Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

México: Cómputo final en distritos otorga la victoria a Peña Nieto

| 17

elecciones-mexico1El cómputo final de actas y el recuento parcial de votos que se lleva a cabo en los 300 consejos de distrito del Instituto Federal Electoral (IFE) le dan la victoria a Enrique Peña Nieto con el 84% del escrutinio completado, informó hoy el organismo.

En el corte de las 5.50 hora local (10.50 GMT) se llevan computadas 120.494 casillas (mesas electorales) de las más de 143.000 que fueron instaladas el pasado 1 de julio en México.

Peña Nieto, de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), obtiene el 38,50 %, por delante de Andrés Manuel López Obrador, con el 31,26 %.

En tercera posición se ubica la representante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con un 25,47 % de los sufragios, y en última posición, Gabriel Quadri, con un 2,29 %, postulado por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Los datos publicados hasta ahora del cómputo oficial prácticamente concuerdan con los del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que fue cerrado el pasado 2 de julio por la noche.

Así, Peña Nieto aparece como el virtual ganador de unos comicios no reconocidos por los seguidores de López Obrador, mientras el candidato de la izquierda ha anunciado que impugnará por la vía legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (Tepjf).

Si esa postura se mantiene, el resultado final definitivo podría estar listo a más tardar el 6 de septiembre de 2012.

El sucesor del actual presidente de México, Felipe Calderón, deberá asumir el cargo el próximo 1 de diciembre.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roiniel dijo:

    este hombre no se da cuanta que el pueblo de mexico en su mayoria no lo apoya no le interesa su plan de govierno no lo quieren y sigue dando chou y insitando a desconoser las elecciones libres y democraticas que pena

  • cubanum dijo:

    Uno de los grandes problemas que no resolverá el reconteo de los votos es que el PRI repartió prebendas para que la gente, en la incultura propia del Capitalismo, satisfaciera “Necesidades” inmediatas, antes que pensar en el futuro de sus hijos y su país. Y después algunos se quejaban de que a ellos les dieron dos tarjetas prepagadas y a otros ocho.

    Sin palabras me deja esa forma de pensar. Son los desastres que implantan en la mente del ciudadanos promedio. Dan ganas de llorar.

  • Mexicano12 dijo:

    Apoyo completamente a Roniel, es hora de que López Obrador acepte la derrota. Necesitamos la mano fuerte de Peña Nieto. El PRD nunca a pensado más allá del DF y siempre potencia ese territorio gracias a que tiene gran población, pero las elecciones son nacionales.

    Es hora de volver a Cárdenas o votar por Ebrard.

  • Crash dijo:

    @roiniel, de cual de los 2 candidatos principales hablas?

  • raul dijo:

    es el presidente de mexico por decisión d e la mayoría de los que votaron y esa es la democracia, aceptar lo que impone la mayoría,,,Y NO LLOREN MAS Y MEJOR PÓNGASE A TRABAJAR PARA TENER UN MEJOR PAÍS—–

  • NELSON CARRANZA dijo:

    Sobre el primer comentarista Roiniel,necesitas informarte muy bien para dar una opinion a favor o en contra,en el mundo de hoy no hay neuitrales.

    Las elecciones y las contrarrevoluciones y golpes de estado,son lo contrario de una revolucionarion verdadera;en Mexico la burguesia criolla Mexicana y el imperialismo norteamericano,asesinaron a los principales lideres revolucionarios Francisco Pancho Villa y Emiliano Zapata y con esto pasaron a destruir y traicionar la Revolucion Mexicana de 1910 que triunfo y costo un MILLON DE VIDAS de obreros y campesinos.

    La importacia de este nombre Manuel Lopez Obrador es que cuestiona la estrategia y tactica de la criminal burguesia mexicana e internacional y del imperialismo mundial,la situaciones son graves PRI-PAN significa la Contrarrevolucion Institucional en Mexico,esto sera un largo conflicto y las intenciones de los enemigos del pueblo es la represion de los obreros y campesinos.

    Disculpame,pero si tu eres un Cubanito,debes de estudiar como decia nuestro Comandante Ernesto Rafael Guevara de la Cerna,y ser un buen revolucionario,pues das la impresion que eres un reacccionario.

  • LACUEVADEZARATUSTRA MEXICO dijo:

    Las Personas Qe Estamos Ayudando Contando Los Votos En Sabanas, En YOSOYANTIFRAUDE.ORG Resulta Muy Claro (Gana AMLO) X Bastante…El Fraude Legitimo NO Reside En La Cantidad de Votos, SiQiera, Si No En La COMPRA De ESTOS, y Como si Fuera Poco El FBI En Los Estados Unidos Aseguran 3,000,000 de Votos a Favor del EnriQePeñaNieto http://www.lanuevarepublica.org/?p=39015 …Sin Contar El SORIANA-GATE.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Roiniel,vez que tengo razon,remitase al articulo sobre LOS GOLPES QUE ASESTARIA IRAN A 35 BASES GRINGAS y mira como te digo lo mismo,que Nelson te esta diciendo,INFORMESE Y mejore algo su ortografia,gracias.

  • roberto dijo:

    Yo no soy mexicano, pero he seguido cuanto se publica de México, a veces me da la impresión que es un País muy inseguro y con una alta peligrosidad, conozco por propios mexicanos que existe una gran parte de la población muy pobre o por debajo del límite de pobreza, realmente a veces no entiendo porqué la mayoría no bota por el candidato que más se inclina a favor del pueblo, a veces pienso que puede que sea porque las campañas electorales confunden a la mayoría, o quien sabe porqué razón, lo que si sé es que ya veremos las consecuencias para el hermano pueblo mexicano.

  • aobb dijo:

    Mexicano12 dijo:

    Apoyo completamente a Roniel, es hora de que López Obrador acepte la derrota. Necesitamos la mano fuerte de Peña Nieto. El PRD nunca a pensado más allá del DF y siempre potencia ese territorio gracias a que tiene gran población, pero las elecciones son nacionales.

    Es hora de volver a Cárdenas o votar por Ebrard.
    —————————————————————————-
    Mexicano soy cubano pero te dire que segun la historia de tu pais… la cual pocas veces he leido lo necesario…. te die que en lo que he leido TU PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL…. GOBERNO DURANTE CASI 70 AÑOS O 71 AÑOS…… Y NO HA RESUELTO NINGUN PROBLEMA,… NO OBSTANTE LO AGUDIZO Y LE DEJO LA PAPA CALIENTE A LOS OTROS PARTIDOS… ASI QUE LA MANO DURA DE PEÑA NIETO!! JAJJAJAJAJ POBRECITO COMRPADRE NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!!

    PERO BUENO CADA CUAL CON SU MUERTO Y ESOS SON SUS ASUNTOS INTERNOS…
    VAMOS A VER SI COMO DICES LA MANO DURA DE PEÑA NIETO AFLOJA LA CRISIS ECONOMICA, LA CRISIS SOCIAL Y LA CRISIS DEL NARCOTRAFICO QUE ESTA PASANDO POR TODOS LA MITAD DE ESTADOS DE TU PAIS..

    PATRIA O MUERTE!

  • jose luis dijo:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QF8Q53gRXzg

    el fraude esta en el sistema de computo

  • ANA dijo:

    Nelson..¿no crees que deberias leerte un periodico mas actualizado?¿que crees tu que resuelva Lopez Obrador? ¿desmontar el sistema socio-economico de Mexico y convertirlo en una Venezuela o en una Nicaragua? ¿crees que esa es la solucion? Hay reaccionarios de derecha y tambien de izquierda..”rasga la piel de un extremista y encontraras un oportunista..” esa si es una sentencia con actualidad

  • ANA dijo:

    oh! si la victoria incierta..la cierta son las nuestras, elecciones libres, limpias,transparentes, sin fraudes, son tan claras que la gente no elige al presidente!

  • juan castro dijo:

    LA ORDEN DEL IFE SOBRE RECUENTO del 54 % DE PAQUETES ES EL PEOR ENGAÑO PARA CUBRIR EL FRAUDE, (PORQUE LO HUBO)
    DONDE ESTÁ EL TRUCO ES QUE LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN FUERON CAPTURADOS POR EL IFE MAÑOSAMENTE Y POR ÓRDENES DE LA PODEROSA BURQUESÍA.

    VEAMOS:
    PEÑA NIETO OBTIENE EN UNA CASILLA 11 (ONCE VOTOS) Y EL IFE LE CAPTURA 101 VOTOS.
    LÓPEZ OBRADOR OBTIENE EN UNA CASILLA 199 VOTOS Y EL IFE SOLO LE CAPTURA 09 VOTOS.
    LUEGO ENTONCES EL RECUENTO DARÁ EL MISMO RESULTADO ASÍ SE HAGA MIL VECES CON EL 54 % DE LOS PAQUETES. Y SI NO HAY FRAUDE PORQUÉ NO PERMITEN QUE SE ABREN EL 100 % ??????????????
    LA TRAMPA ESTÁ EN LOS VOTOS QUE CAPTURÓ EL IFE Y LOS DA COMO RESULTADO, SOLO HAY QUE COMPARAR LO QUE DIJO EL PUEBLO EN LAS CASILLAS Y LO QUE CAPTURÓ EL IFE…

    Con saludos

  • William Rivero dijo:

    Bueno, yo soy cubano y vivo en Mexico DF desde hace 10 años, me es lamentable leer en estos comentarios, cubanos, que ni siquiera conocen como es la politica en Mexico y menos la historia de este pais, que den una opinion tan ilusa, por no decir otra palabra mas ofensivaes mas triste leer a otros que dicen ser mexicanos denigrando a Lopez Obrador.

    Como cubano que vive en México, he visto las 2 ultimas elecciones, y las 2 se la han robado a AMLO (Andres Manuel Lopez Obrador), la del 2006 le hicieron una guerra sucia desde 2 años antes de las elecciones, aparte del Fraude, en esta, existio otro fraude, mas la compra de votos del PRI, algo que esta prohibido, y se ha demostrado, ahora el IFE que lamentablemente es un institudo coludido con el fraude no quiere hacer el recuento de voto por voto, algo que esta estipulado en la ley, la mayoria no apoya a Peña Nieto, un personaje creado e impuesto por los poderosos y por los medios de comunicacion, todos privados que responden a otros intereses, como la corrupcion y el bajo pago de impuestos, cosa que AMLO no permitiria.

    Por eso creo que antes de emitir un criterio, no lo digan solo por decir, si no saben del tema, mejor no opinen, o minimo investiguen cual es la verdad.

    Yo soy 132 y AMLO presidente 2012.

  • juan castro dijo:

    ”López Obrador, presentó alrededor de tres mil tarjetas de una tienda de autoservicio que, según él, se habrían usado para la compra de votos en favor del abanderado de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto”
    Nota publicada en http://www.SINEMBARGO,MX

    Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/05-07-2012/287829. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

  • JORGE HERNANDEZ dijo:

    Lamentablemente parece que muchos no entienden lo que realmente ocurrio en las pasadas elecciones presidenciales en México. NO SON LA CUENTA DE VOTOS. “ES LA COMPRA DE VOTOS”. Una vez más la oligarquia política mexicana utilizó el hambre, la desesperación, la miseria y la ingnorancia del sector mas lastimado para comprar con una tarjeta de La Soriana los votos del hambre. ¿como puede aceptarse el resultado cuando es producto de la corrupción y la impunidad? Los mexicanos ya estamos cansados de ser utilizados en artimañas malsanas que solo destruyen la verdad, la esperanza y la fuerza de las masas concientes de tener un país diferente donde se pueda tener la verguenza de ser mexicanos. Hoy México esta viviendo la peor etapa de su historia, mas de 60,000 muertos, más de 20,000 desaparecidos, más de 30,000 niños victimas de tráfico de menores, prostitución infantil y tráfico de organos. Y a pesar de eso, existen quienes se manifiestas en esta página hablando de aceptación de resultados fraudulentos. No han pasado más de 10 días de la “elección” y ya se está pagando el precio de la misma, con alzas exorbitantes a los precios de los productos básicos en la alimentación de los mexicanos y lo que nos espera cuando uno de los proyectos de este “supuesto triunfador” es entregar los recursos naturales y energeticos a la venta del mejor postor. Sería bueno que quienes aplauden este fraude pienzen un poco lo que les espera a ellos, a sus hijos, a su familia y a todo el país. MEXICO NO MERECE SER PRI-SIONERO DE ESTA MAFIA ENTREGISTA Y VENDE PATRIAS.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también