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El que llama paga… y el que recibe también (+ Video y Podcast)

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el-que-llama-pagaPor Laura Piñera, Gabriela Menéndez y Marycet Díaz, estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana

El 1 de febrero de 2012 nos encontramos temprano en una solitaria parada de la ruta 174. La noticia del día era la nueva modalidad en los servicios móviles: el mensaje nacional (SMS por sus siglas en inglés) costaba ahora 0.09 centavos de CUC -en vez del abrumador precio de 0.16- y (¡al fin!) a partir de ese momento las personas que realizaran una llamada desde su móvil a otro serían las que pagarían únicamente.

Expectantes ante el anuncio, nos dispusimos a sacar nuestros teléfonos para probar el nuevo y más justo servicio que, por la hora, ya debía estar implementado. Una de nosotras se ofreció, en una suerte de sacrificio, a efectuar la comunicación. Esperando ver en la pantalla, como siempre, el nombre del contacto reflejado, lo que recibimos fue un número precedido de dos ceros y terminado en 88. Aunque un poco desanimadas, estábamos convencidas de que era un error que no tardaría en solucionarse...

Y aquí estamos, cinco meses después, una con la agenda de contactos duplicada, otra presta a contestar a todos sin saber quién es, y la tercera colgando cada vez que la llaman para luego hurgar número a número en la agenda e identificar a la persona.

En busca de respuestas a este infortunio colectivo y con el fin de compartir con ustedes nuestros hallazgos, nos propusimos localizar a Hilda Arias, vicepresidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Lamentablemente, y a pesar de lo mucho que insistimos, la apretada agenda de la funcionaria no permitió que se efectuara el encuentro, pues al decir de su secretaria, la entrevista no iba a poder ser "ni hoy, ni mañana, ni nunca".

Pero como el periodista no ha de rendirse, llamamos al *666 y preguntamos a la amable operadora las razones por las que, cuando se reciben llamadas desde un móvil nacional, el número aparece con 00...88. Y he aquí lo que nos contestó:

La única manera de que el usuario que recibe la llamada sepa que quien lo está llamando es el que paga, es que aparezca el 00 delante y el 88 al final. Hay otras dos posibilidades en las que una persona puede recibir una llamada y pagar: que te llamen de un teléfono fijo o te marquen con el *99. Entonces para poder identificar si pagas tú o no, esta es la única vía.

Si realmente el problema radica solo en este aspecto, es difícil imaginar que no exista posibilidad de resolverlo, sobre todo con el desarrollo alcanzado en el campo de las telecomunicaciones en los últimos tiempos. Resultaría polémico y triste que Cuba no contara con especialistas capacitados para darle solución a este inconveniente.

Justo por tratarse de un servicio tan costoso, los que disponen de él deben contar con todas las prestaciones que este sea capaz de proporcionar. Verse obligado a duplicar la agenda de contactos, tener que contestar sin saber a quién, o incluso pasar el trabajo de colgarle a alguien para buscar el número en la libreta de contactos es, sencillamente, inadmisible.

El celular, de hecho, está diseñado para ser un equipo que le facilite la vida a las personas y no para dificultársela; pero tal y como opera hoy la telefonía móvil en nuestro país, no resulta ni por asomo, un servicio funcional.

Parece que va a ser verdad aquello de que la felicidad no es completa; bajaron los precios de las llamadas, de los mensajes, incluso de las líneas y, aunque ahora el que llama paga, desafortunadamente permanece en el anonimato.

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Se han publicado 301 comentarios



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  • Lector dijo:

    El articulo me parece profesional porque creo que esa es la funcion de un periodista, informar, indagar, orientar al publico sobre lo que a este inquieta, duela a quien le duela y guste a quien le guste.
    En cuanto al tema de las tarifas de recarga y demas de los celulares pienso que esa decision se va de las manos de los dirigentes y las politicas propias de ETECSA, es algo mas complicado, igual que los porcientos que se le agregan a los productos en las Tiendas de recaudacion de divisas.
    Como mismo dice un comentario; con el dinero que se recauda se financian otras actividades menos rentables o de menos ingresos. Por tanto la decision NO ES EXCLUSIVA de ETECSA.
    Comparto la opinion de que estos temas deben ser debatidos en la prensa nacional y en la television nacional para que los que no tengan acceso a este servicio puedan tambien dar sus opiniones y criterios. Debe gestionarse con THALIA para que la de en sus interesantes espacios en el NTV.
    Considero que los editores y administradores de CUBADEBATE facilitan y apoyan todo lo referente a facilitar el debate, la diversidad y demas cuestiones que de manera oficial se vienen fomentando desde la mas alta direccion de nuestro pais desde hace un tiempo. Lo que si no comprendo mucho es porque con la misma energia y asiduidad no se hace eso hacia dentro, es decir en espacios nacionales. Todo esto referente a la telefonia celular me parece un buen tema para un jueves en la Mesa REdonda

    gracias

  • Madelín dijo:

    Menos mal que yo no tengo celular, otro sufrimiento menos que tengo en esta vida tan agitada que llevamos. Con lo que he leído del artículo y los comenatrios luego, ahora me animo menos a realizar esa inversión tan costosa y que genera por demas sigustos e incompresiones, gracias por el artículo y la posibilidad.

  • Juan Pablo dijo:

    Yo realmente pienso que como dice la mayoría es algo de programación que si lo que están no son capaces pueden subcontratarlo pero la forma más sencilla de resolverlo es como en todo el mundo el que llama paga ya sea de fijos o móviles, tanto en CUC como en CUP, no creen que con esos elevados precios es más que suficiente para cubrir todos los costos más si es real el comentario que generan ganancias para sustentar a los ineficientes.
    Felicidades. Esperemos que ETECSA nos de respuestas y mas que respuestas soluciones.

  • Juan Pablo Carreras dijo:

    ¡¡¡El tema de la telefonía celular o poner el dedo en la llaga!!!

    Muy buen trabajo del equipo de Cubadebate y felicitaciones a los jóvenes periodistas por abordar este tema.

    Cubacel, tal vez sea de las empresas más rentables del país, sin embargo puedo asegurar que Cubacel es una de las empresas más ineficientes que existe en Cuba.

    Me atrevo a hacer esta afirmación porque provengo del mundo de las telecomunicaciones y para las operadoras de telefonía a nivel mundial existe un indicador que se llama COMPLETAMIENTO DE LLAMADAS.

    Para que se entienda, el Completamiento de Llamadas, es un número, expresado en porcientos, y se mide desde que un cliente levanta un teléfono, realiza la llamada y esta es llega a feliz término, cuando es respondida en el otro extremo.

    En el mundo digital existen muchísimos "servicios suplementarios", en manos de las empresas, que son puestos de forma "gratuita" a disposición de los clientes, como son la transferencia en ocupado y no responde y la llamada en espera, y otros más que están encaminados a mejorar este importante indicador para las empresas.

    Aquí sin embargo se cobran.

    Este indicador es tan importante para la empresas de telecomunicaciones que resulta similar compararlo con lo que significa la MORTALIDAD INFANTIL para el Ministerio de Salud Pública, pero con valores inversos, claro: mientras más baja es la mortalidad infantil mejor es el sistema de salud pública; mientras más alto es el completamiento de llamadas, más EFICIENTE es la empresa que lo exhibe.

    Sería muy bueno que Cubacel le responda al equipo de Cubadebate, y de paso le diga a sus jóvenes reporteros el valor real del completamiento de llamadas en esta empresa.

    La otra cara de la moneda de este asunto, es que el Sistema Prepago, es la única opción a la que tenemos acceso los nacionales.

    Este es un sistema que existe en el mundo entero, y quienes hemos tenido la posibilidad de trabajar fuera de Cuba, sabemos que las tarifas no difieren mucho a las cubanas.

    Pero es la opción a la que tienen que acogerse los extranjeros que llegan a cualquier país del orbe, porque se supone que es un servicio temporal, de trabajo, limitado, sin contrato de por medio, por poco tiempo, etc, porque entonces, los "nacionales" de esos otros países tienen miles de planes a los que acogerse, todos, sobre el sistema postpago.

    Es hora de ir pensado en hacer ofertas postpagos, en moneda nacional, a quienes hemos mantenido estoicamente el teléfono celular por varios años.

    Es hora que el teléfono celular deje de ser un fetiche en Cuba.

  • ARMANDO dijo:

    Inadmisible que un funcionario no acceda a dar una entrevista para que nuestro periodismo (el que intentan hacer estas jóvenes) sea veraz y oportuno. Inaceptable una respuesta de secretaria de este tipo.

  • pichirilo dijo:

    Yo pienso que para mantener el derecho a la línea debe pagarse una tarifa en el año, pienso que no mas de 20 o 30 cuc, que las personas puedan hacer este pago una vez en el año y no la eclavitud de los 5 cuc mensuales, esta tarifa hay que ajustarla al salario medio que el trabajador percibe en Cuba y de esta forma socializamos mas un servicio que ya es una necesidad para la vida del cubano.

  • Raymond J. Sutil Delgado dijo:

    Felicidades a estos nuevos periodistas, por tratar temas de actualidad y que para otros, no son importante, por eso se demuestra que la juventud debe estar en la cima de todas las pirámides.

    Creo que el problema aquí expresado, tiene una solución fácil, todo en informática es cambiable y rediseñable, de ser el caso. Y no lo creo, lo aseguro. Ahora, que fue más fácil dejar el 00 y el 88, antes que dar un servicio de calidad, eso son otros 20 pesos... (o CUC)

  • Ramon dijo:

    Qué atraso en Cuba, me defraudan los ingenieros cubanos..., y si no son ellos, pues me defraudan los que no los dejan arreglar el problema, que al parecer es generalizado.

  • Israel dijo:

    Asi es cmo tiene que ser el periodismo en cuba, denunciar lo mal hecho. como digera Thalia en el NTV, no dan soluciones, pero si alertan y denuncian los problemas.
    BRAVO!!!!!

    Da verguenza que los funcionarios en nuestro pais, sobre todo en nuestro país, se nieguen a darle una explicarle al pueblo.

    Lo que deberian es simplemente cobrar siempre al que paga, da lo mismo es es TFA, fijo o movil.
    al final igual si te llaman de un fijo, no ocupas espacio en el aire, porque va de antena a cable y podria ser mas barato.

    saludos y suerte en todo

  • xxx dijo:

    !Ya es hora de que se piense¡ que las personas cuando tienen saldo en el telefono tengan que pagar obligatoriamente cada 2 meses o pierden la linea no se ajusta con la economia del cubano saludos y gracias.

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Inocentes ellas que quisieron hablar con una funcionarria que de seguro tiene uno que lo pagamos nosotros el pueblo de Cuba.

    Conozco a muchos que tienen celulares para oir música solamente, pues el dinero no les da para mantener esa renta.

  • shkval dijo:

    hola...

    este es el clasico burocratismo que aparece en este link...

    http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2012-07-07/el-riesgo-cotidiano-del-desierto/

    saludos cordiales

  • Mauricio dijo:

    !Bravo!

    Para eso son jóvenes, para cuestionar objetivamente, con respeto, con inteligencia y audacia.

    Niñas, ustedes prestigian el periodismo,: ir hasta el fondo en cualquier tema, por espinoso que sea, Cuba las necesita

    Mis respetos y saludos

  • yor dijo:

    Muy bueno el articulo Felicidades a ese colectivo joven en Cubadebate, pero como siempre ETECSA y Cubacel al igual que las Tiendas de divisas se niegan a recibir la prensa es acaso que estos dirigentes son los dueños de estas instituciones.

  • TACO TACO dijo:

    En nuestro país es más caro mantener un celular, que la mantención impuesta para un niño.
    Todos estos comentarios deberian enviarse a la web de la mesa redonda.
    Viva CUBA

  • Y2 dijo:

    Hay muchas cosas que existen en Etecsa que se pueden resolver y hasta ahora no se han resuelto. Si estas trabas no existieran no se alimentara el corrupto ni el oportunista. Esto que sucede en Etecsa es el mismo síntoma que ocurre en todos los lugares con sus características particulares. En fin, que yo, personalmente, cobrando 420 pesos mensuales, con dos niños, una esposa y sin remesas familiares no puedo darme el LUJO de sacar una línea ni costearla mensualmente, y si mis hijos se enferman o si mi esposa me necesita para algo tendrá que esperar a que llegue a casa para enterarme de las situaciones; total, así vivió el humano por miles de años y no sintió que le faltara algo. DIGA NO A LOS CELULARES

  • dios mio dijo:

    yo soy prograamdor y creo a vista .. que eso no es un problema tan grande de arreglar lo del reguero de nuemeros ..solo que el trabajo llevado a cabo se ha dejado inconcluso o es que hay que buscar a los chinos y rusos pa que lo arreglen por diossss

  • Argimiro dijo:

    CADA VEZ QUE ALGUIEN CON SENTIDO COMÚN SEÑALA UNA DE NUESTRAS TANTAS INEFICACIA, INCOMPETENCIA, O SIMPLEMENTE UN MALTRATO, EL PUEBLO LA SIENTE COMO LA VOZ SUYA. ES QUE LA INDOLENCIA Y LA INEFICACIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS HACEN AMARGA LA VIDA, CARGA DE IMPOTENCIA EL ANIMO. POR ESO LOS COMENTARIOS APLAUDEN Y ARENGAN A CONTINUAR LUCHANDO CONTRA LO QUE NOS LACERA Y HACEN MAS DIFÍCIL LA VIDA. VALE ESTE MENSAJE, EDUCADO, DECENTE PERO CON EL DEDO EN LA LLAGA A MANERA DE MARTI.
    A LOS FUNCIONARIOS QUE ESCONDEN EL ROSTRO PARA NO ENFRENTAR A LOS ENCARGADOS DE INFORMARNOS DEBERÍAN POR VERGÜENZA RENUNCIAR. DEN LA CARA, ESO LES OBLIGARA A SER MEJORES Y MAS RESPETADOS. LA VERDADERA AUTORIDAD NO SE DA POR DECRETO, SINO SE GANA CON DECENCIA Y RESPONSABILIDAD Y TAMBIÉN CON HONOR. PORQUE SIN HONOR SENTENCIO EL MAESTRO, HAY HOMBRE.

  • Moro dijo:

    Falta un mundo para que el celular sea algo práctico para los cubanos,
    no hay quien pueda con las tarifas!!!!
    les cambio el problemita del 00 y 88 por unos quilitos de rebaja.
    ahhh!! y los servicios entumovil (8888) 0.16cuc el SMS cuando debieran ser gratis, ufffffff!!! esto enoja....

  • Gerardo Zamora dijo:

    Es bueno saber que hablan de este tema, o por lo menos lo mientan, sin dudas el celular en cuba esta a mil años de ser lo que realmente es: ´´UNA NESECIDAD´´, el desarrollo de cualquier nación depende en gran medida de las comunicaciones, y aqui, los que lo tienen no pueden darse el lujo de muchas cosas... QUE BARBARIDAD.
    Salu2.

  • Nuevecita dijo:

    TACO TACO, si te das cuenta, parte del consejo editorial de Cubadebate son los mismos moderadores de la Mesa Redonda, por lo tanto ya están al tanto de nuestros planteamientos. Felicitar a las muchachas por el artículo. Es inadmisible el hecho de que si ya yo pagué un servicio me lo suspendan a los 2 meses aún teniendo dinero, eso no pasa en ningún lugar del mundo. Estoy convencida de que con esa traba se está violando alguna ley internacional de las telecomunicaciones. Tuve la dicha de estar de misión internacionalista en Venezuela y mientras tengas dinero tienes línea, incluso si no tienes igual tienes tu línea lo que simplemente no puedes llamar pero sí recibir. Otra cosa, en estos países así te llamen de un fijo o de un móvil, NO PAGAS, sea del tipo que sea la llamada. ¿Hasta cuándo vamos a tomar medidas y no vamos a pensar en el pueblo? Creo que esto pasa porque no tienen competencia. En cualquier lugar la telefonía móvil es bien barata y es una necesidad y una comodidad. Aquí lamentablemente es un problema y una renta. La atención al cliente de ETECSA es pésima. ¿Cuándo un funcionario de esta empresa tendrá el valor de comparecer al menos 15 minutos frente a una cámara para explicar el problema de la telefonía móvil en Cuba? ¿Cuándo tendrán en cuenta las opiniones de sus clientes? Lamentablemente este tema quedará en el olvido, o en la base de datos de este sitio, como mismo pasa con las quejas en el Juventud Rebelde ya que ninguna empresa se proyecta con una respuesta lógica. y digo lógica porque casi siempre dan justificaciones y al final "la culpa es de la vaca". Estimados de Cubadebate, bien creo que este es un buen tópico para una mesa redonda, lo que nos aqueja internamente, no solo en el exterior.
    Este tema deberían tratarlo algún martes en el noticiero, no solo por aquí ya que lamentablemente somos muy pocos los que podemos acceder a los medios digitales.

  • Jandlo dijo:

    Estoy de acuerdo con las periodistas y con todos los que de una forma u otra se han referido el mal trabajo y servicio que brinda ETECSA que se resume en maltrato a los usuarios. Quisiera comentar algunos puntos con los foristas:

    1- Ya somos más de 1 millón de usuarios, si cada usuario paga 5CUC mensuales (sin tener en cuenta las recargas de 10CUC, 20CUC y las recargas desde el extranjero) suman 5 millones mensuales. Creo que no hay justificación para los malos servicios.

    2- Como antes dije somos más de 1 millón de usuarios y ETECSA no puede ignorar nuestras quejas, ellos deben tener un Sistema de Gestión de la Calidad donde se deben registrar todas las no conformidades de los clientes, yo estoy seguro que no deben ser pocas, pero por culpa del SECRETISMO nosotros los clientes no conocemos nada de esto y ellos fácilmente nos pueden ignorar por que no rinden cuenta a nosotros, el pueblo, los dueños reales de esta empresa Estatal.

    3- Creo que deberíamos obligarlos a dar respuesta a cada una de nuestras inconformidades y no solo quedarnos con el sabor acostumbrado de decir algo y que nadie nos escuche.

    Yo soy un usuario del servicio celular de ETECSA desde el 2008 y todos los días siento que me están estafando pero siempre aparece un anormal que dice “tú lo usas porque quieres, nadie te obliga” como si tuviéramos tantas opciones y proveedores de servicios telefónicos como para escoger…!!!!!!!!!

    Que creen ustedes??????

  • Tania Lamadrid dijo:

    Me gusta el artículo pero además yo tenía un número, saben que al vencer quitan la línea, en mi caso el teléfono estaba roto y no recibí los mensajes hasta dos días después, tenía 20 CUC de reserva y también los perdí, pero por qué si me sancionan para sacar una nueva línea y ademása pierdo mi saldo, me parece que está fuertecito.

  • Nuevecita dijo:

    "Durante los debates masivos de los Lineamientos económicos y sociales presentados al Sexto Congreso del Partido, se patentizó la voluntad nacional de hacer más participativa la democracia en Cuba, más transparente la gestión y más crítico el papel del Partido como garante del programa de actualización de la sociedad cubana. Pero, a pesar de ese empeño de transparentar los fines y los medios, y no obstante las reiteradas palabras de Raúl sobre la necesidad de proscribir el secretismo y de abrir letra y micrófono a la prensa, quienes enjuician el cotidiano fluir del país en sus planos medios y bajos percibimos aún en algunos sectores el desconocimiento, y en esos sitios, sobre todo, no se oye un lenguaje público clarificador."
    Este párrafo lo tomé de un artículo en el JR http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2012-07-07/el-riesgo-cotidiano-del-desierto/?page=2&#comment
    y va perfectamente con lo que le sucedió a las muchachas... ¿Qué defiende la funcionaria ETECSA? Lamentablemente lo malo después cae en boca de mal intencionados y es el sistema el que paga, porque no dicen que ETECSA está mal, dicen que el gobierno no juega bien su papel, gracias a actitudes como la de la señora.

  • jof dijo:

    Mis felicitaciones a esas chicas que por fin rompieron de algún modo el hielo sobre el tema de la teléfonia celular ya que el mismo es agobiante con tantos números para saber si tienes que pagar o no existiendo metódos mas factibles y económicos a la hora de poderlo usar, ahora mi pregunta es ¿Por que nos cobran el minutos completo cuando en ocasiones ni siquira lo consumimos o no se dan cuenta que todos los meses son los cinco pesos o diez lo que hay que ponerles para uno poder seguir recibiendo el servicio?
    Me parece que esto es algo que se deberia de analizar ya que la telefónia celular en el mundo no es tan cara como el servicio que tenemos que pagar los cubanos.

  • ElMalito dijo:

    Mira desde la perspectiva que yo lo veo he interpreto y mirando las ofertas de los servicios a telefonía celular, el servicio no es más que un medio para recaudar dinero y solo eso, no hay otro interés:

    La perdida de la línea después de un tiempo, la recarga mensual aunque tengas saldo, la limitación del servicio sino lo recargas, son medidas draconianas para mantenerte ahí abonando dinero como un esclavo.

    La pobre o nula mejora de la infrasestructura de comunicaciones así como la oferta de servicios(los cuáles se han estancado), dígase MMS, Internet ó intranet nacional, étc.

    Los frecuentes cuelgues y saturación de las líneas producto a que al parecer la cantidad de líneas en uso superan la disponibilidad, etc.

    Son el cuadro general, si le sumas los funcionarios acomodados y sin ganas de hacer, sin creatividad, inmóviles.
    Tienes como resultado final el cuadro que se observa en ETECSA hoy.

    Esta batalla y muchas más tenemos que darla nosotros, porque Raúl es uno solo y hay muchos entuertos por enmendar.
    Hay que exigir nuestros derechos y exigir respuestas con calidad, inteligentes y acorde a nuestro momento.
    Muchas felicidades a las periodistas, por su valentía y por su inteligencia, espero que la burocracia no les apague esa chispa propia de los jóvenes y que ya ha unos cuántos se les ha ido apagando.
    Saludos.

  • Yaro dijo:

    Me pregunto si temas tan sensibles para la población cubana y que aquí son debatidos con tan enriquecedores puntos de vista y argumentos, trascienden más allá de estas páginas digitales... ¿Pudieran los autores de este artículo aclarar mi inquietud?

    Un saludo cordial.

  • daviddaniel dijo:

    Pienso que la ineficiencia y pocas variedades de ofertas que ofrece ETECSA tienen su basamento en LA FALTA DE COMPETENCIA, por suerte o desgracia es la unica empresa cubana que oferta estos servicios de telefonia y por tanto estamos TOTALMENTE OBLIGADOS a morir con ellos, sabemos que las comunicaciones son la principal herramienta para el trabajo diario y el uso de la telefonia celular se ha convertido en una NECESIDAD IMPERIOSA en el mundo de hoy, dada sus bondades y facilidad de comunicacion, pero al parecer hay quienes piensan que el celular es un lujo y de ahi todas las imposiciones como el PAGO OBLIGADO aunque tengas saldo disponible, la imposibilidad de transferir saldo de un movil a otro, la escases se ofertas y promociones, etc, en fin el MIC debiera de continuar evaluando de forma sistematica otras opciones, para ello tiene en todo el pais a gente muy profesional y capacitada. Ojala y estos comentarios lleguen a los directivos de ETECSA y puedan servirles de algo.

  • isx dijo:

    y ¿¿CUANDO empezarán las ofertas que acerquen mas la telefonia al cubano de apie??
    por ejemplo... los planes familiares ACCEQUIBLES a los que no recibimos CUC? (3-4 numeros por celular con tarifas reducidas)... las dobles recargas? (doy 5 y me ponen 10)... y mas...
    al final de los finales, la tarifa reducida (despues de las 11 de la noche) somo beneficia a los 'noctambulos'... pero NO a los que estamos durmiendo a esa hora para ir a trabajar mañana
    si YA es tecnologia instalada... ¿por que no beneficiar a los mas necesitados?
    señores... eso de que el telefono no es una necesidad real... y el celular un lujo... es DEL SIGLO PASADO.
    El celular, hasta para los que menos tienen, es un excelente instrumento familiar y laboral.
    No sean malos.....

  • Luna dijo:

    Si, que sigan resolviendo problemas para si algún día puedo tener un teléfono de ese tipo (El fijo resulta también imposible)ya estén resueltos.

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