Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llama López Obrador a salir a votar; prevé fiesta nacional esta noche

| 2
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y de las izquierdas, llamó a salir a votar con libertad. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y de las izquierdas, llamó a salir a votar con libertad. Foto: La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

Al ejercer su voto, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista llamó al pueblo de México a salir a votar con libertad y convicción de que se requiere un cambio verdadero.

Andrés Manuel López Obrador llegó a las 8 de la mañana a la casilla 12 34 de la sección electoral 359 ubicada en avenida Insurgentes esquina con Copilco en la delegación Coyoacán para emitir su voto.

En compañía de su esposa, Beatríz Gutiérrez, de sus hijos José ramón, Gonzalo, Andrés Manuel y Jesús Ernesto, así como del presidente nacional del PRD, el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración nacional y la izquierda partidista anunció que esta noche habrá fiesta nacional una vez que el IFE dé a conocer el cómputo preliminar de la votación.

López Obrador esperó una hora para que se instalara la casilla y los funcionarios electorales organizaran la papelería.
Durante ese tiempo fue asediado por decenas de reporteros quienes le preguntaban con insistencia si se encuentra seguro de ganar. El candidato respondía con serenidad aduciendo que lo más importante es que la población salga a votar de manera libre.

Reconoció el papel relevante de la juventud en el actual proceso electoral: “ellos son la levadura para levantar los movimientos sociales.

Aun así, en medio de cámaras y micrófonos, López Obrador expuso que en el próximo gobierno habrá concordia.
emitir su voto a las nueve de la mañana, en compañía de su familia, el candidato presidencial se trasladó a su casa donde desayunará, y al medio día se trasladará a sus oficinas en la colonia Roma, para posteriormente dirigirse por la tarde-noche al Hotel Hilton donde se concentrará con la prensa y sus hombres más cercanos..

(Tomado de La Jornada, México)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    si es que gana, por que el PRI, tiene ventaja en las encuestas, suerte mexico,,,,

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    . – El “régimen electoral de partidos políticos en México” ha llegado a su fín; este régimen que fué diseñado para facilitarle a la “burguesía” el control absoluto de los representantes o políticos a su servicio y, que en esencia consiste en pura “mercado-tecnia electoral”, que instrumenta el diversionismo político y la “democracia” simulada, lo cual funciona por la vía del robo de urnas, la compra del voto y la instrumentación del “carrucel electoral”; por tales características está claro que dicho “régimen”, ni es el “prototipo” del “poder democrático – popular” y de que tampoco le sirve al pueblo trabajador y campesino mexicano; pero aún nos falta a los trabajadores y campesinos pobres, adquirir conciencia política acerca de la funcionalidad horizontalizada y enlace multilateral de nuestra propia “organicidad política” que es la que en México denominamos “Asambleas Democráticas Populares— ADPP”, para estar en condiciones de disputarle a la “burguesía” mexicana y transnacional el “poder político” necesario para acometer las profundas transformaciones económicas, políticas y sociales de nuestra patria .

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también