Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dirigirá Víctor Mesa equipos Cuba para tope vs. EEUU y Torneo de Haarlem

| 148
Anunciada preselección para el clásico

Anunciada preselección cubana

Una lista de 36 peloteros anunció este lunes la Federación Cubana de Béisbol para encarar en breve dos compromisos importantes: el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en La Habana (del 5 al 9 de julio) y luego la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda (del 13 al 22 de julio). En ambos torneos el equipo criollo estará dirigido por Víctor Mesa, algo que pedían a gritos muchos aficionados.

Como receptores aparecen Yenier Bello (SSP), Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL) y Ariel Pestano (VCL). El tunero Yosvani Alarcón fue descartado ahora porque tiene molestias en el hombro derecho.

En el cuadro están José Dariel Abreu (CFG), Joan Carlos Pedroso (LTU), Juan Carlos Torriente (IND), Dayán García (ART), Yulieski Gourriel (SSP), Rudy Reyes (IND), Erisbel Arruebarruena (CFG), Aledmis Díaz (VCL), Alexander Guerrero (LTU) y Roberto Carlos Ramírez (MET). Mientras, los jardineros citados son Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Rusney Castillo (CAV), Guillermo Heredia (MTZ), Alexei Bell (SCU) y William Luis (CMG).


Entre los lanzadores fueron llamados Yadier Pedroso (ART), Odrisamer Despaigne (IND), Dalier Hinojosa (GTM), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Miguel Lahera (ART), Pablo Millán Fernández (HOL), Yoelkis Cruz (LTU), Darién Núñez (LTU), Alexander Rodríguez (GTM), Leandro Martínez (GRA), Antonio Romero (IND), Joel Suárez (MTZ) y Vicyohandri Odelín (CMG).

El grupo se reducirá a 24 para viajar a Holanda y quizá también en el tope con los norteños, pues ellos traerán a 24 hombres y pueden solicitar que ambos equipos estén en igualdad de condiciones. Todos los juegos contra Estados Unidos comenzarán a las ocho de la noche en el estadio Latinoamericano.

Víctor Figueroa (MTZ) será el preparador físico del grupo y como asistentes de Víctor Mesa fungirán Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV). Los entrenadores Raicel Sánchez (PRI) y Juan de Dios Peña (SSP) trabajarán con los lanzadores.

Jorge Fuentes fue ratificado como jefe técnico de toda la preselección rumbo al Clásico Mundial, que incluye a 77 peloteros. Algunos de los que no fueron convocados ahora ya integraron el equipo para el reciente tope en Nicaragua y el resto tendrá su oportunidad en próximas giras por Europa y Asia, a finales de año.

Se despejan las equis

Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol, explicó que los entrenadores de pitcheo José Riveira y José Elosegui fueron descartados del trabajo en estos momentos porque ambos tienen problemas personales.

Además, Higinio aclaró que antes del Clásico Mundial pudieran incorporarse a la preselección algunos peloteros con un rendimiento sobresaliente en la primera parte de la próxima Serie Nacional. Igualmente, dijo que se evaluarán los casos de Carlos Tabares, Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez, defendidos por la prensa.

También informó que el santiaguero Héctor Olivera evoluciona satisfactoriamente de su lesión y quizá pueda incorporarse para finales de año.

Sobre el polémico tema de la participación de Cuba en la próxima Serie del Caribe, Higinio aclaró que ya se solicitó un aval para inscribirse como equipo invitado. «Ahora esperamos la respuesta de los organizadores», subrayó.

«Si nos invitan con esa condición, vamos», aseguró Higinio y explicó que la otra forma de participar sería como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, pero ello supone un gasto excesivo para Cuba y quedaría descartado por el momento.

(Con información de Juventud Rebelde/Luis López Viera)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rachel dijo:

    En mi opinion un gran disparate, si le grita y arma las payasadas q todos vemos en el campeonato nacional, no se que sera del equipo Cuba, veremos q tal sale!!! No lo imagino dandole gritos a Cepeda, Despaigne, en fin…….

  • Zabuza dijo:

    Por eso es que seguimos asi le dieron un viaje sin juego practicamente a Manduley y luego ni siquiera lo mencionana en la preseleccion seguimos enamorandonos de nombres en vez de hombres …. d everas sin comentarios

  • Esteban dijo:

    Y Danel Castro?….

  • Jorge Luis Chacon dijo:

    Felicidades para el número 32 de la pelota cubana el prestigioso, famoso y muy conocedor de3l beisbol, fuiste un jugador de lujo, excepcional, hiciste de todo, eres sensacional. Aprovecha la oportunidad y demuestra que eres el mejor. FELICIDADES VICTOR, solo los grandes como tú traeran de regreso a la patria el resultado esperado. Pon la pelota en el lugar que le corresponde. CAMPEÓN. Prestigio, conocimiento y autoridad te sobran, lo demostraste con VILLA CLARA y Ahora hiciste un Milagro con MATANZAS jámas un equipo dio un salto espectacular como. Solo un modesto consejo no te lleves por los impulsos. El orgullo de nosotros los cubanos es el beisbol devuelvelo. Confiamos en tí.

  • Javier dijo:

    FELICIDADES A TODA CUBA Y SOBRETODO A LA CNB POR DARLE LA OPORTUNIDAD A VM-32. SE LO MERECE. UNA COSA NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE EL TOPE SEA SOLAMENTE EN E.L LATINO, QUIZAS EL EJEMPLO DE NICARAGUA DE PRESENTAR EL TOPE EN TODO EL PAÍS ES UN EJEMPLO PARA CUBA. POR FAVOR RECAPACITEN Y DEJEN QUE EL PUEBLO DE OTRAS PROVINCIAS PUEDAN SER PARTICIPES DE LOS JUEGOS.

  • JG dijo:

    se despejo la X y el resto del abecedario que??????????????

  • Guille dijo:

    “… como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, ello supone un gasto excesivo para Cuba…”. Y pregunto: ¿Participar y el lugar que se alcance no produce plata? ¿No se podría solventar con ellos el “excesivo gasto” que aduce Higinio?
    En fin, el aceite y el vinagre no ligan, así que seguiremos topando con equipitos manigüeros como el de Nicaragua y muchachitos del College de EE.UU. Soberano papelazo haremos en el Clásico.

  • Crash dijo:

    lo q no se que hace rudy reyes en el equipo, pq de utiliti no puede ir, y por arriba de el hay un millon de gente, por lo demas, todo bien

  • El Necio dijo:

    Buena Preselección, aunque como siempre con polémicas omisiones. Creo que se debió incluir al capitalino Yasmani Tomas, muchacho de una fuerza descomunal, muy jóven y con mucho que aprender. (No soy, para nada simpatizante de los equipos de la capital, pero estamos hablando de Cuba y este muchacho tiene enormes condiciones).

  • Industrial dijo:

    Me parece que hay algunos nombres que debieron excluirse,no por “veteranos”, sino porque hay otros pujando esperando su oportunidad,la receptoria la veo muy debil,Pestano era sembrado,Camilo muy flojo al bate,Yulexis si no juega en VC como lo hara en el Cuba,paso su momento,y Bello,nada excepcional,Quintana un pelotero con proyeccion fue una omision indebida,en el cuadro,Pedroso me sobra,me gustaria ver a Samon a Manduley,a Cerce,en outfield no creo William Luis sea un pelotero a considerar Ariel Sanchez promete y algunos otros jovenes,y en el pitcheo Vicyohandry esta de mas,ya ni su rompimiento hace estragos y la recta no pasa las 86 mph,Tabares quizas por estimulo pero no con vistas al Clasico, si creo que Quintana y Julio Alfredo por su condicion de zurdos debieron estar.
    En cuanto a la SC creo que se le puso dura a los organizadores,pues una de las cosas por las que se invito a Cuba,ademas de por pertenencia al area,aumentar la calidad y el atractivo del torneo,era para inyectar un poco de moneda dura a un torneo que perdio un poco de convocatoria de la aficion y con su vuelta se podian comenzar a recuperar las finanzas,ademas cuando toque ser sede,hay que desembolsar dinero,todo sera riesgo beneficio,si a los organizadores les da la cuenta Cuba estara en la SC sino se mantendra la ausencia,a mi entender secdejo en manos de estos nuestra participacion o no,nosotros aun no decidimos nada,me disculpan pero es mi parecer y no creo estar muy lejos de la verdad,no se dijo que no,pero tampoco se dijo que si,al menos no un SI,se que es dificil,crisis mundial,fondo para otros temas mas importantes,pero si no se arriesga no se puede ganar,y aqui hay dinero ambien quizas no a corto plazo,pero era una inversion riesgosa que mas adelante podia dar sus frutos.

  • alicia alvarez dijo:

    Y el mentor de Ciego de Avila, el equipo campeón donde esta,,,,,
    Expliquen. Es un gran equipo…

    Gracias.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Rachel: Y acaso es una payasada, como irrespetuosamente usted califica a uno de nuestros mejores atletas de todos los tiempos, llevar al Matanzas del lugar 14 al tercero? Vaya payaso! Ojala que en Cuba, en todos los sectores de la sociedad, haya muchos ”payasos” como el.

  • YAMIR dijo:

    OJALA KE VICTOR HAYA APRENDIDO A DIRIGIR RESPETANDO, Y KE LO DEMUESTRE EN EL TOPE CON ESTADOS UNIDOS, PUES UNA COSA ES EN EL PATIO Y OTRA EN HOLANDA.
    YO NO ME FIO DE ÈL, ES MUY EXCENTRICO Y ESO NADIE LO VA A CAMBIAR.
    SUERTE MUCHACHOS DEL CUBA.

  • Raul Domingo dijo:

    Jugando a la bufoneria una vez mas? este es un sinsentido de nueva cuenta. La verdadera esperanza del beisbol cubano esta en la zona, esperemos que asi lo entiendan y acepten asistir como invitados a la Serie del Caribe; no hay manera de comenzar a reestructurar la pelota en la Isla si no es desde la competencia real con jugadores de gran calibre, a veces jugadores en receso de grandes ligas, exligamayoristas, a veces prospectos sumamente fuertes a jugar en la gran carpa y en todos los casos jugadores de doble y triple a. La situacion esta asi, o toman esta boya para no hundirse o se continua en declive.

  • Tatiana dijo:

    Exelente equipo , yo estoy seguro que Victor lo va hacer super bien, criticamos sus payasadas pero , mira Villa Clara hasta donde la llevo , Mira Matanza , hasta cuando vamos a esperar para poner a un director que se le ocurran cosas para ganar ,mira los asiaticos , la pelota hay que jugarla bien pero una pelota viva dinamica ,no solo al batazo.

  • Matancero dijo:

    Como falta gente en esa lista y como sobran gente qe no debían estar ….voy a hablar por mi equipo Matanzas, por qué no está Gracial, lo hizo mejor que Gurriel mil veces y Ariel Sánchez por qué no y sin dudas el más polémico el lanzador Jorge Alberto Martínez, lo sacaron del equipo de Nicaragua a última hora y no lo ponen ni para el tope en La Habana con los americanos, su exclusión es una injusticia más de la CN … nada que seguimos nadando en mier….

  • Miguel dijo:

    Como es posible que recien terminada la serie nacional el guante de oro y unos de los primeros en bateo no haga la preseleccion de beisbol de su pais, hasta cuando vamos a seguir cometiendo los mismo errores de no llevar al q se lo merece, despues vienen la desercciones y la refelexiones y los lamentos pero realmente damos pies a todo esto.
    manduley merecia jugar y si no responde de aqui al clasico ya habra tiempo de de buscar a otro, es bochornoso lo que hace la comision nacional de beisbol , asi nunca seremos llegaremos a nada y segiremos perdiendo grandes talentos.
    Miguel

  • Truenoazul dijo:

    SIGO SIN ENTENDER QUÉ HACEMOS??.

    Para este tope era suficiente una seleccion de 24 jovenes y punto; en su lugar han ligado al equipo Cuba para el Clásico, con una “pelota de veteranos” que ahora eran ineccesarios…la única justificacion de esta selección contra los “colegiales yuma” es que estén ya previendo que desde aki hasta el tercer Clásico no tengamos topes de calidad y le estarán metiendo mano a todo tipo de tope aunque sea contra Costa de Marfil o contra el equipo de pelota de Angola; debe ser esa la razón para ya tener la seleccion del Clásico topando contra todo lo que venga , incluido el gran pitén de Nicaragua y Holanda…

    Después ya hablaré de los ausentes o excuidos, comenzando por Chirino(mejor primer bate de Cuba),Barcelán; Jorge Alberto Martínez y Dany Aguilera; Manduley, Borroto, Dariel Alvarez(muy bien el año pasado pero no se por dónde andará?? qué le ha pasado??) entre otros….solo ahora comienza el debate….saludos azules

  • Popita dijo:

    Es una gran locura poner a un loco como manager del equipo Cuba. Yo quiero que alguien me diga, cuándo ha ganado un campeonato Victor Mesa????. Ni en Cuba, ni en el extranjero. Además de que no tiene métodos de dirección que contribuyan a alcanzar un buen resultado

  • Ernesto González dijo:

    Mas dudas que respuestas….

    Sería bueno contar con la transcripción de la conferencia de prensa.

    No estoy de acuerdo con esa cambiadera de manager.

    Aprecio la historia de Victor como pelotero pero ojalá y sus exabruptos no opaquen su desempeño. Hay muchos antecedentes de estas explosiones.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también