- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Todo depende de ti, Rafael, dice el cineasta Michael Moore

"El presidente ecauatoriano respondió recientemente que la solicitud de asilo se está tramitando por las vías correspondientes"

"El presidente ecauatoriano respondió recientemente que la solicitud de asilo se está tramitando por las vías correspondientes"

Con esta original declaración tituló el cineasta norteamericano Michael Moore su apoyo a la petición de asilo de Julian Assange al gobierno ecuatoriano.

En la nota de apoyo que aparece en su página web, el director de Sicko agradece a Ecuador el refugio otorgado por la embajada ecuatoriana en Londres a Assange y añadió "en mi humilde opinión, no hay duda de que si el Reino Unido le envía a Suecia, Suecia le enviará a los EE.UU".

Explica también que al gobierno sueco no le interesa interrogar a Assange acerca de las acusaciones que se le hacen sino que lo que realmente le interesa es extraditar a fundador de Wikileaks hacia los Estados Unidos. "Y eso, sencillamente, no debe ocurrir" concluye.

Moore agrega al final que para "hacer algo" las personas pueden comunicarse con el presidente Correa pidiendo por el asilo de Assange a su cuenta en Twitter @MashiRafael o por teléfono (202 465-8120) y fax (202 667-3482), a la embajada ecuatoriana en Washington, DC.