Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Acompañando a Penny Palfrey desde un kayak

| 4

jesse_palfrey-cover

Jesse Gros, quien acompaña con su kayak a Penny Palfrey
Tomado del Blog de Jesse Gros. Traducido por Cubadebate

Desembarqué en La Habana, Cuba, como parte equipo al que me uno con mi kayak, decidido a apoyar a la nadadora de larga distancia Penny Palfrey, en su intento de establecer un nuevo récord mundial al nadar más de 100 millas de mar abierto desde Cuba a los EE.UU. Clima impredecible, cambiantes corrientes marinas y tiburones curiosos son sólo algunos de los posibles retos que tenemos por delante.

Después de haber completado previamente un entrenamiento de 14 horas en el mar con Penny, sólo puedo imaginar qué tipo de resistencia necesitan ella y todo el equipo para lo que parece ser una travesía de 40-50 horas por delante de nosotros.
Todo está listo para la aventura, y me siento solo un momento para reflexionar: ¿Cómo llegué aquí?

Todo comenzó durante una reflexión. Me senté para aquietar mi mente y un pensamiento claro como el cristal apareció en mi cabeza: quiero trabajar con atletas de deportes extremos. Abrí los ojos, sorprendido por la fuerza del mensaje.

Josse Gros

Josse Gros

Gracias a mi formación, yo sabía que prestar  atención a este tipo de señales. Lo escribí en mi diario y  dos semanas más tarde, mi intención se convirtió en realidad. Peter, un amigo de un amigo, necesitaba el apoyo de un kayak en sus 12 horas de natación a Catalina. ¡Doce horas de “non-stop” y sin traje de neopreno en condiciones de un atleta en situación extrema. ¡Pues ya estoy en eso! Peter hizo su travesía en el mar y yo me encontré con un nuevo hobby, además de adquirir a un nuevo amigo para toda la vida.

Descubrí que la comunidad de natación de larga distancia es muy unida, y por lo pronto me encuentro en kayak por el océano con una de los mejores nadadoras de larga distancia del mundo: Penny.

Tres años más tarde, estoy en mi camino a un viaje de proporciones épicas, que podría hacer historia, todo porque he aprendido a prestar atención a los susurros suaves de mi corazón.

Por favor, envíanos luz y  amor en nuestro camino …

-Jesse

ruta-de-penn

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus oropeza dijo:

    Debe ser la aventura mas explendida y maravillosa, como envidio que ustedes penny y josse puedan unir estos territorios de forma tal, que nadie ni nada en el #mundoReal pueda romper ese gran laso humano que ustedes estan entrelasando a punta de ese tremendo esfuerso y con la maravillosa complasencia de todos los pueblos del mundo, que los siguen con mucha atencion y con el corazon puesto en su trayectoria. esperamos poder auparlos y decearles toda la suerte del mundo. los queremos con mucho AMOR. felicitaciones en nombre de todos los pueblos humildes del #mundoReal.

  • Esperanza dijo:

    Es un bello acto de amor, Penny va a necesitar de un amigo para llegar a su destino. Ahí entras tu con tu ayuda.

    Un gran beso y suerte.

    Esperanza

  • Otto Abella (Choco) dijo:

    Bueno mi gente ya se está haciendo costumbre mi comentario en el seguimiento de este acontecimiento es bueno saber que ya son dos los que se suman a los lazos de amistad con nuestra patria, buena suerte a ambos

    saludos
    Choco

  • victor ramos dijo:

    Hay algunos aquí que deberían envidiar además la buena ortografía.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también