Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres pareciera esperar una guerra, y no las Olimpiadas

| 33
El HM Ocean, un barco de guerra con "capacidad de respuesta" desde el río Thames

El HM Ocean, un barco de guerra con "capacidad de respuesta" desde el río Thames

Las Olimpiadas de Londres están tomando la rápida apariencia de una operación militar a gran escala por aire, mar y tierra, en lugar de un majestuoso evento deportivo internacional.

Con barcos de guerra de la Armada Británica en alerta, y aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolando la capital británica, crece la sensación de una nación que pareciera estar al borde de una guerra, justo a dos semanas de comenzar los Juegos Olímpicos.

Los últimos anuncios los hizo el Ministerio británico de Defensa, según el cual 3500 efectivos extras serán desplegados para garantizar la seguridad en 30 lugares que albergarán eventos deportivos.

Esto, en adición a 13 500 militares ya asignados para proteger a miembros de los equipos y en general al público asistente, en previsión de posibles ataques terroristas. El General británico Nick Parker, resumiendo las coordinaciones de seguridad, dijo que las contingencias han sido planeadas “para lidiar con un evento tipo 11 de septiembre”.

El despliegue total de tropas tanto dentro como en los alrededores de Londres representa 7000 efectivos más que el personal británico involucrado actualmente en operaciones en Afganistán.

Estas cifras son adicionales a los 10 mil policías extras y 10 mil guardias privados de seguridad que también han sido contratados. La militarización de las Olimpiadas fue resumida tal vez, con proverbial elocuencia, por un vocero del Ministerio de Defensa: “muchas de las personas a quien el público saludará a la entrada de las instalaciones deportivas serán en realidad miembros de las fuerzas armadas“- aseguró.

Helicópteros Puma, listos para operaciones especiales

Helicópteros Puma, listos para operaciones especiales

Londres 2012: ¿una Olimpiada o una guerra?

Londres 2012: ¿una Olimpiada o una guerra?

(Con información de Global Research)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    El nombre de buque es HMS Ocean, y por favor, a los ingleses los amenazaron con ataques terroristas, lo menos que deben hacer es protegerse y demostrar quienes son los que mandan en SU PAÍS…
    Qué creen que hicieron los hermanos chinos en su momento?

  • maikelm dijo:

    Bueno, basta ya con lo mismo, si hay falta de seguridad pues critican por eso, si hay demaciada pues entonces la crítica por eso. A mi me da igual lo que hagan mientras mantengan la seguridad de todos los atletas, visitantes, periodistas, etc. Estoy seguro que Londres organizará unos grandes juegos. Mejor centrémonos en las cosas buenas que han hecho: sus magnificas instalaciones, la villa olimpica, el caracter ecológico que le han imprenado a los juegos, la infraestructura de transporte creada….siempre estamos buscando lo malo, parecen unos agoreros.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Los Pobres tienen “Derecho” de probar sus juguetes “Asesinos”, Recuerden que todo imperio se fortalece “intimidando”, Yo siempre digo el que no la debe no la teme, “Cuando los bandidos se asustan es por que la justicia esta muí cerca”

  • Yeni dijo:

    ¿Una Olimpiada o una guerra?…Rpta: Unos Juegos Olímpicos SEGUROS….probablemente, los MEJORES de la historia. VIVA LA HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS!!!!.

  • Jose dijo:

    En realidad no veo nada de malo en tratar de conservar el orden ante un evento de magnitud mundial. Su articulo me suena en tono de critica.

    En realidad debemos crticar a los grupos terroristas que sin escrupulos han tratado y tratan cada dia de asesinar a personas inocentes, sin fijarse en genero o nacionalidad.

    Pienso que debemos estar contentos ante esto , porque estan tratando de cuidar a todas la personas que estaran en ese pais con motivo de estos juegos, disfrutando sanamente.

    Saludos

    Jose

  • Jose A. dijo:

    Muy bien por Londres, seguridad máxima en los juegos.

  • yasser dijo:

    el fundora este esta loco ,cualquier pais sea imperialista capitalista tiene que defenderce de los terroristas este ve un imperio hasta al lado de la ropa seguro que vive de lo mas bien en el yuma y se echa la vida criticando los bistec que se come ,que hay gente pa todo

  • ALEXANDER dijo:

    aqui todo el mundo a saltado atacar el articulo pero yo lo veo a lugar…una cosa es poner seguridad en las calles para proteger al publico y otra es sacar a la calle armamento pesado de guerra…que dirian los visitantes turistas en la habana si vieran en las calles en ves de policias parados en las esquinas, militares con ametralladoras, buques de guerra en la bahia, misiles tierra aire en los parqueos??? que pensarian? muy bueno este reportaje..a lugar..londres parece que espera una guerra y no una olympiada.

  • Batista dijo:

    hacen muy bien, yo quiero seguridad para mis atletas

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    El problema es que Gran Bretaña, con su política de terrorismo de Estado (Afganistán, Irak, Libia, etc, etc.) da pie a que el odio irracional de los terroristas tome el país como objetivo. Cada vez que un país adicto al terrorismo de Estado organice un evento de talla mundial (Grupo de los 7, de los 8, etc., reunión Banco Mundial-FMI, etc., etc.), tiene que militarizar la ciudad correspondiente por el odio que genera su política contra los países del Tercer Mundo).

    El día que Cuba organice unos Juegos Olímpicos, ningún terrorista o grupo terrorista se sentirá motivado para acometer acciones de esa naturaleza contre ella, por la actitud impecable de su gobierno en ese campo

  • Hanoi dijo:

    El problema es que hay mucho dinero corriendo hacia las empresas contratistas de seguridad, suministradores de armamento y hacia el complejo militar industrial; eso hay que justificarlo. Los ataques terroristas no se evitan con el despliegue del ejercito, sino con una politica medianamente responsable y con trabajo de inteligencia. Todo esto es antiproducente, cualquier cohetico o helicoptero o avion de esos puede tener un fallo e ir a caer en medio de la ciudad; ademas del clima de tension que genera.

  • Deyla dijo:

    el problema es que los ingleses no quieren que se repita lo de malvinas, cuando los cogieron por sorpresa y por poco se las quitan, y eso que era un ejercito sumamente inferior jajajaja

  • manolo dijo:

    Sip, los sorprendieron en las Malvinas los argentinos de Videla, pero en Zafarrancho desde la otra punta del globo les dieron una soberana paliza a los argentinos de la dictadura.
    Y estoy en contra del colonialismo… por si las dudas.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA,tiemblan,??saben por que??? ademas de ratas,la deben al mundo,han oprimido los pueblos del mundo,han masacrado los pueblos indefensos arabes y estos por no tener ni piedras a pesar de ser los paises mas ricos en recursos,estas ratas inglesas y gringas han depredado al mundo,entonces ellos satanizan a los arabes como terroristas,cuando es esta la unica manera de pulgar la deuda que tienen,con los VERDUGOS de los pueblos,por supuesto que ojala no pase nada alli y todo sea disfrute pleno del deporte,pero esta son las consecuencioas de sus actos TERRORISTAS contra el mundo arabe.

  • Juanette dijo:

    Puse mi comentario no me lo publicaron, ya veo lo diversidad de criterios que tienen los editores en Cuba. De todos modos, digan lo que digan, van a ser unos muy buenos juegos olimpicos, nos gusten o no, Yo vivo en inglaterra y respeto a los ingleses por su seriedad y por su caracter, porque a pesar de criterios tan ignorantes como los que esgrimen muchos aqui, no conocen ni un apice de lo que son los ingleses y de su cultura. Pobre gente de mi pais que vive engañada!!!!!!!!!!!! asi nos va en la vida. Gracias Londres por tu hospitalidad, y gracias por hacer de estos juegos los mas seguros de todos.

  • Guillermo Kausch dijo:

    Quien nada debe, nada teme. Los ingleses tienen miedo que alguien les haga lo mismo que ellos hicieron en los paises Arabes. Estoy totalmente de acuerdo de que haya seguridad en este tipo de eventos, pero estos estan exagerando bastante.
    No seria nada extraño que estos malditos inventen algun acto “terorrista” durante las olimpíadas para justificar una futura invasión a un pais petrolero. Ellos son especialistas para estas cosas.

  • blen b blen dijo:

    No es raro que las dos notas discordantes sean el tal Guerrero y el Erik, que dice apoya un grupo para liberar a los cinco pero tambien apoya acciones terroristas en nombre de los “pobres”, vaya contradiccion, por cierto algun voluntario para alfabetizar a Erik?

  • Katana dijo:

    Es que temen cosechar ahora todo el odio que han sembrado. es tan simple como eso.

    Protegerse??… estan en su derecho.

    Por que de esta manera? …. porque les pesa la conciencia y saben el odio que han sembrado oprimiendo y bombardeando a los pueblos.

    En china se hizo?… tal vez, pero nunca a esta escala siendo un pais mucho mas grande.

    me repito …ellos temen cosechar ahora todo el odio que han sembrado.

    Pero viendolo de otro punto de vista, un atentado ahora les conviene mucho mas a ellos … asi podrian comprar mas armas, subir presupuestos militares, atacar a algun pais rico en petroleo en venganza…. en fin..

    nada que no se halla visto ya

  • próspero dijo:

    Por supuesto!

    Porque ellos saben perfectamente lo que han estado haciendo….. De allí su miedo visceral.

    Saben que “Quien a hierro mata, no puede pretender morir a sombrerasos”

    Qué vida tan insignificante la ellos!

  • Danny dijo:

    no se sabe si guerra o juegos…aunque seria mejor llamarla Olimpiada Bélica…

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también