- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba consigue segundo triunfo en Tope amistoso de béisbol frente a EEUU

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Víctor Mesa, el maneger cubano. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por segunda noche sucesiva, el emergente William Luis remolcó par de carreras en el noveno capítulo para remontar un marcador adverso para su equipo, que este sábado dejó al campo a Estados Unidos (9×8) y ahora aventaja a su rival dos triunfos por uno en el tope bilateral que continuará este domingo en La Habana.

El camagüeyano Luis salió a batear con hombres en tercera y segunda frente a Carlos Rodon, la principal carta del staff  del manager Dave Serrano, a quien le conectó indiscutible al jardín derecho al primer lanzamiento, valido para impulsar la del empate y la victoria.

En declaraciones posteriores al juego, Serrano justificó la utilización del más encumbrado prospecto de su conjunto apenas horas después de su arribo a La Habana atendiendo a lo reducido de su nómina y atendiendo a la calidad de su lanzador en aras de preservar una victoria que no pudo concretar.

La selección de Víctor Mesa había llegado al noveno episodio con desventaja de tres carreras (8×5), pero nuevamente el conjunto mostró garra: Yulieski llegó a segunda por error, Cepeda pegó indiscutible, Despaigne lo imitó y remolcó al antesalista espirituano desde tercera.

Con dos hombres en base, José Dariel Abreu estuvo a punto de sacarla por el jardín central en un batazo que resultó doble, que dejó el escenario listo para la entrada de Rodon y el hit decisivo de William Luis al primer lanzamiento.

Como rasgo destacado, la selección criolla volvió a mostrar la reanimación de su ofensiva a partir del quinto episodio, momento del juego tras el cual han anotado 15 carreras en los tres desafíos realizados.

Otra característica del choque fue la utilización de los ocho lanzadores que el manager Víctor Mesa había inscripto para el partido y los tres errores cometidos por la defensa criolla, un elemento que el técnico cubano Jorge Fuentes atribuye fundamentalmente al momento de la preparación que enfrenta el equipo actualmente.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: USA         0  0  2  1  3  0  1  0  1     8   10    3
 HC: CUB         0  1  0  1  1  2  0  0  4     9   16    1
GANO: MARTINEZ, LEANDRO (1-0)PERDIO: BERG, DAVID (0-1)
Jonrones: D.J.PETERSON, KRIS BRYANT, ALEXEI BELL C y ERISBEL ARRUEBARRUENA.