME DIJO QUE A PANFILO SE LO DARIAN CUANDO TUVIERA SU EDAD REAL.

  • gilberabel dijo:

    Felicidades, magnífico actor comediante y dramático.

  • Abdala dijo:

    Distinción muy bien merecida por ser uno de los mejores humoristas de nuestro país, ser muy buen actor y ser una destacada personalidad de nuestra cultura. Mis felicitaciones a Doimeadiós y a todos los humoristas cubanos que, junto a él, comparten la satisfacción por este justo reconocimiento a su larga carrera al servicio de nuestro pueblo.

  • Jorge dijo:

    Este hombre es de lo mejor de este país, sus actuaciones son altamente profesionales, quien lo haya visto haciendo teatro se percata de su integralidad. No solo este premio, merece otros más.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Creo que muy bien merecido lo tiene, su arte es muy apreciado por todo nuestro pueblo, asi como su proverbial sencilles y modestia.
    Felicidades Doimeadios, muchas gracias por todo lo que entregas.

  • dennys dijo:

    felicidades……… el se lo merece

  • GERVA dijo:

    FELICIDADES A ESTE GRAN ACTOR, MERECIDO RECONOCIMIENTO, NO SOLO A SU FACETA DE HUMORISTA, SI NO, COMO EL MISMO DICE, A TODA SU OBRA, QUE SE VA EXTENDIENDO CONTINUAMENTE Y CON UNA CALIDAD EN LA ACTUACIÓN QUE SOLO ES PRODUCTO DE UNA CONSAGRACIÓN DIGNA DE IMITAR POR MUCHOS ACTORES DE NUESTRO PAIS Y EL MUNDO…. NUEVAMENTE, FELICIDADES GRAN ACTOR.

  • Ismael dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ESTE MAGNIFICO ACTOR, MUY MERECIDO EL RECONOCIMIENTO QUE LE ACABAN DE REALIZAR POR SU SOSTENIDA TRAYECTORIA EN LAS ARTES ESCENICAS. CONSIDERO QUE SE LO DEBIAN HABER OTORGADO CON ANTERIORIDAD. GRACIAS DOIMEADIOS POR LA ENTREGA QUE REALIZAS EN CADA UNA DE TUS ACTUACIONES.

  • Yelenys dijo:

    Felicidades por tu trabajo. Los premios son reconocimientos importantes pero el mayor es el que te da el pueblo y ese con tu trabajo te lo has ganado. Exitos.

  • Miguel Angel dijo:

    ENHORABUENA, YA ERA TIEMPO DE UN PREMIO BIEN MERECIDO, ESPERO QUE EL SEÑOR H. ZUMBADO ESTÉ ORGULLOSO DE ESTE DICSIPULO CONTINUADOR DEL HUMOR INTELIGENTE, RESPETUOSO Y PROFECIONAL.
    FELICIDADES DOIMEADIOS Y GRACIAS POR TU HUMOR.
    SALUDOS
    MIGUEL

  • fidel dijo:

    Genial tu lo mereces.

  • Alina dijo:

    FELICITACIONES PARA ESTE GRAN ACTOR HUMORISTICO, MERECIDO RECONOCIMIENTO POR SU LABOR HUMORISTICA.

  • Xiomara dijo:

    Felicidades, muy merecido premio. El pueblo te admira y mucho.

  • Alexis dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE GENIAL ARTISTA, CONSIDERO QUE SE MERECE MUCHOS MAS PREMIOS , TIENE EL DON DE HACERNOS REIR Y DISFRUTAR TODAS LAS ACTUACIONES QUE HA HECHO, LE DESEO EXITOS A SU CARRERA.

  • ana dijo:

    FELICIDADES DOIME…
    TIENES UN MONTÓN DE GENTE QUE TE ADMIRA Y QUIERE

  • Yarian Quintana dijo:

    Felicidades Doimeadiós!!!
    Soy un gran admirador de su trabajo y considero muy justo el premio que acaba de recibir.
    Creo que Osvaldo Doimeadiós es el mejor humorista que tiene Cuba hoy.
    Saludos.
    Yarian.

  • Luna dijo:

    Muchas felicidades, muy merecido este premio a uno de los mejores actores con que contamos en la actualidad, capaz de interpretar con la misma maestría papeles cómicos y serios.

  • Amilkar dijo:

    Con este premio están saldando una deuda de MUCHOS años, pues es por MUCHO el mejor humorista de Cuba en este siglo.
    FELICIDADES Campeón!!!

  • Niurka dijo:

    FELICIDADES ,ME ENORGULLECE PUES EL ADEMAS DE ARTISTA ,HUMORISTA …TAMBIEN ES HOLGUINERO .SE MERECE ESTE PREMIO

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también