Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina retira a su embajador en Paraguay

| 3

El Gobierno argentino resolvió retirar a su embajador de Paraguay,

Rafael Romá

Rafael Romá

, luego de la destitución del ex Presidente Fernando Lugo y “por la ruptura del orden democrático”, anunció este sábado la Cancillería en un comunicado de prensa.

“Frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático, el gobierno argentino ha dispuesto el inmediato retiro de su Embajador en Asunción”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un breve comunicado, la cancillería aclaró que la representación diplomática argentina en Paraguay “quedará a cargo de un encargado de negocios hasta que se restablezca el orden democrático”.

Lugo fue destituido el viernes en un juicio político sumarísimo de un día, acusado por la Cámara de Diputados de “mal desempeño en sus funciones” y en su lugar asumió el Vicepresidente Federico Franco.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ann Madisson dijo:

    ¿Cuando entenderán los lideres de nuestros gobiernos progresistas en Latinoamérica, que están enfrentados a un enemigo múltiple, con vastos recursos materiales e intelectuales?

    ¿Cómo no pueden ver que están desarmados táctica y estratégicamente frente al imperio y sus aliados?

    El enemigo cuenta con los famosos “thinktanks”, o tanques de pensamiento. Su labor es la búsqueda constante de “soluciones” para acabar con los gobiernos progresistas, mientras que estos solo se han limitado a tratar de defenderse. Y digo tratar, porque solo han reaccionado cuando es ya demasiado tarde. Se enfrentan, desarmados, al “hecho cumplido”. Algunos hasta tienen la torpeza de sentirse sorprendidos.

    Con reclamar y protestar no se logra nada frente a la realidad impuesta contra la indefensión.

    ¿Y qué pueden hacer nuestros líderes? Pues, entre otras cosas:

    1) Formar grupos de pensamiento estratégico para el análisis y desarrollo de medidas eficientes que puedan ser aplicadas rápidamente, primero para anticipar, y segundo, para contrarrestar los planes del enemigo.

    2) Ante el encendido de la primera chispa, tomar de inmediato el control de todos los medios de comunicación, incluyendo televisión, radio, Internet, teléfonos y cualquier otro medio que pueda ser utilizado por el enemigo para llevar a cabo sus planes desestabilizadores.

    3) Apagar, rápida y contundentemente cualquier chispa desestabilizadora de carácter sediciosa que se encienda; sin contemplaciones; a cualquier precio; pero siempre a un alto costo para el enemigo.

    Hasta ahora los líderes de los gobiernos progresistas no han podido anticipar ni evitar los actos desestabilizadores del imperio. Sus respuestas ante los primeros conatos subversivos han sido timoratas, ingenuas e inapropiadas. Han respondido tímidamente a un ataque frontal, en vez de aplicar la máxima militar de que “la mejor defensa es el ataque”. Ataque que debe ser rotundo y contundente; ¡fulminante! Mientras actúen aplicando formulas tibias por temor a ser criticados, el imperio siempre tendrá a su alcance la victoria.

    ¡Basta ya de blandenguerías! No es justo que ilusionen a los pueblos, para luego abandonarnos a su suerte, o llevarlos directo al matadero. El que no tenga la inteligencia ni el coraje para llegar hasta el final, que no tome nunca la dirección.

    ¡Hasta La Victoria Siempre!

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Gracias por la dignidad un gran ejemplo

  • Francisco Arias Cárdenas dijo:

    En ejercicio de nuestro instinto de supervivencia y guiado por el estado de necesidad, hemos utilizado el nombre e imagen de nuestro lider F.J ARIAS CÁRDENAS, pues, lo consideramos patrimonio de todos los oprimidos del Zulia , ademas de ser una táctica de guerra asimetrica contra los burócratas momificados y anquilosados de la Zona Educativa del Estado Zulia , es legítimo que hagamos ésta forma de hacernos notar para denunciar lo siguiente: Somos 5.500(/Docentes, Obreros y Administrativos) trabajadores del Ministerio del Poder Popular Para La Educación que tenemos más de 4 años que no cobramos, y el cubil de Déspotas, arrogantes y seudo-socialistas de la Zona Educativa del Estado Zulia nos han tratado cómo a unos párias, nuestra situación económica se semejante al personaje de la película del realismo social italiano: “Umberto D” de Vittorio De Sica . A pesar de éste infortunio, nuestra militancia revolucionaria se mantiene incólume, el Próximo 7 de Octubre iremos con entusiasmo a votar por la reelección de nuestro Máximo Lider Hugo Chávez Frías y la continuidad del gobierno Socialista, sabemos que lo que está ocurriendo en el Zulia con nuestro caso es un hecho aislado que nada tiene que ver con la ponderada voz diretriz de nuestro Cmte. Hugo Chávez Frías. SALUD Y LONGEVIDAD PARA NUESTRO CMTE. HUGO CHÁVEZ FRIAS ! ! !

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también