Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Todo depende de ti, Rafael, dice el cineasta Michael Moore

| 41
"El presidente ecauatoriano respondió recientemente que la solicitud de asilo se está tramitando por las vías correspondientes"

"El presidente ecauatoriano respondió recientemente que la solicitud de asilo se está tramitando por las vías correspondientes"

Con esta original declaración tituló el cineasta norteamericano Michael Moore su apoyo a la petición de asilo de Julian Assange al gobierno ecuatoriano.

En la nota de apoyo que aparece en su página web, el director de Sicko agradece a Ecuador el refugio otorgado por la embajada ecuatoriana en Londres a Assange y añadió “en mi humilde opinión, no hay duda de que si el Reino Unido le envía a Suecia, Suecia le enviará a los EE.UU”.

Explica también que al gobierno sueco no le interesa interrogar a Assange acerca de las acusaciones que se le hacen sino que lo que realmente le interesa es extraditar a fundador de Wikileaks hacia los Estados Unidos. “Y eso, sencillamente, no debe ocurrir” concluye.

Moore agrega al final que para “hacer algo” las personas pueden comunicarse con el presidente Correa pidiendo por el asilo de Assange a su cuenta en Twitter @MashiRafael o por teléfono (202 465-8120) y fax (202 667-3482), a la embajada ecuatoriana en Washington, DC.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de P.R. dijo:

    Brindele, Sr. Presidente Rafael Correa, el meritorio asilo solicitado por el Sr. Assange. En razon de sus convicciones, tan importantes, esenciales y motor de este cambio de epoca, como usted con gran acierto ha denominado, no permita que asesinen al mensajero.

    Nuestra America lo reclama, exige y como bien dijo Fidel, la historia le absolvera.

    Con respeto y agradecimiento, actue !

  • Sheila dijo:

    Asilo ya Rafael este es un hombre inocente de los cargos que se le imputan el imperio lo quiere incriminar por los trapos sucios que ha sacado a la luz publica.

  • Rolando Bravo(Roly) dijo:

    yo tambien estoy de acuerdo con que se le de asilo a Julian Assange en ecuador o cualquier otro pais que le garantice seguridad.. esta en medio de una caceria de brujas…
    como se dice Julian Assange mordió al perro

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Apoyo 100 % Asilo para el señor Julian Assange en Ecuador vivan los Hombres dignos

  • Pedro Luis García dijo:

    Vamos Correa, usted es el lider más culto y diplomatico de nuestra américa y se que tiene un gran sentido de la justicia, Assange es inocente, solo es culpable de querer que el mundo entero conozca la verdad.

  • Miguel dijo:

    El asilo contra la opresion mas que nunca ! ! vamos Correa todos apoyaremos su gestion desde donde nos encontremos …

  • Lil dijo:

    Y que tiene que ver Ecuador con Assange ?? alguien me puede explicar??

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    Totalmente de acuerdo, y de acuerdo con la ideologñia de la Revolución ciudadana, es imposible otra decisión que no sea el asilo.
    Vamos Rafael, dale correa al imperio.

  • daniel dijo:

    es verdad depende de Ecuador que a este señor no le pasen la cuenta bien pasá

  • Galo Raza Acosta dijo:

    Como ecuatoriano me siento orgulloso que esta muy importante y valiosa persona sea protegido en mi país, por este vil embuste, pretenda el imperio y sus sanguinarios adláteres querer castigarlo; Nó tu única culpa es haberlos desenmascarado! Mashi Rafael acógelo: es merecedor de nuestra total confianza!

  • franco dijo:

    Julian Assange es un heroe!!! es ya meritorio tener el valor de ventilarar toda la suciedad, el cinismo, la arrogancia con la que los politicos actuan solo a favor de los intereses de unos cuantos y en contra de la humanidad; la historia de las relaciones entre los paises tendra un antes y un despues de la salida de estos cables de wikileak. para los dirigentes de las grandes potencias la vida de la mayoria no vale nada. libertad para Assange. Asilo en Ecuador!!

  • manuel lopez dijo:

    El Sr. Assange,solo fue imparcial en su pagina web,destapo la caja de pandoras que los EE.UU tenian sellada,pero tambien de otros gobiernos,¿cuantas embajadas norteamericanas en el mundo entero se vieron implicadas en cables salidos a la luz publica,el sitio web no llego a culminar las desclasificaciones ,el dio primacia a las grandes cadenas informativas,que tambien se vieron obligadas por censura a limitar el hacer publico conocimientos de estos cables.
    Los tentaculos imperiales son grandes y mañosos ,llegaran hasta el PRESIDENTE CORREA con fuerza ,pero el sabra como hizo con el intento de magnicidio, actuar correctamente . Michael Moore te conocemos de como eres en tu pensar correcto y con claridad,posicion que pides sea trinchera en defensa de la honestidad de este HOMBRE SINCERO.

    GRACIAS

  • Rafael dijo:

    Estoy mue deacuerdo pero en le segundo párrafo del escrito ya dan por hecho la autorización al asilo de Asange en la Embajada de Ecuador en Londres.

  • LOME& dijo:

    Estamos en linea con todas las opiniones a favor de Julian Assange, esas desiciones politicas no se toman a ciegas hay que valorarlas, por lo que llevan su tiempo…Estoy de acuerdo que Correa le de el Asilo, ya he manifestado mi opinion en casi todas las noticias relacionadas con esto y no quiero ser reiterativo…

    Saludos a todos los foristas, LOME&

  • Omar Perdomo Bodaño dijo:

    Una vez más el Presidente Rafael Correa, nos impresiona con sus buenas acciones y la forma humana de actuar y pensar, felicidades presidente, Julian Assange no debe ser extraditado a ningún otro país, luchemos por quue sea Ecuador el que le otorgue el asilo y lo prteja de tanta injusticia e inmundicia política del mundo, le estamos agradecido presidente a usted y a Julian Assange.

  • EDELMAN. dijo:

    Julian Assange tuvo la osadía,la valentía, de enfrentarse al más grande de los imperios que jamás haya existido, por eso merece nuestro respeto y nuestro apoyo, gracias a él hoy sabemos una parte de los crímenes y atrocidades que acomete nuestro mal vecino del Norte. Correa, otórguele la visa correspondiente.

  • Isabel dijo:

    Nunca será correcto utilizar las embajadas de otros países para forzarlos a tomar una decisión, es totalmente incorrecto poner al presidente Correa en esa disyuntiva, lo pida Michael Moore o lo pida quien lo pida, yo nunca vería correcto hacer eso, eso no puede nunca constituir una salida a una situación determinada, sea la causa justa o no, hay otras formas de lucha contra el imperialismo. Me niego rotundamente a que se tomen las embajadas.

  • Miguel Ángel dijo:

    Apoyo al presidente Correa en su desición de acoger en su país como al señor Assange.Porque de algo hay que estar convencido, si lo extraditan a Suecia de seguro va a ser trasladado a los EUA.y mucho más seguro todavia es que será ejecutado.

  • RAUL DS dijo:

    Correa, Ud es un presidente mas que valiente, esta causa de Julian Assange, es justa, por favor no lo piense mas, recuerdese que Ud se ha manifestado en mas de una ocasion en contra de las aberrantes decisiones de los Yanquis, y son ellos los que estan por el medio, son ellos los que quieren cobrarle a Assanger lo que hizo en bien de la humanidad , al divulgar sus secretos..Gracias

  • huberlandisac dijo:

    !CREO CORRECTO, JUSTO Y NECESARIO QUE SE DE EL ASILO!

    SI CAE EN MANOS DE LOS EE.UU SE PUDRÉ EN UNA CARCEL O LE DAN PENA DE MUERTE.

    NADIE SE CONFUNDA A JULIA ASSANGE NO LO ESTÁN BUSCANDO POR LOS PROBLEMAS QUE SUPUESTAMENTE SE LE ACUSA…LO ESTÁN BUSCANDO PORQUE HA PUESTO AL DESCUBIERTO LAS ESENCIAS DEL IMPERIALISMO, A MOSTRADO AL MUNDO LO QUE ANTES NADIE SE HABIA ATREVIDO A MOSTRAR: CON PRUEBAS, TESTIGOS…¿POR QUE NO SE ENJUICIA O EMITEN ORDEN DE CAPTURAS A LOS ASESINOS QUE HAN VIOLADO LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS HUMANOS DE CIUDADANOS, SERES HUMANOS DE ESTE PLANTETA?

    DARLE ASILO ES UN ACTO DE SOLIDARIDAD QUE MUCHOS EN EL PLANETA RECONOCERÁN.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también