Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya está en el mar Penny Palfrey: Siga la ruta en Cubadebate (+ Gráficos y Fotos)

| 42

ruta-de-penn

La británico-australiana Penny Palfrey inició hoy la búsqueda de otro record en las maratones acuáticas: cruzar a nado y sin protección el estrecho de la Florida.

Cubadebate seguirá la ruta de Penny a través del sitio de la nadadora en Spot Live Map, un sitio que permite seguir por GPS localizaciones previamente definidas en tiempo real. En un mensaje que divulgó al mediodía a través de cuenta en Facebook, el equipo de la atleta aseguró que ha nadado ya “7.5 millas náuticas en 4 horas. Cuba desaparece del horizonte. Se ve bien. Excelentes condiciones.”

Una milla náutica equivale a 1852 metros, por tanto Penny Palfrey había nadado hasta el mediodía de hoy 13 890 metros.

En Facebook, la cuenta de la  nadadora es Penny

En Facebook, la cuenta de la nadadora es Penny Palfrey.

La experimentada nadadora se lanzó al mar en una mañana que calificó de hermosa, entre vítores de un pequeño grupo de admiradores, periodistas y el equipo de apoyo que la acompañará.

La también miembro del Salón de la Fama de esta extenuante prueba pretende nadar 103 millas entre La Habana y Key West, para ser la primera persona que lo hace sin jaula contra tiburones.

Junto a la nadadora zarparon dos yates, un kayak y una lancha con los miembros del equipo de apoyo, el cual integra su marido, Chris Palfrey. Estas embarcaciones llevan un equipo de ultrasonido para ahuyentar tiburones.

El equipo que acompaña a la nadadora actualiza su cuenta en Twitter @pennypalfrey

El equipo que acompaña a la nadadora actualiza constantemente su cuenta en Twitter @pennypalfrey

Embadurnada con bloqueador solar, con traje de baño azul y gorro gris, Palfrey dio sus primeras brazadas, seguida por un catamarán con su comitiva, y rodeada por dos auxiliares en sendos kayaks.

A un mes de cumplir 50 años de edad, Palfrey se mostró confiada en cumplir su objetivo, pues ha entrenado bien y las condiciones meteorológicas parecen propicias para los próximos tres días.

Chris Palfrey, su esposo y entrenador, calcula que la proeza le tomará entre 40 y 50 horas, de mantenerse el buen clima, aunque existen otros retos, como las corrientes y las especies marinas.

Penny Palfrey en La Habana. Foto: AP

Penny Palfrey en La Habana. Foto: AP

Sin embargo, Palfrey minimiza la amenaza de las medusas o los tiburones, porque ha nadado entre las primeras en otras pruebas del Mar Caribe, y los escualos serán ahuyentados con ultrasonidos.

“Habrá muchos retos, la distancia, el sol, la deshidratación, pero tengo experiencia, fuerza y espero lograrlo”, comentó Palfrey la víspera, quien piensa más en su nado que en los tiburones.

En septiembre pasado, la estadounidense Diana Nyad fracasó en su tercer intento de cubrir el trayecto, tanto por sus 62 años de edad como por el azote de unas medusas conocidas como “aguasmalas”.

Palfrey impuso el pasado año el record mundial de mayor distancia nadada sin asistencia en aguas abiertas -67,25 millas en las Islas Caimán-, y entre sus hitos destacan sendos cruces del Canal de la Mancha y del Estrecho de Gibraltar.

ULTIMA HORA

A las 4:55 pm (hora de Cuba, 20:55 GMT), Penny se encontraba a 18 millas de la costa de Cuba, y soportaba vientos variables de 5 a 10 nudos: “un tiempo bueno, lo mejor que se encuentra en Estrecho”, afirmó un experto y divulgó el equipo de la nadadora a través de la cuenta en Twitter @pennypalfrey.

Hacia las 19H42 locales (23H42 GMT), la deportista se encontraba a 23:45 grados de latitud norte y a 82:52 grados de longitud oeste.

(Con información de Cubadebate/ Prensa Latina)

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey se lanza al agua este viernes para cruzar el estrecho de Florida Foto: AFP.

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey se lanza al agua este viernes para cruzar el estrecho de Florida Foto: AFP.

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey se pone protector solar y labial este viernes. Foto: AFP

La nadadora británico-australiana Penny Palfrey se pone protector solar y labial este viernes. Foto: AFP

Antes de la partida. Foto: AP

Antes de la partida. Foto: AP

Penny Palfrey. Foto: AP

Penny Palfrey. Foto: AP

Panny Palfrey

Penny Palfrey. Foto: AP

Penny Palfrey. Foto: AP

panny-florida2

Penny Palfrey ha comenzado su viaje a los Cayos de Cuba. Usted puede seguir su progreso a través de la spottracker Penny Palfrey. Ella ha estado en el agua un poco más de una hora y se encuentra en un norte de la línea de la abeja. La imagen de ASCAT último satélite estaba en una ubicación perfecta para una franja a través del Estrecho de la Florida esta mañana, los vientos observados por el paso del satélite eran 10 nudos o menos y variable a través de todo el pasaje.

Penny Palfrey ha comenzado su viaje. Ella ha estado en el agua un poco más de una hora y se encuentra en un norte de la línea azul. La imagen de ASCAT daba un tiempo perfecto en franja del Estrecho de la Florida esta mañana, con vientos observados por el paso del satélite de 10 nudos o menos y con variables no muy marcadas a través de la ruta.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Galleguita dijo:

    QUE CLASE DE LOCA! SIN JAULA PARA TIBURONES? COMPLETAMENTE LOCA….

  • R3 dijo:

    Suerte .. ojala q llegue

  • InduMadrid dijo:

    Buena suerte y éxito en su empeño. Que sirva para unir a los pueblos de EEUU, Australia y Cuba.
    Por la paz y la amistad!!!!!
    Viva el deporte!!!!!

  • Frank dijo:

    Ánimo atleta, que llegues es el deseo de todos, buen viaje…

  • kimani dijo:

    Si de algo le sirve le deseo toda la suerte del mundo y tengo fe en que lo logre aunque el reto es increible y la ruta peligrosa.

  • Pablo dijo:

    Solo le deseo suerte y que materialice la gran asaña, felicidades por su entrega ante tan arriesgada travesía.

  • joaquin dijo:

    el riesgo que está corriendo esta mujer es muy grande si es cierto que lo está intentando sin protección.

  • fernandez dijo:

    Ojalá y llegue bien, que todo le salga bien, que no se choque con tiburones hambrientos, que YEMAYA la proteja.
    Lo va a necesitar.

  • Félix dijo:

    Cada meta será un nuevo punto de partida, las metas fáciles no cuentan, pero las difíciles son las que han impulsado al hombre a lo que parecía imposible es por ello que lo imposible se ha hecho posible muchas veces, y asi piensa Penny Palfrey y es lo que la mueve hacer lo que nadie ha hecho, para ella muchos éxitos que hasta ahora va muy bien.

  • olamar dijo:

    Una vez màs me convenzo que la mujer es mucho m+as valiente que el hombre , que grandeza y que fuerza la de las mujeres de este mundo tan incierto e injusto , felicidades amiga , yo soy cubana y me honra verte aqui en Cubadebate , gracias a los amigos por hacernos llegar este hecho deportivo y de mucho coraje vivan todas las mujeres del mundo

    amèn

  • Otto Abella (Choco) dijo:

    Es un acto sin dudas de amistad por nuestro pueblo, espero que llegue sin tener nuingún contratiempo.

    Buena suerte
    Saludos Choco

  • Sorin Markov dijo:

    Tremenda hazaña lo que inteta lograr Penny Palfrey,ojala que alcanze su objetivo!Suerte Penny ponle animos y concentracion!

  • Pau dijo:

    MUY BUENA SUERTE

  • dennys dijo:

    de locos y locas está lleno este mundo; de todas maneras…. que la suerte la acompañe y no los tiburones; si llega es la mejor(depende del gusto de los tiburones).

  • Ramon dijo:

    Espero que llegue sin problemas realmente lo merece por el esfuerzo y las hazañas que ha logrado.

  • La Bayamesa dijo:

    !Adelante las mujeres….! Tremenda jorocona….

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cuidado Penny Palfrey. Anticipo mis felicitaciones

  • Otto Abella (Choco) dijo:

    Oigan nos pueden ir informando más seguido alguien por aqui de como va?

  • InduMadrid dijo:

    Ojalá y logre la hazaña y tenga éxito en su empeño. Que sirva para unir a los pueblos de Cuba, EE.UU., Australia y británico.
    Que viva la paz!!!!!
    Que viva el deporte!!!!!

  • tonyCM dijo:

    Mucha suerte te deseamos todos los cubanos por que la vas a necesitar para realizar esta colosal hazaña y muchas Felicidades ya que lo vas a lograr y si no, te la mereces por el solo hecho de intentarlo.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también