Imprimir
Inicio »Noticias  »

Dirigirá Víctor Mesa equipos Cuba para tope vs. EEUU y Torneo de Haarlem

| 148
Anunciada preselección para el clásico

Anunciada preselección cubana

Una lista de 36 peloteros anunció este lunes la Federación Cubana de Béisbol para encarar en breve dos compromisos importantes: el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en La Habana (del 5 al 9 de julio) y luego la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda (del 13 al 22 de julio). En ambos torneos el equipo criollo estará dirigido por Víctor Mesa, algo que pedían a gritos muchos aficionados.

Como receptores aparecen Yenier Bello (SSP), Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL) y Ariel Pestano (VCL). El tunero Yosvani Alarcón fue descartado ahora porque tiene molestias en el hombro derecho.

En el cuadro están José Dariel Abreu (CFG), Joan Carlos Pedroso (LTU), Juan Carlos Torriente (IND), Dayán García (ART), Yulieski Gourriel (SSP), Rudy Reyes (IND), Erisbel Arruebarruena (CFG), Aledmis Díaz (VCL), Alexander Guerrero (LTU) y Roberto Carlos Ramírez (MET). Mientras, los jardineros citados son Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Rusney Castillo (CAV), Guillermo Heredia (MTZ), Alexei Bell (SCU) y William Luis (CMG).


Entre los lanzadores fueron llamados Yadier Pedroso (ART), Odrisamer Despaigne (IND), Dalier Hinojosa (GTM), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Miguel Lahera (ART), Pablo Millán Fernández (HOL), Yoelkis Cruz (LTU), Darién Núñez (LTU), Alexander Rodríguez (GTM), Leandro Martínez (GRA), Antonio Romero (IND), Joel Suárez (MTZ) y Vicyohandri Odelín (CMG).

El grupo se reducirá a 24 para viajar a Holanda y quizá también en el tope con los norteños, pues ellos traerán a 24 hombres y pueden solicitar que ambos equipos estén en igualdad de condiciones. Todos los juegos contra Estados Unidos comenzarán a las ocho de la noche en el estadio Latinoamericano.

Víctor Figueroa (MTZ) será el preparador físico del grupo y como asistentes de Víctor Mesa fungirán Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV). Los entrenadores Raicel Sánchez (PRI) y Juan de Dios Peña (SSP) trabajarán con los lanzadores.

Jorge Fuentes fue ratificado como jefe técnico de toda la preselección rumbo al Clásico Mundial, que incluye a 77 peloteros. Algunos de los que no fueron convocados ahora ya integraron el equipo para el reciente tope en Nicaragua y el resto tendrá su oportunidad en próximas giras por Europa y Asia, a finales de año.

Se despejan las equis

Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol, explicó que los entrenadores de pitcheo José Riveira y José Elosegui fueron descartados del trabajo en estos momentos porque ambos tienen problemas personales.

Además, Higinio aclaró que antes del Clásico Mundial pudieran incorporarse a la preselección algunos peloteros con un rendimiento sobresaliente en la primera parte de la próxima Serie Nacional. Igualmente, dijo que se evaluarán los casos de Carlos Tabares, Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez, defendidos por la prensa.

También informó que el santiaguero Héctor Olivera evoluciona satisfactoriamente de su lesión y quizá pueda incorporarse para finales de año.

Sobre el polémico tema de la participación de Cuba en la próxima Serie del Caribe, Higinio aclaró que ya se solicitó un aval para inscribirse como equipo invitado. «Ahora esperamos la respuesta de los organizadores», subrayó.

«Si nos invitan con esa condición, vamos», aseguró Higinio y explicó que la otra forma de participar sería como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, pero ello supone un gasto excesivo para Cuba y quedaría descartado por el momento.

(Con información de Juventud Rebelde/Luis López Viera)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • habna siempre dijo:

    si yo en mi empresa le tiro tierra a algun ser humano como minimo me tocan 6 mese de sancion cambiando a una plaza de menor remuneracion. al postalita de Victor Mesa le dan un inmerecido viaje y una mil veces inmerecida direccion. Oajala y forme una de sus pataletas orillosas en el extranjero para entonces ver si acabamos de borrar su nombre de la historia del besibol cubano el de luke, cheo ramos y muchos otros que sin tanto expaviento tambien pusieron en alto el glorioso nombre de CUBA

  • YO dijo:

    ME PARECE UN DISPARATE PONER A ESE PAYASO DE DIRECTOR DEL EQUIPO
    UN TIPO IMPULSIVO Y POSTALITA.
    POR ESO EL BASEBALL ESTÁ TAN JODIDO EN ESTE PAIS, ASI VAMOS A PERDER.
    PERO BUENO!!!!!!!!
    YO

  • Gerard dijo:

    y QUE HACE RUDY REYES AHI?????
    ES UNA FALTA DE RESPETO, UN PELOTERO,QUE DIGA,UN..... QUE HAGA TANTOS ERRORES ....PERO TANTOS Y QUE ESTE EN LA PRESELECCIÓN... POR QUE? POR QUE BATEA? MENTIRA...SI ESE NO ES BATEADOR...ES UN JAMONERO...SI ES UN JAMONERO PUES NADAA MAS BATEA LOS JAMONCITOS QUE LE TIRAN AL CENTRO...ESO, HASTA MI ABUELA....
    POR FAVOR...HAY MUCHOS MAS PELOTEROS BUENOS.....

  • Gerard dijo:

    MUY BIEN EN PONER A VICTOR MESA.....SIIIIIIII PARTIA DE ENVIDIOSOS....EL UNICO DIRECTOR DE VERDAD DE PELOTA, ES ESE.... POR QUE BRINQUE Y GRITE???...ES PORQUE ES HISTERICO Y LE GUSTA LLLAMAR LA ATENCION..MEJORRRRRRRRRRR
    .ADEMAS LA MAYORIA DE LOS CUBANOS LOS DIFRUTAMOS (EXCEPTO LOS INDUSTRIALISTAS, QUE LOS HIZO CASI LLORAR JAJAJAJAJAJ)

  • Guillermo dijo:

    A la verdad es que no se porque seguimos improvisando con algo tan delicado como lo es la dirección de un equipo, no se trata de agradar a la gente ni estimular a alguien, sino de preparar y acertar en una dirección preperada y con todas las condiciones para trasmitir y exprimir a sus jugadores, y esto lo digo pues no es que este en contra de que peloteros puedan dirigir pues el que sea capaz y logre que los verdaderos protagonistas los peloteros jueguen su verdadero rol que lo demuestre, no apruebo el estilo de Victor Mesa pues el busca que su protagonismo sobresalga de sus jugadores y es ahi la clave de que porque no gana en nuestros clasicos, es cierto que influyo en matanzas, pero cuando logro ganar con una Villa Clara llena de condiciones, por lo demas dejo que saquen sus propias conclusiones como diria nuestro amigo Taladri, la Dirección se estudia no se improvisa

  • Carol dijo:

    Sobre la selección de Víctor Mesa apoyo totalmente el comentario de Reynerio Alvarez.Hemos pedido mucho a Víctor Mesa(el pueblo) y nos han escuchado.Hay quien confunde la palabra "payaso" con las palabras inteligencia,exigencia,pasión y entrega.Me alegro muchísímo que le den la oportunidad y que nos la den a todos los que lo pedimos.Lo primero que hay que tener para ganar y sentirse campeones es el espíritu de ganar y confianza infinita y eso lo tiene de sobra Víctor Mesa,porque esa misma exigencia y excelencia la aplica a su trabajo diario.
    !!!Felicidades!!!

  • Carol dijo:

    Lazaron Sobre lo que dices de "llegar más lejos" no estoy de acuerdo.Mide la distancia que hay entre el lugar 14 de Matanzas y multiplicalo por los años que estaba en ese lugar y llega hasta el 3er lugar y dime cuanto mide.Además Jorge Fuentes que es superflemático acompañará a Víctor.En fin un dúo perfecto.
    Punto y basta jajajajajaj

  • Guillermo dijo:

    He leido sobre las opiniones de varios lectores sobre la no inclusión de Manduley, a la verdad es que no soy de los que piensa que el rendimineto en numero lo es todo, y no por ser holguinero ahora tengo que inclinarme por el resultado de Manduley (excelente), en ambos aspectos de la pelota, pero lo cierto es que nos podemos preguntar porque se eligio a Aruebarruena y no al torpedero mas estable y seguro de los ultimos tiempos como Borroto, porque el año pasado si imporvisamos, y este año en que el Holguinero Manduley mostro con numero que es el mejor no se aposto por el, y ni siquiera se le da oportunidad para probarlo, yo estoy de acuerdo que por un rendimiento no podemos iinclinarnos, a los hombres hay que probarlos en diferentes escenario y este creo que era el que le correspondia, a caso Arruebarruena necesitaba probarse, ya el año pasado mostro que era una gran sorpresa lo mismo podia esperar un buen desempeño que el peor, pues a la verdad es bastante inestable, hace brillantes jugadas pero las faciles las falla con facilidad algo que Borroto aseguraba no como los grandes como German y Pared, pero es el mas hecho en este momento y por demas esta decir que Manduley por numeros, entonces que buscan con Arruebarruena en la selección????

  • Carlos Ferrer dijo:

    Victor siiiii, lo apoyo,hace falta caràcter y lo tiene , lo de la forma y poder de decidir està al lado de èl , Jorge Fuentes ,q debe ser el director del Clàsico , basta de ver a los directores seleccionados como estimulo y el viaje al q gana la Serie Nacional , creo q el grande es para los capaces , con talento demostrado y conocimiento profundo de direccìòn , si lo hacen los paises del mejor beisbol del mundo porq no lo hacemos nosotros?
    Lo de la serie del Caribe, està claro, nada q tenga q ver con dinero,eso està PROHIBIDO para nuestro deporte AMATEUR, jajaja,da gracia, un millòn y medio para participar, pero no dicen cuaàl es el premio al ganador,es secreto , cuàl es el beneficio? chi lo sa...que falta de respeto a la inteligencia de los cubanos,hasta cuando?señores directivos

  • Guillermo dijo:

    Que buscan con Frank Camilo, a la verdad es que deja mucho que desear, al menos este año en los play off parecia un principiante e inseguro que es lo unico que le pudiera dar credenciales en este grupo pues no batea nada, creo que se han equivocado en este caso

  • Rachel dijo:

    Reynerio no le quito el merito de haber llevado a Matanzas al 3er lugar, pero eso no quita q sus formas y payasadas sean buenas, sobre todo para un tope internacional. Meritos tiene, pero no creo q tengamos q exagerar

  • alex dijo:

    Bien primero aplausos para la decisión afirmativa de la serie del caribe, el pueblo estuvo bastante digustadoa ante la ausencia de una resopuesta, en mi opinión Victor merece esa oportunidad para los excepticos tengan en cuenta que Jorge Fuentes esta ahí y es el tanque pensante y de más neuronas, es la mano que mece la cuna.

  • Yeci dijo:

    yo eres un inútil, nada sabes de béisbol, aprende y podrás con la critica

  • BRIAN LEON dijo:

    AL FINNNNNNNNNNNNN BIEN MERECIDO LO TIENE AHORA LO QUE HACE FALTA ES QUE LO DEJEN DIRIGIR Y NO LE PONGAN EL DEDO DESDE EL BANCOSERA LO QUE SEA PERO ES UN SALVAJE Y LA PRESELECCION NO ESTA MALA

  • Toussaint dijo:

    Hola, este asunto de la pelota es algo en lo cual es difìcil ponerse de acuerdo, a pesar de eso quiero dar mi consideraciòn. Mientras estemos enamorados de nombres de peloteros y atletas, nuestro deporte no irà a ningùn lugar, hemos visto los ùltimos resultados en distintas manifestaciones. Segùn mi criterio deben participar en estos torneos, los mejores, los mas oportunos, aquellos que de verdad han luchado por mejorar y mejorar su equipo. Muchos periòdicos no son capaces de usar la imparcialidad en sus criterios y defienden por simpatìas a sus ìdolos. Hasta que no dejemos a un lado este tipo de comportamiento seguiremos en la ruina. Espero me publiquen. Saludos.

  • Beisbol dijo:

    En la lista completa de 77 jugadores rumbo al Clásico Mundial aparecen también los siguientes atletas:

    Receptores: Lednier Ricardo (CMG), Ángel Mario Tamayo (HOL), Luis Castro de Armas (IJV) y Danger Guerrero (MAY).

    Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (GRA), Alexander Malleta (IND), Yoenni Southeran (GTM), Yoilan Cerce (GTM), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJV), Luis Yander La O (SCU), Raúl González (CAV), Yurisbel Gracial (MTZ), Michel Enríquez (IJV), Yordan Manduley (HOL) y Yorbis Borroto (CAV).

    Jardineros: Yadiel Hernández (MTZ), Urmanis Guerra (GRA), Irait Chirino (IND), Serguei Pérez (IND), Roel Santos (GRA), Edilse Silva (SCU), Yasmani Tomás (IND), Yuniet Flores (VCL).

    Lanzadores: Yander Guevara (CAV), Noelvis Entenza (CFG), Danni Aguilera (IJV), Jorge Alberto Martínez (MTZ), Yoanni Yera (MTZ), Erlis Casanova (PRI), Danny Betancourt (SCU), Yasmani Hernández Romero (VCL), Alain Sánchez (VCL), Robelio Carrillo (VCL), Alberto Soto (GRA), Lenier Rodríguez (MAY), Frank Madan (CMG), Yohan Hernández (MTZ) y Carlos Juan Viera (LTU).

    para los que preguntaban por manduley como pueden ver si esta en la nomina del clasico, pero en mi opinion cabia en la plantilla para el tope con EEUU o para holanda.

  • Fabio dijo:

    Caballero hasta cuando conel descar.... el mejor utility de la serie Raul Gonzalez fuera por Rudy otra vez mas de lo mismo y Yander Guevara el mejor picher en el tope contra el tope contra nicaragua fuera por poner a al viyo odelin y otros pencos. Cuando vamos a probar gente nueva en el Clasico. Todavia no se porque sigo viendo pelota si siempre me desilusionan igual creo que sera hasta el dia que Higinio se retire o el dia que pongan un canal para el futbol internacional. Vamos a ver que hace Vitico porquedejaron a Roger fuera again.

  • Cubano dijo:

    Que clase de decisión CNB así reconocen a la indisciplina y los actos feos en el terreno podrá saber mucho de Beisbol pero la actitud qué pobre Jorge Fuentes cuando haga algo que no le cuadre al flamante manager VM.

  • misael sanchez dijo:

    Foristas este país no está jodido, como vulgarmente se expresan Rachel y este denominado yo, este foro si está mal cuando publican comentarios y vulgaridades como la que ustedes expresan, Víctor Mesa es hoy por hoy el mejor director de la pelota cubana gústeles o no, por resultados a dirigidos equipos Cuba y a ganado, llevo Matanzas del lugar 14 al 3 que más pueden pedir, critican su carácter todos tenemos caracteres el tiene el suyo y sabrá controlarlo, lo prefiero a él y no a Jorge Fuentes, que aunque es verdad que gano siempre dirigió equipos que se dirigían solos y por lo que recuerde nunca realizo jugadas era solo jugar al batazo y eso no es beisbol, ME ALEGRA POR Víctor el 90 por ciento de los foristas en este y otras pagina votan por el por algo será.
    FELICIDADEZ VICTOR

  • El saguero dijo:

    A quien no quiere caldo se le dan tres mesas.

  • CASTILLO dijo:

    QUIÉN ES EL PADRINO DE YULEXIS LA ROSA? MUY MOLESTOS DEBEN ESTAR LOS RECEPTORES DE LOS DEMÁS EQUIPOS.
    DEJEN A RUDY TRANQUILO, QUE CON TODO LO MAL QUE PUEDA CAER A ALGUNOS, ES DE LOS POCOS QUE LA DA A LA HORA BUENA.

  • Maikel Silva dijo:

    Muchas felicidades a la comisión nacional por realizar tan buena elección, Victor lo merece por ser un manager tan estable , ganador y con una visión de juego muy amplia y aunque sus métodos no sean los más ortodoxos ,gana que es lo que hace falta , pues ya no ganamos ni el panamericano(3er lugar), este manager no se casa con peloteros por su nombre , le da juego y oportunidades a todos por igual y brinda gran confianza a los más jóvenes .en mi opinión ojala hubiera 15 ó 20 Victor Mesa en la serie nacional ,eso le daria el oxigeno y un giro de 180 grado pero positivo a nuestro beisbol que tanto lo necesita.

  • P350 dijo:

    Alos detractores de Victor,les pregunto,que otro mentor en cuba tiene su palmares,siempre que ha dirigido, ha estado en play off,y como si fuera poco, ahora coge al sotanero Matanzas y lo mete tambièn en los play off,de polèmico, no creo que màs que Anglada y tambièn dirigio equipos Cuba,lo que no pueden negar ni sus detractores,es que ese dueto Victor Jorge Fuentes, son las dos personas màs capacitadas para dirigir el equipo de las 4 letras,pienso que incluso se complementa la flema de jorge, con la explosividad de Victor, sobre figuras que pudieran faltar y espero puedan ser incluidas en esa bolsa de 77 solo me saltan a la vista dos omisiones un veterano en plenitud de facultades,Danel Castro y un prospecto de tremendo futuro Yasmani Tomas, por lo demas creo que en esos 77 esta lo mejorcito que tiene nuestro beisbol para enfrentar el clasico,esperemos, Victor mueva mejor los peones que Machado, que en Nicaragua siguio favoreciendo a figuras establecidas en detrimento de figuras que deben probarse ahora para luego no decir que no hicieron el grado porque no rindieron, por lo demas Felicidades Victor y Gracias a la CNB por hacer lo que debiera hacer siempre mantener informada a a la aficiòn

  • GBG dijo:

    SEÑOR MIO ESTO CAE EN LA REPETICION PORQUE POR SUERTE VEO QUE MUCHA GENTE HA DICHO LO MISMO !!!!!!¿¿¿¿QUE HACE RUDY REYES EN ESA PRESELECCÍÓN?????!!!!!!, ASÍ ESTAMOS MUY MAL ESTAMOS PROMOVIENDO A LOS EMBARCAPLAY DE CUBA, UN TIPO QUE LE TIEMBLA LA MANO EN LA DEFENSA A LA HORA BUENA, ESE HOMBRE DE LO ÚNICO QUE PUEDE IR AL CUBA ES DE UTILIERO O CARGABATE Y NO DE UTILITY, EL MISMO CASO CON JC PEDROSO,QUE CLASE DE LOCOS SON LOS DE LA CNB!! LO DE VICTOR MESA LE TOCBA POR FANATISMO DE LA PRENSA Y DE ALGUNOS AFICIONADOS, NO PIENSO QUE SE LE DEBERÍA DAR TAN ALTA RESPONSABILIDAD, NO LA MERECE, OJALÁ Y NO NOS ABOCHORNE CON ALGUNO DE SUS EXCENTRICISMOS. Y DE LA SERIE DEL CARIBE HACE DÍAS ALGUIEN COMENTÓ LA VERDAD SOBRE EL TEMA, ESTO TIENE UN TRASFONDO MÁS POLÍTICO QUE ECONÓMICO, RECORDEMOS QUE DE CUBA ASUMIR OBLIGACIONES CON LA MISMA TENDRÍA QUE CELEBRAR UN TORNEO EN LA ISLA DONDE PUDIERAN VENIR MUCHOS PELOTEROS QUE DECIDIERON ABANDONAR SU TIERRA DE UNA FORMA O DE OTRA,,,,,,PERO ESA DESICIÓN CONTRADICE HASTA LOS LINEAMIENTOS, VA EN VS DEL DESARROLLO DE LA PASIÓN NACIONAL, Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS INVERSIONES SE PASARON POR EL FORRO LOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD Y RENTABILIDAD, DE TODAS TODAS CUBA CAMPEÓN, A PESAR DE LOS PESARES CUBA VAAAA!!!

  • Rubén dijo:

    Ciertamente VM32 tiene los meritos y conocimientos para la responsabilidad que asignada, no ostante tiene que hacer acopio de mesura y controlar esa explosividad, acá en lo personal considero muy penosa esas actitudes que asume con los peloteros, concuerdo con el que comentó sobre ¿Que penoso en tierras foraneas, se ponga tan "fuera de pico" o en "corte", no es el estandart de los directores de equipos de grandes competencias, creo que pudiera ser hasta "ridiculo" en pedirle de esa forma el maximo rendimiento a sus peloteros, cuando se sabe que a los nuestros les sobra combatividad, como les sobra tambien deficiencias tecnicas,(les propongo a los tanques pensantes que analicen los videos de los ultimos 100 o 200 turnos al bate de Despaigne por ejemplo " por favor que chambonada, aún asi da 40 jonrrones, cuando pudiera dar no menos de 70). Siguen empeñados tambien en peloteros sin perspectivas, sobre todo en la receptoría, es hora que Pestano le de vía libre a los nuevos, La Rosa por favor, ni fu ni fa, Bello por el estilo.
    Muy justo el reclamo de la prensa, aunque estoy seguro que oidos sordos harán lo que le venga en ganas.

  • Damicela dijo:

    Como así que pusieron a Victor Mesa? Como van a justificar con que algunos aficionados lo pedían a gritos? yo solo digo, ojalá que no nos haga quedar mal con uno de sus shows.

  • Pedro dijo:

    Nada, que Vargas, Industriales y todos lo que se le parezca sigue siendo el equivalente a una mala palabra para la CNB, no digo yo si el Director es uno de los Orientales más regionalista que ha existido. Sobre Victor Mesa que más decir es realmente un soberano payaso y creo que calificarlo como el mejor pelotero es una tremenda falta de respeto a los que han puesto el nombre de Cuba bien en alto sin necesidad de acudir al excentricismo y la estupidez del que siempre ha hecho gala.

  • angelo dijo:

    VM32 llevó a Matanzas al 3er lugar y dicen que sabe mucho de beisbol pero se pasa todo el tiempo protestandolo todo, gritandole a sus jugadores y sin embargo no vió como Ariel Sanchez llevaba tiempo usando un bate ilegal, incluso lo sancionaron por agredir un arbitro, realmente no entiendo esa decisión de ponerlo al frente del Cuba habiendo dos directores que quedaron por encima y un Jorge Fuentes.

  • Truenoazul dijo:

    dónde esta Yasmany Tomas??,Ahora era su hora contra los bisoños de la yuma...algo sucede que no sepamos???' saludos azules

  • juan carlos dijo:

    Bien por Víctor Mesa. Espero que a Roger no lo pongan a dirigir más el Cuba, ya vimos lo que da y el regionalismo a favor de los avileños. con Víctor todos jugarán, porque para eso son los topes de preparación. no son para ganar, sino para probar a los jugadores. Los que lo critican por ser "payaso" el les cayó la boca, sacó a Matanzas del sótano y los llevó al podio.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también