Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Australiana intentará cruzar a nado el Estrecho de la Florida

| 14
Penny Palfrey

Penny Palfrey

La australiana Penny Palfrey, de 49 años, intentará atravesar este viernes el Estrecho de Florida desde la costa cubana. Pretende ser la primera en cumplir con la distancia de 166 kilómetros, que separan La Habana de EE.UU., sin acudir a jaulas de buzo que la protejan de los dientes de los tiburones que abundan las aguas del estrecho.

Palfrey espera que la travesía ocupe entre 40 y 50 horas y que todo el tiempo la acompañe un yate de apoyo con equipo de ultrasonido para ahuyentar a los predadores.

Los logros anteriores más destacados de esta nadadora son la travesía de los estrechos de Calais y de Gibraltar, así como el cruce a nado de 108 kilómetros entre las islas Caimán.

La nadadora de 49 años e integrante del "Salón Internacional de la Fama" en la modalidad de aguas abiertas, explicó que en su intento estará acompañada por un equipo que incluye médicos, canoístas, entrenadores, meteorólogos y observadores oficiales.

Palfrey declaró a Efe que es madre de tres hijos y tiene dos nietos que "mucho me inspiran" a emprender un intento por "fortalecer la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos".

Dijo que quiere dedicar su esfuerzo al 20 aniversario de la creación del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, entidad que la recibió como "viejos amigos".

Tanto la nadadora como su equipo de apoyo dijeron que esperan se mantengan favorables las condiciones del tiempo para cumplir su objetivo.

Penny Palfrey tiene en su poder el récord de 108 kilómetros de natación en solitario, establecido el pasado año en Islas Caimán, así como otras travesías entre el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar, en Hawai, Japón y Nueva Zelanda.

Otros intentos anteriores de cubrir esa distancia terminaron sin éxito, el más reciente lo emprendió la nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, en dos ocasiones el año pasado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hellscream dijo:

    Ufff, no digo yo si no va a estar esta súper atleta en el salón de la fama... y lo que más sorprendente es la edad. El ejercicio físico o aeróbico nos ofrece mucha salud, este es un gran ejemplo de cuánto puede aguantar el cuerpo humano cuando está bien preparado. A ella le deseamos todos los cubanos mucha suerte en su travesía, espero que lo podamos ver aquí en Cuba por la TV, sería un gran espectáculo... saludos...

  • lily carabine dijo:

    Eso si que es una noticia, si lo logra..pero y ¿las consecuencias? Despues vendran otros..pero para emigrar ilegalmente..pero no seria posible, porque ademas de los "pies" tendrian el "cuerpo" mojado!!!!
    No hablando en serio: es una hazaña hacerlo. Suerte y felicidades!!!

  • kuko478 dijo:

    jajaj eso esta buen0 sera otro intento de los locos k se atreven a emigrar para estados Unidos.. :D pero de todas maneras es una hazaña para la nadadora Suerte en su inento

  • Aramis. dijo:

    Mucho exito le deseo a la valiente australiana y mucho cuidado con los tiburones.
    Estos escualidos se retiran rapidamente en presencia de un campo magnetico fuerte debido a que al moverse frente a este detectan pequenas corrientes electricas en organos que poseen cerca de la "nariz" para este proposito. El que lo dude puede tratar moviento rapidamente un iman frente a un tiburon, colocandolo dentro de la carnada.

  • la jiribilla dijo:

    buena suerte

  • el chino dijo:

    si llega, es preocupante para cuba, piensen, seguro miles querran hacer lo mismo, recen para que no llegue.

  • yulier dijo:

    ah esa si que es valiente y q tendra q star en la noche tambien debe ser tremendo espectaculo con tantos depredadores a su alrededor mucha suerte y felicidades que lo disfrutes.

  • TACO TACO dijo:

    Buena suerte. Pero ella no es la primera en intentarlo, lo que pasa es que a ella le han dado publicidad y se conocerá su azaña si lo logra.
    viva CUBA

  • Walfrido Rolaime Savón Castro dijo:

    predadores?????????? Depredadores es como debe ser escrito,claro hasta donde yo conozco,pero ahora me quede con la duda

  • Walfrido Rolaime Savón Castro dijo:

    Ya quedo mi duda aclarada,se puede escribir de ambas formas

  • Ramón Ramos dijo:

    Penny Palfrey suerte en esta aventura y puedas lograr tu sueño saludos desde Cuba ,el mundo te sigue de cerca..chao .

  • K1000Lo dijo:

    Mucha suerte en esta aventura que muchas han intentado realizar pero no lo han logrado. Ademas de mujer valiente luce usted muy atractiva. Felicidades y le deseo exitos.
    Saludos para todos
    K1000Lo

  • Helena dijo:

    Enhorabuena a esta mujer que busca unir lazos entre el pueblo cubano y el estadounidense.
    TITO KAYAK esta en ruta por esos mares por la liberacion carcelaria del preso politico OSCAR LOPEZ quien lleva 31 anhos en carcel de usa. Sugiero que Cubadebate mantenga las antenas para recojer esta travesia desde Venezuela hasta usa por mar en kayak.

  • DAY dijo:

    Tremenda voluntad y muy bello gesto, venir desde Australia para unir a nado a Cuba con los Estados Unidos, que lastima que muchos traten de desunirnos teniendo como medios incluso al nado.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también