Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kassai reconoce su error al no cobrar un gol de Ucrania ante Inglaterra

| 13
Viktor Kassai, arbitro húngaro. Foto: AP

Viktor Kassai, arbitro húngaro. Foto: AP

El árbitro húngaro Viktor Kassai, que no dio un gol válido a Ucrania el martes en el duelo entre el coanfitrión de la Eurocopa e Inglaterra, reconoció su error y pidió disculpas por ello, indicó este jueves el sitio oficial de la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ).

Kassai fue el árbitro principal en el partido del martes entre ingleses y ucranianos en Donestk por la última jornada del grupo D, con victoria para los primeros por 1-0, pero donde se registró la mayor polémica en lo que va de torneo, al no conceder un gol válido al ucranio Marko Devic.

El balón cruzó la línea antes de ser despejado por el inglés John Terry, pero ni el árbitro ni su ayudante, encargado de controlar ese tipo de situaciones, consideraron que el balón había cruzado por completo la línea, como sí revelaron las imágenes de televisión.

“Después del partido, miramos lo sucedido y evaluamos la situación: constatamos que habíamos cometido un error. Nuestra profesión es cruel, porque podemos tomar 199 buenas decisiones, pero una sola falla puede ser fatal”, afirmó el árbitro.

“Gracias a nuestra actuación, pudimos ganarnos un nombre a nivel internacional, pero luego, las exigencias son más grandes hacia nosotros. Estamos realmente muy decepcionados. Sobre todo porque había gente que tenía mucha confianza en nosotros, pero hay que aceptar que para nosotros la Copa (del Mundo) se terminó”, dijo.

Pierluigi Collina, jefe del cuerpo de árbitros de la UEFA, calificó el miércoles de error “humano” el gol no pitado por Kassai.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Tengo dudas del ” error humano ” del Sr Kassai.

    Un saludo cordial

  • jose dijo:

    el error no fue de kassai sino del arbrito que estas al lado de la porteria para eso nada mas ,, lo lejos que estaba kassai no podia ver si era o no gol ,, se vio el gol en la repeticion porque de primera estaba dudoso
    salouosd s

  • IPA dijo:

    asi mismo alemania le jodio un partido a inglaterra en el mundial… hay errores y ERRORES…y si hay un arbitro cerca de la porteria, para q sirve ??

  • Liebknecht dijo:

    ES UN DESCARO ESA DISCULPA DEL ARBITRO HUNGARO – PARA QUE DISCULPARSE SI LA DECISION SE TOMA DE TODAS FORMAS EN EL TERRENO???? LO QUE SE DEBERÍA ANALIZAR ES SI VERDADERAMENTE ES NECESARIA LA PRESENCIA DEL ARBITRO DE LA PORTERIA, TENIENDO EN CUENTA DE QUE EL QUE DECIDE SIEMPRE ES EL PRINCIPAL. Y LAS CAMARAS??? PARA QUE? SI NO SE USAN PARA ACLARAR O DEFINIR SITUACIONES; ES MEJOR QUE LAS QUITEN DE ESAS PERSPECTIVAS. ESO LO UNICO QUE CONSIGUE ES DESPRESTIGIAR MAS LA YA MACULADA AUTORIDAD DE LOS ARBITROS. ES EVIDENTE QUE NI LA FIFA NI LA UEFA ESTAN INTERESADOS EN EL USO DE LA TECNICA : OTROS DEPORTES YA LA VIENEN APLICANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO (TENIS, POR EJEMPLO) YO PIENSO QUE NO ES NECESARIO APLICAR LA TECNICA DE CAMARAS PARA TODAS LAS SITUACIONES DE UN PARTIDO; PERO SOBRE TODO EN LAS FALTAS GRAVES (QUE PUEDAN PROVOCAR LESIONES) Y LAS SITUACIONES DE “GOL” ( QUE A VECES DECIDEN TORNEOS)SI ESTARÍA MUY JUSTIFICADO EL EMPLEO DE LA TECNICA.

  • PREDADOR dijo:

    reconocer el error despues del cometido, no tiene sentido, el anular el gol a los suecos le costo el partido, pero bueno asi es el futbol y si hay un arbitro al lado de la porteria ¿
    para que sirve?

  • crefmadrid dijo:

    IPA: Sirve para dejar al descubierto la monarquía de Platini… con ciertas partes del cuerpo al aire… mis respetos como jugador, pero como dirigente de la UEFA, me deja mucho que desear…

  • Earendil dijo:

    ya probaron el sistema de aviso que se pega a los postes de la porteria. En cualquier momento lo ponen en practica.

  • Jordien dijo:

    Inglaterra le va a ganar a Italia , ya lo veran……….

  • Un zulueteño dijo:

    Coincido, hay errores y horrores. Si ese juez tiene una sola en el partido (el de detrás de cada puerta) y se equivoca, lo justo sería que reintegre hasta el último centavo que le hayan pagado. Kassai no debe pitar más en la euro y errores como ese no se pueden perdonar. Ah, para Collina, también fue un “error humano” lo de Rooney ante Montenegro y no le perdonaron los dos partidos de suspensión.

  • yakarta dijo:

    soy ingles y el error me favorece pero es cierto que fue un error del arbitraje además en el mundial como dice el comentario de IPA el gol marcado fué en contra de Inglaterra, si ese gol de Lampard hubiese sido marcado hubiese sido otra historia INGLATERRA CAMPEON!!!!!!!!!!!!

  • Iosmel dijo:

    Hay cosas que pasan, nadie protesto cuando le anularon el gol a Inglaterra contra Alemania, por favor nadie es un robot, como dice la cancion ya lo pasado, pasado

  • Mesut Ozil dijo:

    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon
    Alemania Campeon

  • Cerro Cerrao dijo:

    Los árbitros estan en el descaro, después que pasan las cosas, confiesan.
    JORDIEN: ¿Inglaterra le va a ganar a quien? jajajajajajajaja
    ¡ITALIA CAMPEÓN!
    Saludos Azules de la vieja leona.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también