Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba consigue segundo triunfo en Tope amistoso de béisbol frente a EEUU

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 11
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Víctor Mesa, el maneger cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por segunda noche sucesiva, el emergente William Luis remolcó par de carreras en el noveno capítulo para remontar un marcador adverso para su equipo, que este sábado dejó al campo a Estados Unidos (9×8) y ahora aventaja a su rival dos triunfos por uno en el tope bilateral que continuará este domingo en La Habana.

El camagüeyano Luis salió a batear con hombres en tercera y segunda frente a Carlos Rodon, la principal carta del staff  del manager Dave Serrano, a quien le conectó indiscutible al jardín derecho al primer lanzamiento, valido para impulsar la del empate y la victoria.

En declaraciones posteriores al juego, Serrano justificó la utilización del más encumbrado prospecto de su conjunto apenas horas después de su arribo a La Habana atendiendo a lo reducido de su nómina y atendiendo a la calidad de su lanzador en aras de preservar una victoria que no pudo concretar.

La selección de Víctor Mesa había llegado al noveno episodio con desventaja de tres carreras (8×5), pero nuevamente el conjunto mostró garra: Yulieski llegó a segunda por error, Cepeda pegó indiscutible, Despaigne lo imitó y remolcó al antesalista espirituano desde tercera.

Con dos hombres en base, José Dariel Abreu estuvo a punto de sacarla por el jardín central en un batazo que resultó doble, que dejó el escenario listo para la entrada de Rodon y el hit decisivo de William Luis al primer lanzamiento.

Como rasgo destacado, la selección criolla volvió a mostrar la reanimación de su ofensiva a partir del quinto episodio, momento del juego tras el cual han anotado 15 carreras en los tres desafíos realizados.

Otra característica del choque fue la utilización de los ocho lanzadores que el manager Víctor Mesa había inscripto para el partido y los tres errores cometidos por la defensa criolla, un elemento que el técnico cubano Jorge Fuentes atribuye fundamentalmente al momento de la preparación que enfrenta el equipo actualmente.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: USA         0  0  2  1  3  0  1  0  1     8   10    3
 HC: CUB         0  1  0  1  1  2  0  0  4     9   16    1
GANO: MARTINEZ, LEANDRO (1-0)PERDIO: BERG, DAVID (0-1)
Jonrones: D.J.PETERSON, KRIS BRYANT, ALEXEI BELL C y ERISBEL ARRUEBARRUENA.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Viajero dijo:

    Esa es la cosa Victor forma tu relajo con el pitcheo, vuelve loco a todos los peloteros cubanos que así llegaremos lejos…sigue creyendo que el Cuba es Matanzas…estamos perdidos.

  • TACO TACO dijo:

    Bien por todos los Cienfuegueros…
    Viva CUBA

  • Pavel dijo:

    No veo comentarios sobre el debut de Romero con la selección y pienso que a pesar de la base por bolas que dió la cuál lo complicó un poco, lo hizo muy bien.Aplausos para Norberto,buen desquite,pero creo que Victor lo podía haber dejado pitchar un poco más.Discrepo con las personas que subestimaron el equipo de EE.UU por su edad,esos muchachos tienen todos tremendo talento y condiciones, y olvídense que si a los 15 años su hijo tira 98 millas,usted aunque sea su papá,no le saca la bola del cuadro.Bien por Cuba que pudo remontar a pesar de ser este un equipo que no está en forma.
    INDUSTRIALES SIEMPRE CAMPEÓN

  • Panchito dijo:

    Nuevamente ganaron los cubanos pero en un apretado 9 a 8. Esto demuestra que deben prepararse mejor para los próximos encuentros en el clásico.

  • corsario dijo:

    muy contento con el equipo cubano,mostrando una garra que estaba perdida,en los últimos años cdo estaban en desventajan no remontaban carrera,es verdad que son jóvenes pero tienen un picheo al mas alto nivel que no lo dude nadie,lanzadores de 98 millas no se ven en muchos equipos del mundo,y los demas tienen tremendas condiciones,me encanta la dirección que le esta dando oportunidades al banco cosa rara en nuestros equipos nacionales,de estos topes se esta sacando un gran provecho,el grillo y pito le están callando la boca a muchos q por un juego los estaban cuestionando.este es el tipo de equipo cuba que deseaba ver, no con un line up inamovible,felicidades para w.luis demostrando q los q batean aqui pueden batear en eventos internacionales,

  • JC dijo:

    Dicen que porque no hicieron un equipo universitario cubano mas joven para este tope el problema que no existe universitarios en la pelota cubana y mucho menos en serie nacional.

  • oscar dijo:

    Jc te recuerdo que cuba es el campeon universitario, y si en nuestras series nacionales si los hay, la gran mayoria estudian licenciatura en cultura fisica. saludos.

  • Javi dijo:

    Muy bueno pero realmente el equipo cubano se ve muy desajustado y eso es parte de la preparación según se dice y debe ser pero hay que saber que el talón de aquiles es el maldito picheo que mal se le vio a Lahera muy bruto o muy terco pues hay que decir que estos muchachones no se les cruza con lanzamientos rápidos a la zona ya que regularmente batean esos lanzamientos pues sin duda el promedio de velocidad de su liga es superior o muy superior a la nuestra……

  • Quevedo dijo:

    Estudian cultura física o les regalan el título?. He sido profesor de ALUMNOS VIRTUALES de cultura física que han integrado la preselección nacional de pelota.

  • jesus j. ll. dijo:

    Quevedo:
    Si les regalan el titulo ese es su problema, pero le recuerdo que son deportista de alto rendimiento que es lo que se persigue con ellos, igual les pasa a los universitarios estadounidenses, estan en una universidad por su rendimiento en el deporte, no por sus conocimientos.

  • RSJ dijo:

    bien por William Luis

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también