Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Experto considera que EEUU perseguirá a Assange allá donde esté

| 6
Julian Assange, fundador de Wikileaks. Foto: Reuters

Julian Assange, fundador de Wikileaks. Foto: Reuters

“Washington perseguirá a Julian Assange incluso si no es extraditado a EE.UU.”, asegura a Russia Today el analista político Jorge Capelán.

El experto destaca que Suecia, que reclama la entrega de Assange por delitos sexuales que el fundador de WikiLeaks niega de plano, es un país dependiente políticamente de EE.UU., por lo que es evidente que la extradición a este país europeo puede derivar en la extradición al país norteamericano.

“Es un chiste que digan que si lo van a extraditar no le va a pasar nada. Obama es un presidente a quien le gusta ordenar asesinatos”, afirma Capelán. Según el experto, a Assange no sólo le espera pena de muerte caso de ser procesado en EE.UU. -por la publicación de unos 250.000 archivos secretos de la diplomacia estadounidense-, sino que lo podrían matar en cualquier parte de mundo.

El fundador de WikiLeaks espera actualmente la respuesta de Ecuador a su solicitud de asilo político. Este martes Assange recurrió a la embajada ecuatoriana en Londres, donde envió una carta al presidente de la nación andina, Rafael Correa, en la que aseguró que hay en marcha una “persecución” contra él. Aunque Ecuador había dicho que esperaba pronunciarse sobre la solicitud de asilo el mismo jueves, Assange afirmó en una entrevista concedida a ABC que desconoce cúando el país andino tomará una decisión sobre su caso, pero se mostró confiado en que el país sudamericano le conceda el asilo político.

En noviembre de 2010 Ecuador ya ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks sin condiciones. “Invitamos a Assange a Ecuador para que pueda publicar libremente la información que posee, no solo a través de Internet, sino también a través de otros medios públicos”, comentó en aquel entonces el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Kintto Lucas.

Internet se moviliza en defensa de Assange

Centenares de seguidores del fundador de WikiLeaks se han suscrito a una campaña por Internet para pedirle al Gobierno de Ecuador que otorgue asilo político al creador de WikiLeaks, Julian Assange.

La campaña, que se publicita a través de la web oiga.me, se inició hace dos días y tiene como objetivo alcanzar el respaldo de miles de personas a lo largo del proceso, que terminará en un par de jornadas.

“Ayúdanos a conseguir la libertad de Julian Assange, manifiesta tu apoyo a la petición de asilo realizada por Julian Assange al Gobierno de Ecuador”, reza el texto publicado en la web.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47478-Experto-EE.-UU.-perseguir%C3%A1-a-Assange-all%C3%A1-donde-est%C3%A9)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Requesén dijo:

    Pienso que Ecuador debe darle asilo ya que Él es un luchador contra la mentira y la falsa bibertad de criterios

  • joaquin dijo:

    LASTIMA QUE A ESTAS ALTURAS SE ESTE EN VACILACIONES RESPECTO AL LEGITIMO DERECHO DE ASILO DE ASSANGE.

  • aburridodeCNN dijo:

    …NO TENGO LA MENOR DE LAS DUDAS DE QUE IRA A ECUADOR A SEGUIR SU TRABAJO. PERO DEBEN CUIDARLO ALLI MAS QUE AL GRUPO DE LAS FARC QUE ASESINARON LOS COLOMBIANOS EN LA FRONTERA… PUES SINO..DE QUE VALDRIA LLEVARLO…. ME IMAGINO QUE AL HABERLE BRINDADO EL PAIS EN EPOCAS ANTERIORES, PARA QUE CONTINUACE ALLI SU TRABAJO….LOS ECUATORIANOS ME REFIERO….,…RESULTE ESTO AHORA SU GARANTIA DE PODER SALVAR SU VIDA….AUNQUE REPITO… DEBEN CUIDARLE MUCHO MUCHO ALLI….PUES LOS YANKIS ESTAN CABRONES DE VERDAD DESDE HACE TIEMPO….YA QUE LES HAN SACADO A LA CALLE SU PAPEL SANITARIO USADO… Y ESO ES GRAVE …GRAVE….. PIENSEN..1!!JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAAA…

  • luis dijo:

    Creo lo mismo. Lo perseguirán hasta liquidarlo. Cuba puede ser un buen lugar para él.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Hipótesis 1:
    Ya se deben de estar moviendo hilos tras las fronteras ecuatorianas, más allá de los límites, en Colombia.
    ¿Que creen?

  • omar eduardo vargas dijo:

    No me explico como es que Estados Unidos se crean que podran seguir lanzando amenazas contra los latinoamericanos estan muy cabreados por que los crimenes cometidos por los yaquis hay un hombre valeroso oh mas bien un heroe que hoy hacido condenado ah 120 anos de carcel por sacar ala luz publica las violaciones los crimenes cometidos por un estado con doble moral y anda condenando paises que por vilacion de los derechos humanos cuando ellos fabrican guerras para hacer saqueos oh mas bien robar pregunto Obama donde estan las 120 toneladas de oro que tenia el lider libio esto viola el derecho internacional por que los crimonales que que tienen entrenados son peor que alibaba y los cuarenta ladrones no conteto con esto ahora junto con el criminal y narcotraficante Alvaro Uribe velez estan preparando el crimen comcontrael presidente Nicolas Maduro Obama eres un canalla

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también