Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selecciones de voleibol masculino y femenino avanzan en sus respectivos torneos

| 26
El capitán Wilfredo León sigue liderando la ofensiva cubana

El capitán Wilfredo León sigue liderando la ofensiva cubana

La selección masculina de voleibol de Cuba dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la final de la Liga Mundial de Voleibol-2012 al vencer hoy en Kaliningrado Rusia 3-1.

En una hora y 46 minutos de juego, la sexteta caribeña, subtitular del Mundial de Italia-2010, venció a la campeona defensora con tanteadores de 25-23, 25-22, 24-26 y 25-20.

Fue su tercer triunfo consecutivo en esta tercera semana liguera y se mantuvo incólume en la primera plaza del grupo A, ahora con 23 unidades.

Poco pudieron hacer los hombres altos del equipo de la sede ante el gasto ofensivo de los alumnos de Orlando Samuels que concluyeron el desafío con 50 puntos de ataque, 11 de bloqueo y 6 de servicios.

Apoyada fundamentalmente por el accionar de de su capitán Wilfredo León que acumuló 21 puntos, de ellos 16 netamente ofensivos, la selección antillana mostró nuevamente imaginación y potencia de juego para desbancar al equipo considerado el mejor del mundo en la actualidad. Acompañaron a León, Yendry Bell (15), Rolando Cepeda (11) e Isbel Mesa (10), hombres que lograron burlar el trabajo sobre la net de jugadores por encima de los dos metros de estatura.

Rusia en tanto, tuvo en su capitán Maxim Mikhaylov (22) su mejor carta de juego, sobre todo en el repunte del tercer parcial cuando parecía que iban con éxito tras el triunfo total.

Su faena estuvo amparada por la otros dos jugadores de calibre, Dmitry Muserskiy (13) y Dmitry Ilinykh (12) quienes, sin embargo no pudieron evitar que la sexteta anfitriona terminar el partido con 32 errores no forzados por 27 de los cubanos.

Con este importante resultado, la mayor de las Antillas, octavo lugar en 2011, viajará a Novi Sad, Serbia, en una posición envidiable y prácticamente clasificada para la final de Bulgaria, prevista del 4 al 8 de julio.

Brasil y Cuba completan la nómina de finalistas

Brasil y Cuba son las selecciones que completan la nómina de finalistas del Grand Prix femenino de voleibol, cuya ronda definitiva se disputará en Ningbo (China) del 27 de junio al 1 de julio.

Brasil necesitaba ganar por 3-0 a la hasta entonces invicta China y, en partido disputado en Luohe, lo consiguió, mientras que Cuba precisaba lo mismo frente a Puerto Rico y también lo logró.

De esta forma, las brasileñas y las cubanas cerraron la nómina de seis finalistas que se medirán por el título en el Ningbo Beilun Gymnasium.

Programa de la fase final en Ningbo: 27.06 Brasil-EEUU, Tailandia-Turquía y China-Cuba 28.06 EEUU-Tailandia, Cuba-Turquía y China-Brasil 29.06 Brasil-Cuba, Turquía-EEUU y China-Tailandia 30.06 Brasil-Tailandia, Cuba-EEUU y China-Turquía 01.07 Turquía-Brasil, Tailandia-Cuba y China-EEUU.

(Con información de EFE y Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    TREMENDO ALEGRON!!!!!! PARECE QUE ESTAMOS RETORNANDO A LA EPOCA DORADA DE NUESTRO VOLEIBOL. FELICIDADES A A AMBOS EQUIPOS Y SUS DIRECTORES.

  • RUBEN dijo:

    OTRO BUEN JUEGO DE VOLY BRINDARON ESTOS AGUERRIDOS CUBANOS, CALLANDO A MUCHAS PERSONAS QUE SE CREIAN DE QUE CUBA NO PODIA REPETIR LA VICTORIA FRENTE A RUSIA Y MUCHO MENOS COMO LOCAL , ME GUSTARIA SABER CUANTOS TITULARES LE FALTABAN A RUSIA , QUE PIENSO QUE NO SEAN MAS DE DOS , CUBA NO CLASIFICO PARA LAS OLIMPIADAS PORQUE ESTABAN MAL PERO AHORA HAY QUE RECONOCER QUE ESTAN JUGANDO EN EXCELENTE VOLY. YA TINEN A RUSIA FUERA , Y ME GUSTARIA QUE TAMBIEN SE LE GANARA A BRASIL PARA VER QUE VAN A COMENTAR LAS PERSONAS DEL EQUIPO ,,,,,, COÑO RECONOSCAN AUNQUE SEA UNA VES LA ACTUACION DE LOS BUENOS (Y ESTO NO ES UNA COMPETENCIA CUALQUIERA ESTA ES LA LIGA MUNDIAL , LA QUE ASEGURA AL MEJOR DEL MUNDO ,,, SOLO PARA QUE ESTEN CLARO )

  • Oscar Redblue dijo:

    las dos buenas actuaciones cubanas se deben a la motivación: paga mas la liga y el grand prix que unas olimpiadas

  • El Ruso dijo:

    Felicidades a los dos equipos con tanta juventud que tienen parece increible lo que están haciendo. Hace falta que la TV CUBANA transmita tanto los partidos del masculino como los del femenino. Las renovadas morenas del Caribe se lo han ganado.

  • Evelio Medina dijo:

    Solo una pregunta , que pasa con el equipo de voleibol , hace unas semana no pudo ganar a equipo como canada, usa y alemania . Hoy le gana a una rusia con todas sus estrellas y ayer a serbia . Todo parece indicar que la forma deportiva llego despues de los eventos mas importantes para el planter , clasificatorios olimpicos . esto no es primera vez que sucede , creo que debemos analizar esto.

  • matancero 100% dijo:

    La pregunta que uno se hace es por que si tenemos voleibol de elite no pudimos clasificar a las Olimpiadas por primera vez en la historia…

  • Jorge dijo:

    Quien ha visto jugar a estos leones en estos 2 fines de semana de liga es incapaz de creer que no pudieran hacer el grado para la olimpiada de londres, con equipos mas fuertes de los que enfrentaron en la clasificatoria a los olímpicos los han vencido a palo limpio,a revisar métodos y estilos.

  • pepe dijo:

    Felicitaciones al equipo por sus buenos resultados.Todavía no entiendo cómo no se le pudo ganar a Alemania para clasificar para la olimpiada.El hombre no se mide por las veces que se cae,sino por las que se levanta.Adelante muchachos.Saludos

  • Raul dijo:

    Para los que preguntan cuantos titulares le faltaban a Rusia, pues faltaron Volkov q es el otro central, los dos auxiliares regulares Taras Ktey y Yurikov, el pasador Grankin y el libero Verbov, solo han jugado Mihailov y Muzerski. Y todavia Rodolfazo tiene la cara de decir que le ganamos al campeon de liga al mejor del mundo con sus mejores figuras. Es cierto que estan jugando muy inspirados y que volvieron a ganar esta vez en Rusia, pero tampoco se puede ser ciego o hacerse.

  • fernandez dijo:

    Buen juego el de ayer, me gustó muchísimo, sobre todo la actuación de Bell, que está bien de verdad. Ojalá y que de Verdad le ganen al equipo de Brasil, o sino que sea un mano a mano.

  • Omar dijo:

    Quiero compartir con ustedes recientes declaraciones de Eugenio George (http://www.trabajadores.cu/news/20120617/2510249-la-gloria-del-voleibol-no-llego-por-arte-de-magia?nocache=1#comment-1899), mejor entrenador de voly del siglo XX y actual presidente de la Federación Cubana de Voleibol. Al final inserto mi comentario:
    “¿Cómo valora la idea de reinsertar a jugadores cubanos en ligas internacionales?
    Es una práctica que caracteriza al voleibol mundial, con una diferencia sustancial respecto a otros deportes: las ligas profesionales fueron un proyecto de la Federación Internacional (FIVB). Cuando comenzaron no participamos y seguimos siendo exitosos. Primero debemos rescatar lo que éramos y eso no depende de participar en esas lides. Luego tendremos que analizar el panorama global, las opciones en ese ámbito y el criterio de nuestra dirección al respecto.
    Cuba trabaja bajo el principio de la concentración de jugadores, que garantiza una forma deportiva superior a la de quienes actúan en ligas. Al enfrentarlos salimos a nutrirnos de su experiencia competitiva, y les llevaremos ventaja siempre que podamos adquirirla. De no lograrla, el rival ganará los principales eventos porque logra convertir su enorme efecto competitivo acumulado en forma deportiva.
    El método nuestro resulta más complejo y exigente, pero es el primero que hay que aprender y respetar. Los factores del entrenamiento no se pueden alterar, deben cumplirse al 100 por ciento. En Cuba se ha fallado en ese sentido, se ha perdido el concepto de volumen, y por esa razón, entre muchas, no tenemos equipos tan habilidosos como antes.
    Decenas de jugadores se han marchado en los últimos 12 años. ¿Existe la posibilidad de un reencuentro en algún momento?
    Pudiera ser. Es una consideración a tener en cuenta, pero se trata de una decisión que obedece a la política del país respecto al deporte. Los voleibolistas nos abandonaron por diversas vías y razones, algunas totalmente incorrectas y faltas de principios. Pensamos que lo más importante es crear nuevos talentos y no depender de los que están fuera. Quizás un reencuentro nos beneficiara, pero debemos contar con lo nuestro, con jóvenes mejor formados que respondan a los principios del honor, la vergüenza, el amor a la bandera y el inigualable privilegio de sentirse aplaudidos por su pueblo.”
    Considero que a Eugenio George hay que escucharlo y respetarlo por su enorme prestigio, pero no entiendo que tengamos que adquirir la “experiencia deportiva” en los grandes eventos cuando debe ser precisamente en los clubes, ya que nuestros campeonatos nacionales no tienen calidad y en consecuencia tampoco tienen público. Es demasiado riesgoso y no estamos adquiriendo del todo la “experiencia deportiva” desde hace mucho tiempo.
    En mi opinión, el método de Eugenio era efectivo en el pasado, como se demostró, pero en la actualidad es imprescindible la reinserción de nuestros voleibolistas en los clubes extranjeros y no solo para no seguir desangrándonos (estoy de acuerdo con lo que dice Eugenio sobre los que se fueron). Creo que hay que combinar los dos métodos de alguna forma: la concentración de jugadores y la reinserción en los clubes extranjeros, que ahora mismo me parece esencial.
    Estoy convencido de que estuviéramos en las olimpiadas de no tener que esperar a obtener la “experiencia deportiva”, como ya se va adquiriendo. A medida que avanza la temporada vamos mejorando, es que entramos muy “fríos” y cuando llegamos al mejor estado posible siempre vamos a seguir teniendo déficit con la “experiencia deportiva”, por lo que pienso que urge la valiente y necesaria decisión de insertar a nuestros jugadores (masculino y femenino) en los clubes.
    P.D. Sería más que imperdonable no poder volver a la Ciudad Deportiva el año que viene.

  • andres dijo:

    solo quisiera saber si trasmitirá la final del garn prix, hace falta todo no es fuybol habemos amantes de otros deportes, despues no se quejen , pues sabemos más de los deprtistas extanjero que de los nuestros.

  • Agustin Navarro dijo:

    Lo que es el Voly la escuela Cubana hay que reconocerla ningun pais del mundo se recupera tan rapido como es el caso de Cuba se le van jugadores por distintos medios y ahi estamos en la elite si no clasificamos para la Olimpiada fue por la falta de juegos importantes hoy en dia se nesecita estar participando constantemente en el juego diario y mas nosotros que no tenemos una liga fuerte ademas de jugar muy poco a otro nivel,nesecitamos que acaben de insertar a nuestros jugadores a distintas ligas para que tengan el nivel nesesario para cuando se empice a entrenar ya ellos vengan con el nivel de juego adecuado solo mantenerles la forma y lo tecnico tactico a lo que se van a enfrentar

  • manolon dijo:

    Independientemente de que a Rusia le faltaran algunos jugadores, la labor del equipo cubano en esta Liga ha sido excelente. También a Cuba le “faltan” algunos que estuvieron hasta hace poco y nuestro equipo ha ganado sus partidos de modo convincente. Lástima que al parecer una inadecuada planificación de la preparación no les permitió clasificar a los Juegos Olímpicos. Habrían hecho, seguramente, un buen papel.
    Incluso el equipo femenino ha estado mejor, pero todavía está muy verde. En mi opinión el haber clasificado para la final es un muy buen resultado para ellas, sobre todo si se considera que dos de las derrotas fueron en cinco sets frente a colosos como China y Brasil. Hay futuro.
    Saludos.

  • El pillo dijo:

    …como respondió un forista a un comentario de Juantorena sobre si se comercializaba el deporte o no ante la afirmación de este de “que no estábamos dispuestos a vender a nuestros atletas aún cuando no se avizoraba ni en el horizonte la recuperación del deporte y su infraestructura en Cuba por problemas económicos”, dijo el forista…”estás claro Juantorena, no lo estamos vendiendo ni comercializando”…¡¡¡los estamos regalando!!!!, ¿qué será peor?, saludos……..

  • Rafael dijo:

    es cierto que Rusia no jugó con sus principales figuras pero lo que si se demostro es que este equipo está jugando bien y si se le quiere ganar tienes que hacerlo con tus mejores jugadores y estoy hablando de los del mejor equipo a nivel mundial en la actualidad ojala se mantengan jugando a ese nivle .

  • EL LORY dijo:

    Me pregunto donde estaria hoy este equipo contando con : Simon,Ierrezuelo,Leal,y El Ruso.

    Sin dudas fuera el Mejor equipo del MUNDO,hay que tomar medidas Urgentes,pues no podemos seguir perdiendo Generaciones.
    Hay que logarr una armonia entre nuestros principios y los nuevos tiempos,que por desgracia no van en un mismo sentido,pero hay que buscar FORMULAS para mantener la vitalidad de nuestro Deporte

  • Karen dijo:

    ojalá y se pueda ver algún partido del grand prix donde estén las cubanas… eso reconforta al pueblo… aunque pierdan, yo creo que si el estado invierte tanto dinero y esfuerzo en el football, pelota y otros deportes… también lo puede hacer con el volley, que a fin de cuentas es un deporte que mueve a todo el país… yo creo que nosotros tanto como los jugadores merecemos ver a las nuevas morenas más a menudo en torneos internacionales, y por supuesto, que ellas sepan que las estamos viendo, para así al menos que tengan un tanto a su favor,(emocionalmente eso las ayudará)… dentro del presupuesto destinado a ligas y transmisiones de otros deportes se puede aprobar un poquito de dinero a alguna que otra transmisión de volleyball… ojalá y quien tiene que ver con esto de lo cual hablo lea este comentario ( y que le guste tanto el volley como a nosotros).

  • JoVa dijo:

    Increible, ya no se si reir o llorar.
    Me ha encantado la labor cubana en la liga, pero eso solo ha aumentado mas mi sinsabor sobre el preolimpico: POR QUE CUBA NO PUDO CON ALEMANIA??
    Vamos a Londres sin ningun deporte colectivo, y aunque me alegra que este tan bien el voli nacional, es lamentable la tardanza en llegar a esos niveles.

  • orlando dijo:

    Felicidades a los muchachos del Boly, Wilfredo es mucho Wilfredo, un gran jugador que ha sabido echarse al hombro a un equipo que a veces se ve inmenso y otras falla ante equipos más débiles que ellos. Pero ahora ese no es el detalle, han rendido una exelente faena ante los mismísmos rusos y en su patio, eso es muestra de entrega y amor a la camiseta. Muchos jugadores nos han traicionado, pero siempre vienen otros que con juventud y sin experiencia logran imponerse, por eso creo que el método de hacer a los Boleybvolistas Cubanos es el más efectivo del mundo ¿Cuánto no le ha costado a paises con mayor número de habitantes que nosotros y con infinidad de Clubes para armar a un equipo despues de renovarlo, sin embargo, nosotros lo hacemos más rápido. Si jugamos en los clubes felicidades y si nó, también felicidades, hemos demostrado tener capacidad para formar atletas. Sólo me preocupa que no aparesca en el equipo un auxiliar que pueda sustituir a León en algún momento pra que coja un aire, yo sé que si se busca lo podemos encontrar o preparar a uno de los que están ahí y no juegan, ya Bell se ve cansado, ¿cuando no pueda más que haremos?
    Felicidades de nuevo se lo merecen.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también