Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“El próximo presidente de México no lo va a tener fácil para robar”, advierte Maná

En este artículo: Elecciones, México
| 3

ManáLos cuatro miembros de la banda latina más exitosa del mundo, Maná, se han mostrado hoy convencidos de que gane quien gane las elecciones en su país, México, no las va a tener fácil para robar.

“Se van a encontrar unos ciudadanos con más conciencia, más pujantes y preocupados”, ha dicho el cantante Fher Olvera en representación del resto de sus compañeros durante una rueda de prensa en el transcurso de la tercera edición del festival Rock in Rio Madrid, en el que participan como estrellas principales.

Maná ha advertido en cualquier caso que el pueblo mexicano es ahora “más exigente y está más despierto” tras los 70 años de gobierno del PRI, así como después de los mandatos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, y que el ganador “no lo va a tener fácil si hace lo que hasta ahora hicieron: robar y no dar resultados”.

Cerca de 79,5 millones de mexicanos están convocados a elegir el domingo a su presidente para el periodo 2012-2018 bajo el clima de violencia generado por el narcotráfico.

Tras tres meses de campaña y tres jornadas de reflexión en las que ha estado prohibido todo tipo de propaganda electoral, el domingo abrirán más de 143.000 mesas de votación en todo el país a partir de las 08H00 hora de Ciudad de México (13H00 GMT).

Estas elecciones serán las más controladas de la historia de México, con más de 28.000 observadores, 700 de ellos internacionales y cerca de un millón de ciudadanos, entre responsables de mesa elegidos por sorteo y representantes de los partidos políticos.

El probable retorno del PRI al poder del que fue desalojado hace 12 años envuelto en un aura de autoritarismo y corrupción, ha provocado reacciones airadas en algunos sectores de la sociedad mexicana. Uno de ellos es el movimiento estudiantil YoSoy132, que surgió a mediados de mayo y que acusa a algunos medios de comunicación del país, encabezados por Televisa, el mayor grupo de televisión de habla hispana, de favorecer al candidato de ese partido, Enrique Peña Nieto.

TE CACHÉ

Con un despliegue de más de tres mil observadores electorales en todo el país, el movimiento #YoSoy132 pondrá en marcha una estrategia de vigilancia de los comicios de este 1 de julio, a través de la denuncia de irregularidades en las redes sociales a través del hashtag #tecaché132. 

Gabriela Delgadillo, de la Comisión de Vigilancia del movimiento #YoSoy132, aseguró que para este domingo las células de observadores –integradas con un mínimo de tres personas– reportarán a través del sitio oficial del colectivo la ruta que cubrirán, así como cualquier irregularidad o amenaza que detecten durante los comicios.

 Antonio Attolini, integrante de la asamblea del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), informó que el 1 de julio #YoSoy132 contará con un “cuarto de paz” donde realizarán un monitoreo mediático y de todas las denuncias que difundan, a través de la etiqueta #tecache132.

“Vamos a estar recopilando la información a través del hashtag que está llegando con evidencia. Eso es fundamental, la petición que se hace es que esto sea con evidencia, no se rumorea”, dijo Attolini.

(Con información de diarios mexicanos)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERNESTO BUSTOS dijo:

    La violencia y el terror, estrategias del imperialismo

    La guerra contra las drogas ha resultado en centenares de miles de asesinados y desaparecidos en México, la guerra contra la insurgencia armada en Colombia ha causado cuatro millones de desplazados. ¿Cuantos muertos en Siria?

    El imperialismo, sus lacayos los presidentes de la comunidad europea y Obama, condena y exige al Presidente de la República Árabe Siria Bashar Al Assad retirarse del gobierno por los muertos en Siria que ellos mismos financian y planifican. Como el atentado de este miércoles 27 de Junio de 2012 contra la sede del canal Radio y la Televisión estatal siria Al-Ikhbaria, cuando un grupo armado dinamita la edificación y asesinan a 3 periodistas. El sábado 28 de junio la violencia sacude por segundo día a Damasco con un atentado al Palacio de la Justicia, por segundo día consecutivo la capital siria fue azotada hoy por la violencia terrorista con un doble atentado explosivo en el estacionamiento del Palacio de Justicia.

    Por qué el imperialismo no exijo nunca la renuncia del presidente de México Calderón por las decenas de miles de muertos en la mal llamada guerra contra las drogas que en realidad es una guerra contra los pueblos. Para el imperialismo hasta los muertos tienen distintos tratamiento, los millones de africanos hambrientos que ven morir a sus hijos desnutridos no importan y no hay nada que ellos puedan hacer para salvarlos, mientras que otros ameritan miles de misiles y bombardeos por meses causando otros cien mil asesinados mas como la guerra contra Libia.

    Mientras el Gobierno venezolano expreso pleno respaldo al pueblo sirio, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reiteraron su condena a la política sistemática de injerencia y desestabilización en la hermana República Árabe Siria. El coloniajie disfrazado de humanitario continúa impune y de nada han servido todavía los miles de documentos de crímenes de guerra y lesa humanidad de los eeuu en Irak y Afganistán revelados por Wikileaks y su fundador Julian Assange quien ahora es refugiado político en la embajada de la República del Ecuador en Londres.

    La delincuencia crece y se expande en todos los grandes centros urbanos de los países capitalistas. El discurso unánime de seguridad de sus gobernantes contrasta con la proliferación de altos indices de criminalidad, estos lejos de menorar sirven para justificar estados policiales donde las libertades y garantías colectivas están gravemente comprometidas. La represión hacia los movimientos sociales y trabajadores pretenden imponer el imperialismo 2.0 a las poblaciones del norte desarrollado.

    Quien exige la renuncia y la condena de Netanyahu por los miles de niños asesinados en Palestina? Quien condena a los padre y hijo Bushs por los millones de muertos en las dos guerras contra Irak? Y la guerra contra Vietnam, las bombas nucleares contra las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki? En Cuba se tortura, sí, pero en Guantánamo, enclave colonial de los eeuu en Cuba donde han instalado una base militar y campo de concentración y de tortura.

    El imperialismo es el terror y la crisis, a la imagen de su cultura cinematográfica donde la sangre fluye como los ríos, los pueblos tenemos otro propósito que sufrir una aberrante y anacrónica dominación neo colonial, la independencia nos hace libres y dignifica nuestras vidas, solo en socialismo es posible.

    Callao, PE, 1 de Julio de 2012

    ERNESTO BUSTOS

    http://kaosenlared.net/component/k2/item/23303-la-violencia-y-el-terror-estrategias-del-imperialismo.html#

  • Mirtila Bonet dijo:

    ¿En qué México vive este grupo? Siendo yo extranjera me he informado sobre la atroz miseria, ignorancia y lavado cerebral del pueblo mexicano. Sobre esta plataforma absolutamente destructiva del alma humana, cualquiera roba, por supervivencia, cualquiera roba y mata por codicia, por poder y forman estos dos grupos, la realidad espantosa de un pais en ruina moral y ciudadana. Los grupos de resistencia y reclamo, son demasiado pacíficos y la única forma de superar este horror de 60 mil muertos y 10 mil “desaparecidos” es dedicarse a cada hombre, mujer y niño, particularmente, para hablarles e ilustrarles sobre lo que les sucede, pero en este trabajo es probable que mueran, así que no se si habrán tantos “valientes” para hacerlo, porque es un trabajo largo y tendido. “Al que no sabe, cualquiera lo engaña y al que no tiene, cualquiera lo compra” Simón Roriguez.

  • joaquin dijo:

    Que dejen la demagogia este grupito de pacotilla,ellos son priistas y saben muy bien lo que el “PRI” A REPRESENTADO Y REPRESENTA PARA ESTA NACIÓN.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también