Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Obrador dice denunciará con “nuevas pruebas” las irregularidades del PRI

| 9

andres-manuel-lopez-obradorEl candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el próximo miércoles presentará otra denuncia con “nuevas pruebas” de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobrepasó los límites de gasto establecidos por la legislación mexicana para las campañas electorales.

En una entrevista concedida al diario ‘El Universal‘, López Obrador ha aclarado que la denuncia “tiene que ver con el origen del dinero que el PRI utilizó en la campaña electoral”, aseverando que posee pruebas de que, “por decirlo amablemente, hubo graves irregularidades en la financiación de la campaña electoral”.

Aunque ha rehusado revelar el contenido de la denuncia que presentará ante las autoridades electorales, sí ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los mexicanos. “Quiero decirles que le estamos siguiendo la pista al dinero”, ha apuntado.

La semana pasada, López Obrador ya denunció que el PRI había excedido “con mucho” los límites de gasto establecidos por la legislación mexicana para las campañas electorales y que el dinero era de procedencia ilícita.

Además, ha denunciado otras irregularidades del PRI, como la compra de cinco millones de votos, coacciones a los electores y manipulación de los medios de comunicación, así como de los sondeos sobre intención de voto publicados en ellos.

En consecuencia, el líder progresista ha presentado una demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para conseguir la impugnación total de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio.

Al margen de las acciones legales, López Obrador ha anunciado un Plan para la Defensa de la Democracia y la Dignidad, cuyos detalles también dará a conocer el próximo miércoles, aunque ya ha adelantado que “se basará en cuatro grandes acciones”.

En este contexto, el candidato presidencial ha considerado que, al igual que en el béisbol, “el partido no acaba hasta que acaba”, confiando así en que sus denuncias prosperen, aunque ha subrayado que, en caso de que no sea así, todas sus acciones serán pacíficas. “No les vamos a dar elementos para acusarnos de violentos”, ha dicho.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • James dijo:

    Qué mal perdedor es Andrés Manuel López Obrador. Hace 6 años la diferencia de él con su oponente fue por 1 punto porcentual. En estas elecciones la diferencia es por más de 6 puntos. Cualquier observador imparcial se daría cuenta que ha perdido adeptos y seguidores y una de las tantas razones es por todo el espectáculo que forma en cada elección, sencillamente no acepta su derrota. El pueblo mexicano ha elegido a su candidato y eso debe respetarse.

  • Agustín Navarro dijo:

    No lo van a dejar hay muchos intereses por medio el tiene razón en todo pero el dinero es el dinero desgraciadamente,hay que seguir luchando no hay otra

  • ULISES dijo:

    pero hasta cuando tenemos que soportar al trasnochado este,ya esta bueno de darle publicidad a este perdedor

  • Armando dijo:

    No seas ignorante James, y no te insulto, sinceramente me parece una verdadera falta de respeto que toques un tema asi sin tener el conocimiento requerido, las elecciones en México fueron un completo fraude, cualquier “observador imparcial” informado se daria cuenta de eso y de que EPN no gano de que la gente en México no quiere a EPN, de que no hubo festejos por su supuesta victoría, de las mas de 100 marchas en su contra alrededor de todo el país. Yo padeci en carne propia el 1ro de julio, es insultante para mi que te expreses de esta manera: “El pueblo mexicano ha elegido a su candidato y eso debe respetarse” ¿Debemos respetar el robo de urnas? ¿La compra de votos? ¿A quien le importa la gente que murio en las casillas, gente que murio defendiendo el voto, a quien le importa? ¿Tu eres de los que piensa que la jornada electoral se llevo en un clima de absoluta tranquilidad? Por ultimo ¿Debo tragarme ese nudo que se forma en la garganta, cada vez que veo a mi pueblo ser pisoteado, y no hacer nada?

  • Candela dijo:

    Soy cubana y por ende, con gran simpatía hacia México y su pueblo. Por más que queramos distanciarnos de sus problemas internos, resulta imposible ser indiferentes, como nos puede ocurrir ante los problemas personales que pueda atravesar un hermano.

    Siento interés y gratitud hacia ese país que lo caracterizó siempre a nivel de pueblo, una gran vocación hacia la izquierda, hacia las causas progresistas y justas, y una sincera amistad hacia el pueblo cubano. Y para ese pueblo deseo lo mejor.

    Recuerdo de niña los elogios escuchados en mi familia cuando el gobierno de México -encabezado entonces por el PRI- fue el único de América que se negó a romper relaciones con Cuba, que soportó presiones terribles de los “amos del Norte” en medio de la Crisis de Octubre, hace 50 años.

    No tengo los elementos necesarios para opinar sobre la tragedia que vive México hoy, de la forma en que fueron desvirtuándose los preceptos de la Revolución Mexicana, paradigma de luchas sociales en nuestro continente; lección importante que estudiar y aprender.

    Las elecciones son como la punta de un iceberg y deseo de corazón que las fuerzas que quieren realmente construir un México mejor y grande, un México inclusivo y pacífico, sin la violencia amenazando en las calles, sin la corrupción aprisionándole el alma, encuentren la solución de sus problemas en un ambiente de diálogo y paz.

    Alguien dijo que el gran problema de México es que está demasiado cerca de Estados Unidos. Y es verdad.

  • gustavo dijo:

    James dijo:

    Qué mal perdedor es Andrés Manuel López Obrador.
    y que clase de ignorante con alevosia es ud señor james..no quiere ud. ver las realidades de lo que esta pasando em mexico hace mucho tiempo.
    han estado frustando las elecciones democraticas en mexico porque no les conviene a los eeu que salga electo lopez obrador..mejico esta contra la pared por el tratado que firmo su anterior ¿¿¿¿ presidente ¿¿con los yanquis…..cuanta tristeza ver a ese digno pueblo pasar lo que les esta pasando por las traiciones de sus partidos politicos y de quienes ultimamente han ocupado la presidencia de mexico..
    hasta que el pueblo no tome el poder, mexico seguira siendo peor de lo que esta ahora.
    la ignorancia mata a los pueblos, y eso es lo qe esta pasando con tantos millones de seres humanos analfabetos.
    ud jame, es analfabeto tambien, pero con conocimiento de causas e intereses que defiende por alguna oscura razon….en cuba, aprendimos a ser cultos para ser libres y esa es la diferencia. en venezuela, son cultos y son libres, en bolivia, son cultos y son libres y asi seguiran llegando los pueblos cultos y libres.

  • César Ordoño Elorza dijo:

    James tu simplismo y falta de información, es lo que permite que los despotas, se mantengan en el uso irracional del poder, no creo que seas mexicano, en mi país como en toda sociedad civilizada se rige por la aplicación de reglas, normas y procedimientos de usos y costumbres y es da sustento y nacimiento a las Constitutciones, talves tu país, la tenga y no la conces. En mi país, es importante el que se repete, y se acaben todas las posibilidades de solución para que esta se reforme, y beneficie la voluntad del pueblo, en México somos 117,000,000 de mexicanos, de los cuales el 76.% de estos habitantes tiene derchos constitucionales para votar y se votados, cada uno de estos votantes se le otorga por persona una cantidad que puede invertir para inducirlo en su tendencia de sufragio, el presupuesto se otorga en razón de los electores que lo respaldan, iguiendo el patro de las reglas, le correspondia de ese presupuesto el 32% al PAN y aliados, al PERD el 31.9% al PRI el 27% y el porcentage restante a los partidos satelites, por lo tanto su presupuesto no podia revasar estos porcentges de dinero, en un tope igualitari, y esto se violo, y se rebaso por mucho, para que te des una idea, por cada votante el PRI rebaso 5 veces lo permitido, la pregusnta es en un país en crisis, de donde salio el dinero, ahora entiendes el problema y porque no es de ganadores o perdedores.

  • JORGE HERNANDEZ dijo:

    Su ironia en el “comentario” sobre las NUEVAS PRUEBAS del delito electoral cometido por el asesino de Atenco, son irrefutables, lo que acontece es que las mafias políticas de México han secuestrado la incipiente democracía y hacen uso de todas sus artimañas para no permitir que otros partidos y sus candidatos ocupen la presidencia de la república. En relación a los otros comentarios donde señalan que Andres Manuel es un mal perdedor, sólo les puedo decir a esos ignorante o carentes de dignidad, que NO ES ANDRES MANUEL

  • Cuauhtémoc de Regil dijo:

    No se trata de AMLO, no se trata de otra cosa que la siguiente: la elección está plagada de irregularidades, hay evidencias claras de fraude y de publicidad comprada, de arreglos y de corrupción impensables en una democracia burguesa de lo más elemental. Aceptar el triunfo de un producto chatarra es inaceptable para México… por lo menos para un México digno. Lo contrario es aceptar que es un país bananero del siglo XIX, por lo menos…

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también