Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Van Gaal vuelve al banquillo de la Oranje

En este artículo: Deportes, Fútbol, Holanda
| 8

vangaalLouis van Gaal volverá a ser el entrenador de la selección holandesa de fútbol, y ocupará el lugar dejado por Bert van Marwijk, quien renunció después de que la “Oranje” perdiera sus tres partidos en la etapa de grupos de la Eurocopa, informó el viernes la federación local.Van Gaal, despedido por el Bayern Munich alemán el año pasado, tendrá su segundo paso por el combinado holandés tras estar a cargo entre 2000 y 2002.

La Federación Holandesa de Fútbol informó en un comunicado que el entrenador de 60 años firmó un contrato por dos años.

“Estábamos buscando un entrenador con experiencia y personalidad (…) Van Gaal se ha ganado sus credenciales a nivel local e internacional y sabemos que es un entrenador muy dedicado”, dijo el director de la Knvb, Bert van Oostveen.

Van Gaal terminó su primera etapa en Holanda después de que el equipo no clasificara al Mundial 2002. El entrenador también pasó por el Ajax y el Barcelona, entre otros equipos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    que levante …o sino que se quede donde mismo esta ….

  • Sergio dijo:

    HERMANO LISANDRO,,,animo, que no se diga, te decía que yo también tuve que “aguantarlos”,,,,a este mismo Sr. Van Gaal y todos los demás, KLUIVERT, SENDEN, COCU, OVERMARS, REIZIGER, BOGARDE, los de BOER, hasta EDGAR DAVIS pasó en aquellos años por el Barcelona. Según mi teoría sobre los “NARANJAS” la máxima cantidad de Holandeses son 3, más de tres ya se jode la cosa, jajajajajajajaja.

    Veremos como le va,

    Saludos,

  • Emilio G dijo:

    Luis Van Gaal ha tenido buenos resultados en los equipos que ha dirigido pero tambien ha tenido etapas caóticas, recuerdo que al final de su ciclo con el barça la afición culé lo llamaba Luis Van Mal.

  • Joel dijo:

    Hubiera preferido a Frank Rikjaard para el banquillo de holanda, a ver que pasa con Van Gaal ahora…..

  • jorge ignacio diaz cabrera dijo:

    por favor cuidemos la ortografia,pues ORANGE viene del idioma ingles y es con G,

    esta seleccion en la década de 1970 recibió el apodo de LA NARANJA MECANICA debido al color de su uniforme y al excelente nivel de juego alcanzado en aquellos años, cuando consiguió llegar a las dos finales del Mundial.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES

      jorge ignacio: orange, en efecto, es con g en idioma inglés. pero en holandés es con j. y van gaal es de por allá.

  • Sergio dijo:

    El término de NARANJA MECANICA, viene del llamado FUTBOL TOTAL, donde todos intenta (o intentaba) fuencionar en un perfecto engranaje. Aunque habían jugadores de defensas, medicomapistas y atacantes, las estrategias de juego no era “rígidas”, sino que TODOS HACIAN DE TODO, por eso era muy fácil ver, en aquel sistema, a un defensor atacando y a Johan Cruyff “defendiendo”. Su filosofía se basa (o se basaba) en tener “la pelota”, sus jugadores siempre fueron de una calidad técnica “MINIMA-MAXIMA” que permitía establecer este tipo de juego. Por eso vimos a Van der Sar, en muchas ocasiones, jugando con los pies como si fuera otra jugador más. Uno de los ideologos de este sistema fue Rinus Michels, sistema que después llevó al Barcelona en la misma decada del 70 y que incluyó la contratación de Johan Cruyff. Tuvieron que pasar casi 20 años para que el sistema se instaurara como tal en el Barcelona, precisamente bajo la dirección técina de Johan Cruyff en lo que se llamó el DREAN TEAM de la primera mitad de los años 90, que ganó cuatro ligas consecutivamente. La máxima expresión se ha visto en los últimos 8 años, como modificaciones. Lo que ha sucedido es que mientras un CLUB como el BARCELONA mantiene “una variante” de lo que se llamó el FTUBOL TOTAL, las selecciones HOLANDESAS cada vez más se han alejado de esa filosofía, que no es rígida, permite variantes como la del Barcelona (que costó mucho trabajo para lograrlo), pero es una “columna vertebral”. En los últimos años, a no ser el MUNDIAL 2010, las selecciones HOLANDESAS ha nadado en el más torundo fracaso, como casi tienen acostumbrado a sus seguidores. Veremos si Van Gaal logra algún rescate con esta selección, que tiene GRANDES JUGADORES, aunque tiene grandes problemas con su sistema defensivo, que nunca fue lo más destacable, pero eran más aceptable (los hermanos Koeman, Stam, Gio, Frank de Boer) de lo que hemos visto en los últimos tiempos.

    Saludos,

  • El culé naranja dijo:

    OTRA VAZ VAN GAAL, al parecer la Federacion Holandesa se dio por vencida con esta generación, este tecnico es uno de los DT q siempre termina mal en el banquillo, pero por parte quiere revancha por la eliminacion del 2002, Veremos q pasa ANIMO A LA SELECCION NARANJA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también