Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EEUU multa a proveedora de cebada por comerciar con Cuba (+ Documento)

| 15
Planta de la Great Western Malting Co, empresa multada por la OFAC.

Planta de la Great Western Malting Co, empresa multada por la OFAC.

El gobierno estadounidense reafirmó su política de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al imponer una multa a la empresa estadounidense Great Western Malting Co., una de las mayores proveedoras de cebada, por realizar transacciones con La Habana.

A través de un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac, por sus siglas en inglés) obligó a la corporación a pagar un millón 347.750 dólares por permitir la venta de cebada a Cuba entre agosto de 2006 y marzo de 2009, reseñó Prensa Latina.

La Ofac señala que la compañía realizó varias transacciones de ese producto con el gobierno de Cuba, a través de una filial extranjera. Y alega que la empresa no poseía un mecanismo adecuado para detectar la violación de las regulaciones impuestas contra la nación antillana.

Washington ha sancionado a otras empresas estadounidenses y extranjeras en 2012, por presuntamente violar las regulaciones establecidas en el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

A mediados de junio fue multada con 619 millones de dólares el banco holandés ING, por facilitar transacciones con entidades cubanas.

En mayo, el Departamento de Comercio estadounidense multó a la compañía sueca de telefonía y redes móviles Ericsson, específicamente a la sede de esta empresa en Panamá, por un millón 750.000 dólares, al considerar que vulneró las restricciones de exportación por Washington contra Cuba, desde hace 50 años.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha causado un daño económico a la isla por más de 975 mil millones de dólares.

Haga clic sobre el documento para descargarlo íntegramente.

Haga clic sobre el documento para descargarlo íntegramente.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos está llevando la política exterior al estilo de los peores carceleros y ya no es solo con la “justificación” de las leyes que amparan el bloqueo a Cuba, repudiado por la inmensa mayoría de los gobiernos del Mundo. Comentábamos anteriormente, la reciente y multimillonaria multa a la gigante de los medicamentos GlaxoSmike. De esta manera, las finanzas internas del imperio se fortalecen a costa del trabajo ajeno y por la fuerza bruta.
    Los cubanos debemos tener bien claro que la opinión del pueblo es fundamental. Nuestra batalla debe ser desenmascarar todo lo que haya que poner en su justo lugar para terminar de una vez y para siempre de ser independientes en el comercio.
    Podemos perfectamente fortalecernos internamente si actuamos con inteligencia y con el concurso de todos
    “Hay que asegurar el comercio para asegurar la libertad”
    José Martí
    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-07-10/tres-lecciones-en-manati/

  • Ernesto González dijo:

    Y todavía hay gente que piensa que es exageración de Cuba…

    Hipócritas!!!

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    DONDE QUEDAN LOS DERECHOS DE LIBERTAD DE LAS EMPRESAS DE EEUU, EL PAIS QUE SE JACTA DE SER EL MAS DEMOCRATICO? POBRES QUELLOS QUE SE LO CREEN.

    TODAVIA HAY QUIENES DICEN EMBARGO Y NO BLOQUEO, ESTO ES MAS QUE BLOQUEO.

    LOS EEUU NO APRENDEN LA LECCION, HEMOS RESISTIDO 50 AÑOS DE CRUEL BLOQUEO, A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE MUJERES Y NIÑOS DE UN PUEBLO QUE SOLO APUESTA POR SU LIBERTAD Y ESTAMOS DISPUESTOS A RESISITIR 50 AÑOS MAS SI FUERA NECESARIO.

    PATRIA O MUERTE

    NO AL BLOQUEO

  • victor dijo:

    El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha causado un daño económico a la isla por más de 975 mil millones de dólares.
    ESTE ES EL ASUNTO QUE PERPETUA EL BLOQUEO: CUANO LOS YANQUIS LO QUITEN VENDRA LA CONTRADEMANDA DE CUBA PARA QUE LE PAGUEN ESTA ASOMBROSA CIFRA

  • Alexander dijo:

    Siempre hay quien tienen buenos corazones a pesar del mal.

    Cuba recibirá este jueves el primer cargamento marítimo directo procedente de Miami en más de medio siglo, cuando atraque en La Habana el Ana Cecilia, un barco fletado por una compañía estadounidense que zarpó ayer de la ciudad floridana cargado con artículos humanitarios, según reportes locales.

    De este modo, International Port Corportation comenzará un servicio semanal desde la capital del autodenominado “exilio cubano” hacia la isla sometida a un estricto embargo económico y comercial por Estados Unidos desde hace medio siglo.

    Esto será posible debido a que los artículos que llegarán al puerto de la capital cubana para de ahí ser distribuidos por toda la isla entran dentro de las exclusiones contenidas por la sanción estadounidense impuesta tras la llegada de Fidel Castro al poder.

    “No vamos a embarcar nada que sea comercial o que vaya a revenderse”, aseguró un portavoz de la empresa con sede en Miami, Leonardo Sánchez-Adega, al diario The Miami Herald.

    De acuerdo con el rotativo, los clientes de este nuevo servicio, que ya se anuncia en la página web de la compañía (http://dpaq.de/C8qVV) bajo el título “carga y paquetes para Cuba, Centroamérica y el Caribe”, son “grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales y grupos caritativos que están autorizados a enviar cargamentos humanitarios a Cuba”.

    Pero también pueden usar este servicio, más barato que el flete aéreo, aquellos “individuos que envían paquetes a familiares y amigos en Cuba”.

    El cargamento inaugural que partirá este miércoles y llegará a primera hora de la mañana local del jueves a La Habana incluye colchones, de acuerdo con el diario. Conforme al embargo que impide el comercio regular con la isla desde hace más de medio siglo, el “Ana Cecilia” regresará a Miami “vacío”, destacó el Herald.

  • Teresa dijo:

    Y ESTO QUE QUIERE DECIR, O MEJOR DICHO DESMENTIR,, ESTO NO ES ACASO PRODUCTO DEL GRANBLOQUEO DE LOS EEUU. CONTRA CUBA?
    PUES SI, ES ASI CON TODO, DESDE QUE EXISTE EL BLOQUEO QUE MUCHAS PERSONAS NIEGAN QUE POR ESO CUBA PASA LA SITUACION QUE PASA.
    BUENO Y LA UNION EUROPEA, QUE PASA CON ESPAÑA….OTRO PAIS CAPITALISTA TODO ES CORRUPCION, H0ORRIBLE BOCHORNOSO, LO QUE VEMOS EN LA TV. DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS, LOS QUE LLEVAN EL PAIS
    ES MEJOR QUE CADA UNO SE OCUPE DE SU CASA Y DEJE DE METERCE EN LA VIDA DEL VECINO PARA HACERLE DAÑO SINO LO VAN A AYUDAR
    PRESIDENTE QUE HAYA, CUALQUIERA SE DEJA MANIPULAR POR EL PRESIDENTE QUE ESTE EN EEUU…….VERGUENZA EN EL MUNO,,,,ENTRE LA RIQUEZA Y LA GRAN POBREZA. EEUU QUE LEVANTE EL BLOQUEO A CUBA, QUE PASA QUE NO SE HABLA DE ELLO.

  • Rafael Martinez Crespo dijo:

    COÑOOOOOOO; Pero por que se la piden a los pin…gringos……diganme yo se las llevo de Mexico.

  • alexander dijo:

    orita ni cerveza se puede fabricar en cuba por culpa del embargo….esto es una barbaridad…..

  • cathy dijo:

    Acaso no pasara lo mismo con estas multas, que como con el embargo de fondos,que, como los de Libia, nadie sabe a que cuenta fueron a parar ?

  • aburridodeCNN dijo:

    !!!!!!!!!!!Que buenos son estos americanos??!!!??..Cómo nos quieren????.. verdad????…. Cómo nos cuidan???.. verdad????….
    y despues dicen que el bloqueo no existe… lezumba el merequetey con los ciegos que aun tenemos al lado!!!!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Se me jodió la cerveza de pipa.

  • fernando,a morasky.b dijo:

    AUN NO APRENDEMOS las traumaticas aberrantes bestiales lecciones del “Destino Manifiesto que sufrieron:Canada 1812; Mexico 1846-48,Filipinas,Puerto Rico,Guam,Hawai,>”Entre 1898 y 1934,los “marines”invadieron Cuba 4 veces,Nicaragua 5 vcs,Honduras 7 vcs,Rep.Dominicana 4 vcs,Haiti 2 vcs, Panama 2vcs,Mexico 3 vcs,Colombia 4vcs y Guatemala 1 vez”(del libro Adicta A La Guerra de Joel Andreas pag. 7)y como el HISTORIAL de fraticidios,genocidios, magnicidios,humanicidios es INTERMINABLE AUN con Irak, Afghanistan,Libia,>Siria?,recomiendo LEER y/o VER:Addicted To War,Asesinando La Esperanza (William Blum)y varios autores +>Philip Agee,John Stockwell,John Pilger,Michael Parenti,Ramsey Clark, Noam Chomsky,Frank Dorell,Michael Moore,etc,etc,.La bestialidad imperialista SI HA APRENDIDO la leccion de sus antepasados anglosajones “conquistadores” que anegaron en sangre y lagrimastodos los continentes, apoderando de tierras ajenas y ESCLAVIZANDO A millones.Los que no hemos aprendido la leccion somos todos nosotros,los izquierdistas,comunistas,socialistas,anarquistas,pseudorevolucionarios,HUMANISTAS TODOS,que seguimos ALIMENTANDO a la bestia,comprandole sus sangrientos productos o usando sus servicios,que la enriquece a costa de la inhumana explotacion incluso de menores de edad del tercer mundo.TRABAJADORES DEL MUNDO UNIOS ?CUANDO?.

  • l wayne dijo:

    La verdad es que esas compañias son capitalistas y el gobierno de USA esta nesesitado de billete,,,,,,,es por eso lo de las multas,,,,,

    Es mejor que esas companias de USA hagan donaciones al pueblo cubano y usen en sus deducciones de impuestos esos gastos al fin de año antes de tratar de ganar billete vendiendole a Cuba ,,,,

    ,,total al final la unica razon del porque esa compania negocia con la Habana es buscando ganancias,,,no porque sean amigos ni mucho menos.

  • Rafa dijo:

    Tenía entendido que los alimentos se podían vender a Cuba procedentes de los EUA, lo que tenían que pagarse al contado, de hecho, es la empresa ALIMPORT la que lo hace, casi todo el pollo que se consume aquí viene de allá, entonces no entiendo porque esta multa, si la cebada es alimento, debe ahondarse mas en el tema.

  • Alejandro Villagómez Arroyo dijo:

    por lo menos nos damos cuenta de que EUA solo quiere ser héroe del mundo cuando le convenga…………saludos desde México

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también