Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Silva reclama el Balón de Oro para España

En este artículo: Deportes, España, Fútbol
| 71
Casillas ha sido el encargado de levantar los trofeos en la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Euro 2012. Foto: BBC Mundo

Casillas ha sido el encargado de levantar los trofeos en la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Euro 2012. Foto: BBC Mundo

El delantero del Manchester City David Silva ha defendido hoy que los jugadores de la selección española han hecho méritos, después de dos Eurocopas y un Mundial, para que alguno de ellos reciba el Balón de Oro y ha opinado que, entre otros, el portero Iker Casillas “se lo merece”.

“Ojalá que se lo lleve algún español, creo que se han hecho méritos para ello, pero eso no depende de nosotros. Ojalá alguno tenga la suerte de ganarlo”, ha señalado Silva, durante el homenaje que hoy le ha rendido el Cabildo de Gran Canaria, su isla natal.

Preguntado por el debate que ha abierto la revista creadora de ese trofeo, “France Football”, al postular la candidatura de Casillas por el brillante palmarés que ya atesora, el delantero grancanario ha defendido que el portero del Real Madrid “se lo merece”, porque “es uno de los mejores del mundo, si no el mejor”.

“Como también se lo merecen otros jugadores de la selección -ha precisado- y, si se lo dieran alguno, me alegraría muchísimo”.

David Silva ha confesado que los propios jugadores del equipo nacional aún no son conscientes del hito que han conseguido al encadenar tres títulos consecutivos, dos Eurocopas y un Mundial.

“Cuando pasen los años, se valorará todo más y supongo que, cuando te retires, mucho más todavía. Ahora, quieras o no, los jugadores estamos como en una burbuja y no te das cuenta muchas veces de lo que pasa fuera. Y creo que eso es positivo para no liarte la cabeza y olvidarte. Te quita mucha presión”, ha señalado.

El delantero del City sí se mostrado algo molesto con las críticas que recibió España tras el primer partido de la Eurocopa, que se saldó con un empate contra Italia (a la postre, finalista).

David Silva ha explicado que los jugadores de las selección se están acostumbrando a que “a las primeras de cambio te critiquen”, si bien eso es algo que “ninguno se espera” tras haber ganado una Eurocopa y un Campeonato del Mundo.

“Un empate para empezar la Eurocopa no era tan malo. Nos estamos acostumbrando a las críticas. Así es en el mundo del fútbol y, en España, un poco más”, ha añadido.

(Con información de EFE)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Estoy de acuerdo con Silva seria un justo premio no solo para Casilla sino para los demas porteros que aunque se destacan en sus pociciones rara vez son reconocidos por ensima de los goleadores, para mi este balón si debería de ser para SAN.Casillas

  • Italia vs industriales dijo:

    estoy de acuerdo con silva el mejor jugador de la eurocopa por meritos propios fue iker paro de todo solo le permitio un gol en toda la competicion y no fue por falta de oportunidad soy fans de italia pero honor a quien honor merece para mi un balon de oro a iker es mas que merecido olvidence de messi y cristiano.

  • La Galleguita dijo:

    PUES YO ESTOY DE ACUERDO, CASILLAS SE LO MERECE.

  • Silva dijo:

    El balón de oro se lo merece Frank Camilo Morejón

  • CR7 dijo:

    Creo que casillas puediera meterse en la pelea por el balón pero creo que no le llegará a los pies a messi y si no pasa a messi creo que menos podra mirar al dueño absoluto del balón

    Cristiano Ronaldo Ese balón es tuyo

    REAL MADRID EL MEJOR CLUB DEL SIGLO XXI
    OLEEEEEE

  • Zabuza dijo:

    San Iker el mejor del mundo
    España campeon son unos animales….

  • ivan dijo:

    creo que si li merece……ya que el es una persona que transmite seguridad y gracias a el tanto el R Madrid como la seleccion de Espana ha tenido grandes logros,un verdadero lider entre las porterias. esta vez no creo q se lo deba ganar messi………….(aun que en el 2010 tampoco lo debia ganar- debia ganarlo Xavy) y se lo dieron a el……vamos a ver que dicen los ”entendidos” de la materia.

  • Robertico(UCI) dijo:

    Yo estoy muy de acuerdo con que le den el Balón de Oro, ha tenido una muy buena temporada, como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo, creo que ya es hora de que se lo den, porque no, acaso Oliver Khan y Lev Yashin no tuvieron el suyo, el problema es que ahora están centrados en los delanteros y en quien meta más goles y no debería ser así, sino porque se lo dieron a Cannavaro en el 2006, habiendo buenísimos jugadores a la ofensiva, precisamente porque jugó un papel muy importante en la selección nacional. Creo que este año Casillas se lo merece, al igual que Iniesta. Esta es mi opinión.

  • juanma*messimaniaco dijo:

    si creo q iker merece un balon d oro

  • TIRRY 86 dijo:

    IKER CASILLAS MERECE EL BALÓN DE ORO POR MUCHO, CAMPEÓN DE LA BBVA, SEMIFINAL DE CHAMPION LEAGUE, SEMIFINAL DE COPA DEL REY (GRACIAS AL ARBITRAJE)Y CAMPEÓN DE LA EURO.
    AH! Y FUTURO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
    MADRID CAMPEÓM!
    PREPARENSE CATALANES

  • Brad Pichy dijo:

    Yo considero muy buena la internvención de david Silva al querer que alguno de sus compañeros obtenga el balón de oro, y si es casillas mejor porque ha sido el unico portero que ha levantado consecutivamente dos copas de Eurocopa y un mundial intermedio y todavia algunos se preguntan ¿y es casillas el mejor del mundo? haganme el favor

  • JORGE dijo:

    de acuerdo con el pequeño silva creo que no ahí nadie en el mundo como casillas

  • Yoyito dijo:

    BUENA LA PROPOSICIÓN DE SILVA, CASILLAS LO MERECE, EN MI OPINIÓN, MAS QUE NINGÚN OTRO JUGADOR AGRUPADO POR LA FIFA.

  • Atenea dijo:

    También creo que San Iker se merece el Balón de Oro, esto a pesarde mi gran amor por Messi, pero es que Casillas se ha lucido tanto en la eurocopa que no sería lógico no darle este premio este año que viene.
    Creo que al propio Messi no le importaría esto, el problema sería ver cómo lo toma Cristiano, ser el tercero, vaya ,muy fuerte para su ego.

  • mariselda dijo:

    Caillas es lo máximo, quien crea lo contrario es un envidioso.
    Casillas merece todos los premios del mundo.

  • Yoan azul dijo:

    El 25 de julio de 2011, Messi fue nominado junto a su compañero de equipo Xavi Hernández y al madridista Cristiano Ronaldo al premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa en la temporada 2010/11. Sorteo que tuvo su elección 25 de agosto en Mónaco,101 saliendo este como ganador, secundado por su compañero de equipo Xavi Hernández y el madridista Cristiano Ronaldo.
    El 27 de julio Messi fue elegido «Patrimonio Deportivo de la Humanidad» de su país, en una lista creada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales mediante una votación ciudadana entre 327.496 personas, de 72 países diferentes. Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad, habiendo sido elegidos Messi, junto al brasileño Pelé y el mexicano Hugo Sánchez.
    En el mes de agosto el FC Barcelona comenzó la temporada enfrentándose al Real Madrid en la Supercopa de España. Lionel Messi fue determinante tanto en el partido de ida en el Santiago Bernabéu como en el de vuelta en el Camp Nou. Marcó 3 goles que inclinaron la balanza a favor de los blaugranas, que acabaron llevándose su décima Supercopa de España a las vitrinas. Messi se convirtió en el máximo goleador de dicha competición, con 8 goles, superando a Raúl González Blanco con 7 goles.
    El 26 de agosto el FC Barcelona jugó por la Supercopa de Europa enfrentándose al FC Oporto. Messi abrió el marcador a favor del Barcelona casi al final del primer tiempo. Finalmente el equipo blaugrana se proclamó campeón de la Supercopa por cuarta vez en su historia.
    El primer partido de Messi en La Liga fue con el Villarreal, donde anotó dos de los cinco goles de su equipo. Luego no volvió a marcar hasta la 4ª Fecha (3er partido), donde logró la primera tripleta de la temporada frente al Osasuna y dio dos asistencias. En la 6ª Fecha (5to partido) de La Liga, volvió a marcar otra tripleta contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Poco después, por la segunda fecha de las eliminatorias de la Liga de Campeones, Lionel Messi igualó con 194 goles al mítico jugador Ladislao Kubala, quedando como segundo máximo anotador del F.C. Barcelona. Con esta cifra, quedó solo por detrás de César Rodríguez, quien consiguió la suma de 235 goles en partidos oficiales con el club blaugrana.
    En la jornada 11.ª logró a su tercera tripleta de la temporada frente al RCD Mallorca. Este fue su gol número trece en La Liga, en tan solo diez encuentros disputados hasta ese momento. Pocos días después, en el encuentro de Champions League frente al FC Viktoria Plzeň, llegó a los 202 goles con el equipo catalán en torneos oficiales. Finalmente, Messi terminó el partido con otra tripleta en su haber. Con esta goleada el astro argentino llegó a la cifra de 22 goles con aproximadamente un cuarto de la temporada transcurrida.
    El 8 de diciembre, Lionel Messi fue anunciado como «Segundo mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, por detrás de Zinedine Zidane y superando en el top 5 a jugadores como Raúl, Xavi Hernández o Paolo Maldini, según una encuesta realizada por la Unión Europea de Fútbol entre jugadores, periodistas y usuarios de la página web de la UEFA, que eligieron a los futbolistas más destacados en los 20 años qué el torneo lleva funcionando con su actual formato. Dos días después, se enfrentó en la Liga al Real Madrid en el partido de ida en el Bernabéu, el cual fue el encuentro número 293 de Lionel, convirtiéndose así en el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. El Barcelona ganó el cotejo por 1-3, tomando luego del partido un vuelo desde Madrid con rumbo a Tokio para disputar el Mundial de Clubes. El 15 de diciembre, en una encuesta online de la prestigiosa revista Time sobre la persona más popular del año, entre los 32 finalistas seleccionados, Messi logra el 2do lugar y a su vez, el mejor resultado global con un 85% a favor del total los votos que se le computaron entre ambas encuestas.
    El 18 de diciembre, el FC Barcelona se enfrentó al Santos de Brasil por la final del Mundial de Clubes 2011 en el Estadio Internacional de Yokohama, derrotándolo por un histórico 4-0. Messi anotó dos de los goles, siendo la figura del partido y recibiendo el «Balón de Oro» como el mejor jugador del torneo. El 10 de enero de 2012 Messi recibió en Zurich su tercer Balón de oro de manera consecutiva igualando la hazaña de Michel Platini, dedicándoselo a sus compañeros y en especial a Xavi, que también estaba nominado al galardón.
    El 7 de marzo de 2012, por primera vez en su carrera profesional, Messi marcó 5 goles en un sólo partido, siendo el primer futbolista que lo logra en la Liga de Campeones en su actual denominación. Dos semanas más tarde, el 20 de marzo, con un nuevo hat-trick, consiguió la marca de 234 goles con el Barcelona, superando los 232 de César Rodríguez y convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia del club. Poco después, se convirtió en el máximo anotador del club en la Liga, al llegar a los 35 goles, superando la marca de 34 de Ronaldo en la temporada 1996/97, y su propia marca de la temporada 2009/10.
    El 31 de marzo Messi llegó a los 236 goles. Esta cifra es relevante ya que anteriormente se le contabilizaban a César Rodríguez 235 goles (los cuales descendieron a 232 después de una investigación), pero que de todas formas finalmente también fueron superados por el argentino. Cuatro días después, consiguió marcar dos goles en la Liga de Campeones contra el Milán, donde alcanzó la cifra de 14 goles e igualó a José Altafini en el récord histórico de goles en una sola temporada desde la creación de la Copa de Europa de Fútbol en 1955.
    Tras el tropiezo del FC Barcelona en la Liga española y la Liga de Campeones, Messi concretó un nuevo récord histórico el día 2 de mayo, superando al alemán Gerd Müller como máximo goleador europeo en una sola temporada. Poco después, superó la marca mundial histórica de 70 goles del futbolista escocés Archie Stark. Messi consiguió superar esa marca el 5 de mayo, con un póker de goles en el derbi catalán. Este resultado, lo colocó como el máximo Pichichi y ganador de la Bota de Oro, con 50 goles en su haber. La Pulga se galardonó como el primer futbolista (y hasta ahora el único), en conseguir más de una Bota de Oro (dos) y un Balón de Oro (tres), en toda la historia del fútbol.

    Resumen

    Este año Messi ha batido todos los records de goleo en cuanto torneo ha participado, copa, liga, champions, mundialito… lo explico mejor con cifras .Jugador con más goles en una temporada en Liga: Lionel Messi con 50 goles en la temporada 2011-2012. Récord absoluto Jugador con más tripletes en partidos oficiales en la historia del club: Lionel Messi en 20 ocasiones 1 en 2007-2006, 1 en 08-09, 4 en 09-10, 4 en 10-11 y 10 en 11-12. Récord absoluto. -Jugador con más goles en una temporada en todas las competiciones: Lionel Messi con 73 goles en 60 partidos (2011-2012). Récord absoluto. -Jugador con más tripletes en partidos oficiales en una temporada con un club: Lionel Messi en 10 ocasiones en 11-12. Récord absoluto. -Jugador con más goles en una temporada de Champions League: Lionel Messi con 14 (11) goles. Récord absoluto compartido -Jugador con más goles en Supercopa de España: Lionel Messi con 8 (en 7 juegos) goles. Récord absoluto. -Jugadores que han marcado en 6 competiciones oficiales en un año a nivel de clubes: Lionel Messi (2011-2012). Récord absoluto. -Jugador con más Goles en un partido de champions Lionel Messi, 5 goles, 7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012. Récord absoluto -Jugador más joven en alcanzar la cifra de 18 títulos a nivel de club: Lionel Messi (24 años y 5 meses). Récord absoluto. Además En la Liga española batió las marcas de 31 goles en 30 fechas de Alfredo Di Stefano, los 33 en 30 de Cruyff, los 38 en 35 de Hugo Sánchez, igualó los 38 en 30 de Zarra, dejó atrás el de 48 en 36 de Pele, con 50 en los mismos desafíos.

    Ya no es Cristina ahora es Casillas jejejeje, que sigan con sus campañitas, al final de la jornada como diría Julio Iglesias la vida sigue Igual jejeje.

  • PP dijo:

    cuando seleccionan al mejor jugador de la UEFA de esta temporada ayundenme con la respuesta

  • PP dijo:

    Ayudenme con la respuesta Que equipos van a las olimpiadas y que jugadores destacados

  • Carolina dijo:

    Creo que se lo merece totalmente, ya el que le negaron a Xavi para darselo a Messi estuvo mal, ojalá que en verdad se lo otorguen a Casillas por obvias razones que todos conocemos…

  • David dijo:

    oye Yoan azul: no hables más m….da pq este artículo no trata de el enano sindrome down ese trata del mejor portero de lmundo y su selección

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también