Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba: Convocan a sesión del Parlamento Nacional el 23 de julio

| 11

asamblea_nacional_cubaA continuación la nota divulgada hoy para la convocatoria a la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba:

Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En uso de las atribuciones que me están conferidas en la Constitución de la República en su Artículo 81, inciso b),

Convoco

Para el día 23 de julio del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de las Convenciones, a los efectos de celebrar el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Circúlese a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como entre los órganos y organismos estatales, según proceda, y publíquese en la Gaceta Oficial de la República, para general conocimiento.

Dada, en la ciudad de La Habana, el 3 de julio del dos mil doce. «Año 54 de la Revolución».

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESPERAMOS QUE EN NUESTRO PARLAMENTO SE DEBATAN LAS LEYES IMPRESCINDIBLES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DEL PAIS

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-06-26/responde-director-del-hotel-playa-giron/

    Olimpio Rodríguez Santos

    olimpio49@gmail.com

    Member European Academy of Allergy and Cinical Immunology (EAACI)
    Miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS)

  • CMP dijo:

    Todos esperamos con atención esos días de trabajo de la Asamblea Nacional; son muchos los proyectos en camino, en pleno desarrollo y estamos deseosos de conocer sobre su actualización y futuro inmediato.

    Como ciudadano cubano exijo que estas sesiones de trabajo se televisen en todo su desarrollo y detalle, desde la rendición de cuentas de un Ministro hasta los debates internos de la Asamblea; intervenciones del compañero Raúl que siempre fueron, son y seguirán siendo ilustrativas, educativas, realistas y exigentes.

    El pueblo necesita estar informado, conocer cada detalle de esta reunión porque al pueblo se debe el Gobierno; el pueblo necesita participar junto con sus representantes en el Gobierno de cada análisis, de cada propuesta, de cada plan. Es un derecho que nos pertenece y exigimos sea cumplido.

    Sugiero se habilite uno de los canales de televisión nacional para que mientras dure la Asamblea, se televise cada detalle. Los tiempos deben seguir cambiando en favor de la mejoría sistemática de nuestras instituciones gubernamentales, a eso ha convocado el compañero Raúl, y eso solo es posible si cada día hay mayor y más directa participación de la ciudadanía toda.

    Por ejemplo, hoy tendremos la mesa redonda sobre EEUU; muy interesante, pero por qué dedicar tanto tiempo a estos temas y no podemos disponer de programas televisivos donde se trasmitan, integramente, cada uno de los detalles de la Sesión Ordinaria de nuestra Asamblea Nacional?

    Espero se tenga en cuenta esta propuesta.

  • dani dijo:

    QUE TOCAREMOS AHORA UNA PREGUNTA EL PARLAMENTO TIENE QUE VER CON LA APROVACION DE CASAMIENTOS DE LOS GAYS ME REFIERO A LESBIANA GAY EN FIN PERO NO SOLO ESO TENER UN NUCLEO FAMILIAR EN FIN OK GRACIAS

  • fernando,a morasky.b dijo:

    Muchisisima alegria y orgullo me invade al comprobar que la VERDADERA REAL Y GENUINA DEMO(PUEBLO)CRACIA(GOBIERNO) es evidente y viviente en CUBA,a travez de las sesiones de las diferentes Asambleas del Poder Popular(Municipal, Provincial y Nacional),donde TODO EL PUEBLO CUBANO puede expresar LIBREMENTE sus problemas,sus ideas,sus sugerencias,etc.Los MILLONES de extranjeros que CONOCEMOS,COMPROBAMOS,VISITANDO CUBA,SABEMOS la real realidad de una ADMIRABLE EJEMPLAR,DIGNA,INDEPENDIENTE,ORGULLOSA Y SOBERANA NACION,que ha resistido mas de medio siglo de una cruel e inhumana injusta persecucion,embargo, bloqueo,boycot.Recientemente se trato de impedir en la frontera de EEUU.,que llegara una ayuda humanitaria consistente en equipos deportivos y medicos,computadoras,y otras cosas necesarias para aliviar en parte,los costos elevadisimos que le impone el bloqueo imperialista a CUBA,por adquirir sus importaciones.

  • Leandro Pompa Rodriguez dijo:

    Todo lo concerniente aprobar nuevas leyes competencia solo del parlamento, ya que es el único con potestad legislativa en el país así consta en la constitución.

  • Agustín Navarro dijo:

    Ojalá y ya de una ves y por todas la famosa ley de Inmigración se logre por el bien de todos esperemos

  • Alejandro dijo:

    Bueno, si la asamblea es realmente del poder popular que es el pueblo y ahí están quienes nos representan debería divulgarse el orden del día o los temas que abordará.

  • Pedrito el cojo dijo:

    se ve que don fernando es extranjero…

  • IPA dijo:

    se hablara de la misteriosa nueva ley de inmigracion ???

  • Edgar Portilla dijo:

    DESDE VENEZUELA SALUDOS, INTERESANTE LA ASAMBLEA DEL PODER POPULAR, PARA DAR UN PASO EN LA CREACIÓN DE NUEVAS LEYES ADAPTADAS AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21. PATRIA O MUERTE … VENCEREMOS

  • mariela dijo:

    la asamblea del poder popular es el pueblo y ahí están quienes nos representan.

    Me siento orgullosa de ser cubana que, a pesar de negra y hçde origen humilde, goza de todos los derechos ciudadanos y de igualdad de oportunidades para desarrollarme material y espiritualmente dentro de una sociedad justa y humanista.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también