Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de EEUU se opone a petición de Gerardo Hernández

| 12

Gerardo HernándezEl 6 de julio de 2012 la Fiscalía de la Florida envió a la corte de Miami su oposición a la solicitud presentada por el abogado Martin Garbus, en representación de Gerardo Hernández Nordelo, en la que pidió una audiencia oral y la entrega por parte del Gobierno de evidencia adicional que permita profundizar en el caso de los “periodistas” que fueron pagados con dinero federal y actuaron antes y durante el juicio de los Cinco con el propósito de crear lo que en 2005 el panel de la Corte de Apelaciones describió como “una tormenta perfecta de prejuicios y hostilidad”.

En una maniobra evidentemente evasiva, el Gobierno intenta argumentar que los hechos presentados por la defensa no son tales y por tanto no resulta necesario procurar más información para esclarecerlos. En otras palabras, le dice a la propia Jueza Joan Lenard que la denuncia de la defensa sobre la conducta de los “periodistas” que ella misma reconoció durante el juicio llegaron incluso a amedrentar y acosar al jurado, no es más que una teoría conspirativa y una especulación generalizada.

En su escrito la Fiscalía advierte que podría recurrir a “privilegios ejecutivos” y a la Ley de Protección de la Información Clasificada (CIPA) para no acceder a la petición, lo cual equivale a admitir su voluntad de seguir ocultando y manipulando las pruebas.

En un breve párrafo final la Fiscalía se opone también a la audiencia oral solicitada por Gerardo.

Cabe preguntarse a qué le teme el Gobierno. Por qué no permite que los Cinco, y particularmente Gerardo, que cumple dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, puedan disponer de toda la información que necesitan para defenderse de condenas tan injustas y absurdas como las que les fueron impuestas.

(Tomado de Antiterroristas.cu)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    ES UNA INJUSTICIA TOTAL LO QUE HACE ESTE GOBIERNO CON NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS, PERO NO SE RINDAN, EL DIA LLEGARA EN QUE ELLOS TENDRAN QUE RESPONDER ANTES LAS PETICIONES DE NUESTROS CINCO HEROES PRISIONEROS INJUSTAMENTE EN LAS CARCELES DE LOS E.U.

    LIBEREN YA A LOS CINCO….!!!!
    VOLVERAN!!!!

  • irelda vazquez miranda dijo:

    ELLOS NO MERECEN LO QUE LOS E.U HAN HECHO CON ELLOS Y SEGUIR LUCHANDO, EN TRIBUNAS ABIERTA PARA QUE REGRESEN LOS CINCO, ES UNA INJUSTICIA DEL IMPERIO.
    LIBERTAD PARA LOS CINCO, LIBERTAD…..

  • Tania Lamadrid dijo:

    Gerardo siento mucho lo que les hacen yo lo llamo un crimen en contra de la familia, palante, vencerán

  • Mercedes dijo:

    Cada dia demuestra el gobierno norteamericano con su silencio acostumbrado al caso de nuestros cinco compañeros, su desgastada política hacia nuestro país, su compromiso con las organizaciones terroristas de Miami, su entero compromiso con los matones como Posada, Bosh,Alvarez, etc, etc,……
    ¿POR QUÉ EL SILENCIO SOBRE EL DERRIBO DE LOS AVIONETAS QUE VIOLARON NUESTRO ESPACIO AEREO? , Y ademas ES REPUGNANTE QUE PAGARAN A PERIODISTAS.

    ¡¡¡¡LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS!!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Reitero mil veces la Historia de la Gran Injusticia, cual es la situación actual del procedimiento discovery que hubo de ser comentado aquí en Cubadebate.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Gerardo Hernández es un hombre que hace falta en Cuba. Son incontables las muestras de valores humanos de este señor de la esperanza.

  • Gustavo dijo:

    Lo que perjudica a gerardo hernandez es el derribo de las avionetas de hermanos al rescate donde se vio involucrado segun los documentos.
    Los familiares de los pilotos muertos pueden demandar a las cortes en caso de que Gerardo sea puesto en libertad.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Gustavo, se debe entonces hacer otro juicio y que las partes demuestren su inocencia o su culpa. Esto es lo que el Gobierno precisamente niega: la posibilidad de defenderse. Todo indica que hay manipulacion de los medios y prensa pagada. Pienso que es demasido tiempo y se deben valorar todos los argumentos y tambien los castigos adicionales como es el caso de que su mujer no lo pueda visitar.

  • yania dijo:

    Hasta cuando tendremos que soportar el abuso y la indolencia,Gerardo resiste con la hidalguia de los grandes hombres.

  • pedro dijo:

    Gustavo segun que documentos Gerardo se vio involucrado en el derribo????
    Parece que estas mal documentado, porque en la apelatoria actual, esta bien documentado que, el no pudo en ningún momento estar al tanto de la iniciativa del derribo.
    Y la pregunta principal: Por que el gobierno USA se niega y tiene temor de mostrar las fotos del satélite, donde fueron derribadas las avionetas?
    Vemos por donde viene usted, tratando de sembrar la duda.
    Quien le da derecho a violar el territorio de otro país en una avioneta; si hubiera ocurrido en territorio norteamericano, los hubieran derribado el primer día, sin tantas advertencias como hizo el gobierno cubano, cosa que que por cierto las autoridades norteamericanas le trasmitieron a los pilotos derribados, que corrían ese riesgo, debido a la advertencias del gobierno cubano.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    A QUE LE TEMEN LOS YANQUIS? A LA VERDAD? DONDE ESTA LA JUSTICIA TAN CACAREADA? MIENTRAS LA CORTE SEA EN MIAMI ASI SERAN LOS RESULTADOS, MIAMI DESTILA ODIO HACIA NUESTROS 5 HERMANOS, ESA ES SU VENGANZA. AL MISMO TIEMPO QUE MUEREN DE NOSTALGIA POR NUESTRA ISLA QUE JAMAS VOLVERA A SER DE ELLOS.

    LIBEREN A LOS 5 YA.

  • Lien.V dijo:

    SIGUE LA INJUSTICIA CABALGANDO POR ESTE MUNDO, EL ENCIERRO DE LOS CINCO ES UN CRIMEN A LA BUENA VOLUNTAD, AL ALTRUISMO, A LA VALENTIA, AL PATRIOTISMO, A LA DIGNIDAD. SEGUIREMOS SIENDO FUERTE Y NO VAMOS A DESCANSAR HASTA TENERLOS A TODOS EN NUESTRA PATRIA. SEAMOS MÁS FUERTE EN LA LUCHA POR SU LIBERACIÓN, SE HACE NECESARIO CONTINUAR EXPANDIENDO POR EL MUNDO LA CAUSA DE ESTOS HERMANOS, AÚN EXISTE REGIONES DE SILENCIO SOBRE EL TEMA, CLARO DADO POR LA GLOBALIZACIÓN D ELA INFORMACIÓN POR ESO SEAMOS FUERTES E INTELIGENTES PARA LOGRAR SU TOTAL REGRESO. A LOS CINCO Y SUS FAMILIARES: ADELANTE COMPAÑEROS QUE CUBA PREMIARA SU HEROISMO. LIBERTAD, LIBERTAD PARA LOS CINCO.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también