Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Danger Quintana: “Soy un luchador”

| 16

danger-quintanaPor: Lilian Cid

Cuba tiene un balance favorable en la Liga Mundial de Voleibol. Su participación se ha hecho acompañar de convincentes victorias ante elencos como Serbia y Rusia. Dos conjuntos en los que militan jugadores que ocupan plazas entre los mejores del planeta.

A estas potentes selecciones se ha enfrentado el equipo cubano sin complejos; de la mano de jugadores que, aunque jóvenes, muestran su talento e infinito coraje sobre la cancha. Entre los que acumula protagonismo en la selección nacional resalta Danger Quintana, un muchacho de 18 años que ha rendido -en calidad de novato a este nivel- asumiendo el difícil reto que siempre impone la línea central. El número 10 de Cuba anda metido entre los diez mejores jugadores del torneo en lo que al bloqueo se refiere y tiene números positivos, de manera general. Con este muchacho, oriundo de la capital cubana, contactamos; a continuación dejamos detalles del diálogo:

¿Cómo llegas al voleibol?

Comencé en un área especial en La Lisa, con una profesora llamada Ana María y gracias a eso comencé el recorrido por la pirámide de rendimiento; primero la EIDE; después la ESPA, en fin…

Confieso que lo que me gustaba era el baloncesto y no estaba muy animado con el Voleibol. Entonces mi mamá me obligó a seguir practicándolo y ahora se lo agradezco.

¿El equipo Cuba?

Es un gran orgullo ser parte. Siento que es el premio al sacrificio de entrenar todos estos años pero además, representa un compromiso para seguir esforzándome.

¿Te imaginaste que tendrías que asumir de regular?

Uno siempre está listo para lo que haga falta. Yo empecé en la banca y no tenía muchas esperanzas pero se me dio la oportunidad y he tratado de dar lo mejor de mí en la posición.

¿Cómo asumes el reto?

Con la mejor disposición. Es una gran experiencia para mí, lo veo como una prueba, de la que debo sacar la mejor enseñanza.

¿A qué le atribuyes el rendimiento favorable que has mostrado durante lo que va de Liga?

Yo soy un luchador, a eso se lo debo todo.

¿Cómo repercute en el equipo tener un capitán como Wilfredo León?

Es el motor impulsor del conjunto. Siempre apoya, tanto dentro como fuera de la cancha porque es una gran persona.

Hasta hoy, qué momento recuerdas con mayor orgullo de tu carrera deportiva

Cuando era Cadete, en México, donde tuve mi primera experiencia internacional. Allí ganamos el torneo NORCECA clasificatorio para el Mundial (categoría cadetes) y para los primeros Juegos Olímpicos de la juventud sin perder ni un set.

Y, ¿con menos alegría?

Ahora en Alemania cuando perdimos por la clasificación olímpica; estuvimos a un punto de la victoria.

A propósito de ese partido, después de remontar dos sets de una manera emocionante..¿Qué pasó en el final del Tie Break ese contra Alemania?

Era un partido que estaba para nosotros, pero no supimos aprovechar las oportunidades que se nos dieron y no definimos en los puntos importantes.

¿Cómo se vivió la derrota dentro del equipo?

Fueron unos días muy difíciles, nos deprimimos mucho por significaba el boleto a los Juegos Olímpicos, que serían los primeros para nosotros y los primeros de Cuba después de unos cuantos años de ausencia. Sin embargo, asumimos que había que seguir adelante; teníamos la Liga y no era el momento de bajar la cabeza…

¿Cuál es la meta?

Seguir adelante, con muchas ansias de clasificar para la final y allí dejar la mejor imagen del voleibol masculino cubano.

Alguien que sea referente para ti

Sigo mucho los consejos de mi antiguo entrenador del juvenil; Rodolfo Sánchez. Él me ha enseñado mucho dentro del terreno pero también me ha dado excelentes lecciones para la vida.

(Tomado de DeporCuba)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor Perez dijo:

    Me he quedado frió con el recibo frente al salvaje ruso le pararon todo la verdad que no lo creo ojala ese equipo goce de salud y haya mucha unión no pase como el otro de Simón, Leal , herrezuelo creo que falta otro la gente anda diciendo barbaridades que están jugando en Italia que no le pagaban lo que tenia que darle y la prensa cubana no aclara eso fíjense que la transmisión de la aerocopa es con los locutores nuestros que los pobres ni saben lo que dicen porque los de allá dicen cuanto le pagan por los contrato y aquí se quedan frió con eso

  • Omar dijo:

    Buena entrevista que revela interioridades de la derrota ante Alemania, equipo que parece también clasificará para la Final de la Liga en primer lugar de su grupo, lo que habla de que ya no es el mismo de antes.
    Yo realmente no pensé que el equipo cubano se recuperara de tan duro golpe, nos han devuelto las ganas de voleibol que ya pensábamos perdidas definitivamente para esta temporada. También las mujeres están resurgiendo en el Grand Prix.
    Debe haber sido (y ser) muy amargo para los dos equipos la ausencia de las olimpiadas cuando se esperaba que estuvieran los dos, o al menos, el masculino que se veía mejor que el femenino a pesar de los pesares que afectan a nuestro voleibol todo.
    Duele mucho que estemos entre los 6 mejores del mundo en dos eventos de primer nivel como la Liga y el Grand Prix y no así entre los 12 de las olimpiadas.
    Esperemos que se hagan los cambios necesarios en nuestro voleibol y que tengamos un futuro brillante. Esta generación del voly masculino tiene muchas posibilidades de encumbrarse en lo más alto, liderados por León y Danger, estos campeones olímpicos de la juventud en la pasada 1ra edición deben también convertirse en CAMPEONES OLÍMPICOS.
    Quizás sea Río 2016 el lugar para desplazar a los anfitriones y a los otros grandes, pero mientras tanto, esperamos alegrones en el camino.

  • Lord Marcheco dijo:

    Ojalá y llege a los planos estelares. De momento ahce falta que aprenda a sacar, que en ese aspecto su entrenador sí que era muy bueno, y él esta suspenso.

  • regino dijo:

    creo que la prensa deportiva cubana en general estaba llamada a seguir profundizando en las eliminaciones del voleibol cubano de los Juegos Olimpicos. De ninguna manera la Liga Mundial debe servir para desviar la atención de lo sucedido empezando por el espacio que le dedican los principales medios para justificar los viajes al exterior.Yo no digo que no se vaya,por las estimulaciones que ello representa, por todos conocidos. Hay que releer los comentarios de Cubadebate cuando eliminaron a los equipos que exhortaban a hacer esos analisis. Pero como si no hubiera pasado, a hablar del show que es la Liga. Antes que si no estabamos en la Liga no subiamos el nivel, ahora estamos en la Liga y ni clasificamos y aumentan las deserciones. En Cubadebate este año salió una nota:”hay morenas del caribe para rato” una entrevista con kenia carcasés. Siguen los chistes y los vaciladores. Ojo, que los deportistas y todo ese tinglado se forma con el sudor de los hombres y mujeres humildes del pueblo,…Lastima que muchas comentarios de cubadebate no se lean dentro del país.

  • Oscar dijo:

    Sigan a este muchacho que sino no abandona el equipo va a ser grande en Cuba

  • Aldo Luis dijo:

    en mi opinión el voleibol es el deporte de equipo mas duro a nivel de selecciones nacionales, fíjense que no pasa como el fútbol en que las estrellas en su mayoría se reservan para los clubes y después no rinden para la selección nacional, en nuestro caso los dos equipos han mejorado obstensiblemnete después de bregar varias semanas de juego al máximo nivel, no creo que alla sido buena la preparación para el NORCECA femenino en Perú ni la de los varones en Argentina donde jugaron con un segundo conjunto, así las cosas llegan al máximo nivel con muy pocos partidos duros jugados, oiga usted juega este fin de semana con Rusia, Serbia y Japón, viaja miles de km y el otro fin de semana los vuelve a tener en frente y así sucesivamente el nivel va “in crescendo”, por eso ahora los dos equipos lucen mejor, ya les pasó por encima el norceca, la clasificación olímpica y ahora están en la Liga y el Gran Prix, será muy difícil conseguir que jueguen todo el año al máximo nivel, solo un renglón del concepto de REVOLUCIÓN, “es cambiar todo lo que debe ser cambiado….”,

  • Mou dijo:

    La medalla de suguro viene en está liga seria mandart un mensaje campeones de la liga sin asistir a las Olimpiadas se está para escribir historias señores on este equipo

  • Raper dijo:

    lo que no acabo de entender como jugadores de 2 metros y pico sacan durísimo y quintana con apenas 2 no la pasa al otro lado de la cancha, aclaro para los que están hinchados, ni Rusia ni serbia están ni al 30 porciento de sus capacidades

  • Francisco Rivero dijo:

    Es de saludar la entrevista realizada por Lilian Cid a este joven atleta de la actual selección de Cuba que ha obtenido resultados bien alentadores en esta liga.

    En una conversacion con aficionados de este deporte ahora en Brasil, a propósito del desempeño de los cubanos Concordamos y razonábamos sobre la especificad de los ciclos, así como la practica actual de este deporte en la isla caribeña.

    Se hace necesario citar las dificultades bien difícil como reales en el orden social, económico y moral por el cual ha transitado este admirado pueblo en la década de los 90 y hasta esta fecha.
    Uno se pregunta como es posible que la organización de este deporte pudo mantenerse y pueda constituir hoy un equipo con personas nacidas en lo que se conoció en Cuba, como ” el periodo especial “, si mis cuentas son claras Quintana nació en el año 1994 y León en 1993.
    La practica de alto rendimiento en este deporte exige mucho del atleta y si me lo permite saludo a todas aquellas personas que fueron referencias y aliento en la trayectoria de Quintana, su Sra, Madre, la profesora Ana María, el entrenador Rodolfo Sánchez.

    Si el equipo de Cuba esta de momento en la primera linea de su grupo en esta Liga, la respuesta se da en esta entrevista a Quintana
    Cito ;
    ” ¿A qué le atribuyes el rendimiento favorable que has mostrado durante lo que va de Liga?

    Yo soy un luchador, a eso se lo debo todo. ”

    Un saludo cordial

  • Carocan dijo:

    Saludos estimados colegas, parece que hemos encontrado respuesta a una gran contradicción entre los paradigmas de tecnología utilizados, la formación que tenemos y lo que queremos lograr.
    Aún, no acercamos cada día a mediatizar estas tres variable que nos ayuden a comprender el paradigma (cambio de mentalidad de entrenadores, directivos y atletas)

  • Aldonoel dijo:

    Marcia ok Yaumel
    ok aldonoel
    ok juan pablo
    ok ledier
    ok extranjerosssss
    ok yordannys
    ok ok sabra dios ya perdi la cuenta.

  • LHI dijo:

    opino que es un muchacho joven pero con talento,vamos a hacer claro no podemos pedir mas por que eso se llamaria egoismo,es un equipo muy joven que tiene que aprender poco a poco con enfrentamientos como este tipo de equipos,encuanto a quintana en su defensa al bloqueo no lo subestimo esta en los momentos claves del partido,y eso hay que reconocerlo.
    felicidades.

  • Yohandra dijo:

    LOS CUBANOS EN EL VOLI SON LOS MEJORES

  • Mauri dijo:

    arriba muchachones que SI SE PUEDE COÑO!!!!!

  • Rafael dijo:

    De acuerdo contigo Francisco Rivero estan hay porque son unos luchadores y Raper yo no sé en que % de nivel se encuentran Russia y servia lo que de si estoy seguro que para ganarle a ese equipo tienes que estar al 100% y con tus estrellas si no te pasa lo que le paso en los últimos juegos a rusia y Servia TE APLASTAN.

  • ddddddd dijo:

    y donde está fernando que no está jugando con el equipo de cuba, que pasó?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también