Imprimir
Inicio » Noticias  »

Irán controla el Golfo Pérsico, asegura jefe militar del país

| 8

iran-estrecho-ormuzIrán controla el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz, aseguró hoy el contraalmirante Alí Fadavi, jefe de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI).

El estallido de un conflicto en las aguas del Golfo Pérsico indicará la estupidez de las tropas occidentales, dijo el militar, quien estimó que Estados Unidos acude a las sanciones económicas contra su país porque ha sido disuadido de emprender acciones castrenses.

En una comunicación a las fuerzas bajo su mando, Fadavi subrayó que el conocimiento estadounidense de las capacidades militares iraníes es pobre y no existen dudas de que el país ha modernizado e incrementado de manera dramática sus poderío coheteril .

El CGRI es una fuerza militar paralela a las tropas regulares y cuenta con su propia infantería, aviación, armada y artillería reactiva de corto, mediano y largo alcance.

Si la arrogancia global hubiera sido capaz de lograr sus siniestros objetivos a través del militarismo, lo habrían hecho, subrayó el contralmirante, quien aludió a lo que calificó de desagradables experiencias estadounidenses en Irak y Afganistán y las más recientes agresiones del ejército israelí contra el Líbano.

Los dirigentes iraníes emplean la descripción “arrogancia global” para referirse a Estados Unidos y las restantes potencias occidentales.

Las formulaciones del contralmirante aluden a la tensión militar en el área tras la llegada al Golfo Pérsico de unidades navales estadounidenses y el acantonamiento de sus tropas en países árabes ribereños.

El pasado 1 de julio entró en vigor un grupo de sanciones económicas y financieras decretadas por Washington y sus aliados de la Unión Europea (UE) contra la República Islámica por su persistencia en el derecho al desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Estados Unidos y la UE aseguran que Teherán pretende dotarse de armas nucleares, a pesar de que los dirigentes iraníes afirman que semejante propósito es contrario a las enseñanzas del Islam, la religión que da fundamento jurídico e institucional al país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Arriba Iran que no podran contigo

  • manolo dijo:

    Ajá. Les creo que lo pueden hacer… por un día??

  • cadillac dijo:

    “sera la madre de todas las batallas”
    Saddan hussein 1991 en la guerra del golfo cuando empezo la ofensiva terrestre.

    “retrocedan tienen el desierto a sus espaldas salven sus vidas”
    Tarek Aziz 2003

    “la guerra llegara a las ciudades de europa”
    saif al islam hijo de kadaffi 2011

    vamos a ver si los iranies cumplen su palabra y los tienen puestos, los americanos no conocen la fuerza de los iranies…pero estos al parecer subestiman al US Army….

  • Abdala dijo:

    Irán, según sus propios dirigentes, no posee armas nucleares, ni aunque las tuviera puede alcanzar con ellas a sus enemigos, mientras que las potencias de la OTAN: Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña si las poseen en abundancia y decenas de ellas pueden hacer desaparecer en pocas horas a cientos de miles de iraníes y a todas sus principales bases militares. Nadie dude que si Irán cierra el estrecho de Ormuz, desencadenando con ello una guerra convencional, ellos harán uso de su armamento nuclear, como lo han manifestado en numerosas ocasiones. Por ello Irán no debe hacer amenazas de controlar militarmente el Golfo Pérsico, con ello no logrará otra cosa que caldear aun más la situación y exponer a su pueblo a una guerra de imprevisibles consecuencias. Ni Rusia ni China intervendrán en ese conflicto militar a favor de Irán porque sería el desencadenamiento de la tercera guerra mundial donde probablemente desaparezcamos todos los seres humanos de este planeta.
    Los que se alegran con esas manifestaciones de poderío militar de Irán no miden sus consecuencias.
    La salida a ese conflicto está en la mesa de negociaciones, no en la vía militar.

  • Néstor dijo:

    Mi estimado señor Abdala, a usted quien le aseguró que no exista una posible tercera guerra mundial.
    No es cierto aquello que el hombre es el único animal (con perdón de los animales), que tropieza tres veces con la misma piedra.
    Usted piense en quienes son los “irresponsables” de las principales potencias bélicas del planeta y después de analizarlos sinceramente creo que nadie podrá estar seguro de absolutamente nada.
    Decía Albert Einstein ” solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera”

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Estamos en el patio muy trasero de Occidente, por acá , por el poto´el mundo…
    No tenemos la más mínima idea de lo que está sucediendo en Oriente, y los “gringos” y sus adláteres nos manipulan y nos bombardean con la información que ellos quieren que internalicemos…

    ¿ Qué están haciendo los rusos y los chinos , para impedir que el imperio imponga su FUERZA ?

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • NESTOR MARIO dijo:

    No podemos tener un comentario de este aspecto bélico como si fuera un partido de futbol, u otra situción humana, ya que de suscitarse este hecho militar, estoy muy seguro que toda la humandidad se veria seriamente afectada y que el show a que la Tv nos tiene idiotisados a cerca de la mandera de difundir este tipo de información, no seria lo mismo, quizas sea tarde cuando despertemos de nuestra estupidez y la realidad sea irreversible, porque el peligro lantete ahora en este momento no solamente sería una III GM. sino tambien el desastre nantural que estamos viviendo cada segundo que pasa en el planeta, pese que algunos estan mas al tanto del futbol, el cine, la novelas, la moda u cualquier actividad vanal humana, menos en la cruda realidad en la que vivimos, estoy de acuerdo que no debemos ser extremistas no conduce a nada bueno, pero es necesario enterarse de la actividad solar cada día, ya que este puede cambiar la vida del hombre dramaticamente sobre la faz de la tierra, asi como el afán de algunos hombresillos por tener un poder mundial absoluto…ES MEJOR ESTAR INFORMADO QUE DESINFORMADO, ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR, ES MEJOR SER SABIO QUE NECIO, ES MEJOR LA VIDA QUE LA MUERTE, ES MEJOR HACER EL BIEN Y NO EL MAL, ES MEJOR ESTAR CON DIOS QUE CON EL DIABLO Y ES MEJOR EL REINO DE DIOS QUE EL INFIERNO. TU DECIDES¡¡¡¡ UTILIZA LO QUE DIOS TE DIO, TU CORAZÓN …

  • Florencio Quesada Vanegas. dijo:

    Son muchos los intereses que se mueven alrededor de la Region de Medio Oriente… Iran es parte de los siete paises, que los Estados Unidos, la OTAN e Israel, han venido planificando su destruccion, desde hace mas de veinte anos, sus propositos son muy claros, alcanzar la Hegemonia Mundial. Su objetivo inmediato, es cercar a paises que en su camino podrian detenerlos con su objetivo hegemonico (Rusia, China e India…)Al desaparecer la Union Sovietica y con ella los paises que formaban el Pacto de Varsovia, y con ello la Guerra Fria… nada ha cambiado… EEUU, la OTAN, mantienen sus objetivos firmes. Estamos en presencia de los Nuevos Nazis, vestidos con piel de oveja… Acusar a Iran de que persigue construir Armas Atomicas, es el pretexto mas burdo, si en estos momentos Iran renunciara a su Programa Nuclear… buscarian otro pretexto para atacarlo, asi de facil actuan las Potencias Mundiales… El unico pais con armamento nuclear, y que constituye un verdadero peligro para la paz mundial, se llama Israel, se nego a firmar el Tratado de No Proliferacion de Armamento Nuclear… la O.I.E.A, en ningun momento ha tomado la iniciativa de inspeccionar sus Plantas Atomicas, es muy simple entender esto, la ONU, la O.I.E.A, y otros organismos,,, son instrumentos del imperio de EE.UU. Con el ataque a Iran… todos perdemos, la unica forma de detener esta estupidez, esta en manos de Rusia, de China e India…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también