Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Este jueves, a las 10:00 am: Tuitazo por Cuba

| 23

El avatar de #DerechosdeCuba, creado por Paco Arnau

El avatar de #DerechosdeCuba, creado por Paco Arnau: @ciudadfutura.

Cubadebate se suma al llamamiento de medios digitales cubanos que han convocado para este jueves 21 de junio, a partir de las 10:00 am hora de Cuba (14:00 GMT), a un tuitazo para denunciar la escalada de sanciones y provocaciones contra la Isla ejecutadas o promovidas desde Washington. El hashtags (etiqueta) que utilizarán los participantes será #DerechosdeCuba .

A continuación reproducimos la nota que publicó esta tarde el blog La pupila insomne:

Los últimos días han sido testigos de una serie de agresiones contra Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos.

EEUU ha incrementado la agresividad contra la Isla en las últimas horas. Son solo una muestra la imposición de la mayor  multa en la historia por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a un banco por realizar transacciones financieras con Cuba; las sanciones del Departamento del Tesoro a la empresa Ericsson por reparar equipos de telecomunicaciones para la Isla; las nuevas restricciones impuestas por Google a los espacios cubanos en Internet; la inconcebible inclusión de Cuba por el Departamento de Estado en la lista negra de trata de personas que elabora esa dependencia, y la realización de nuevas provocaciones con la quinta columna que Washington dirige desde su representación en La Habana.

Para denunciarlo, estaremos este martes 21 de junio desde las 10:00 am (14 GMT) en Twitter. Como siempre, contamos con el entusiasmo y la solidaridad de los amigos que ya han hecho celebre la etiqueta #DerechosdeCuba.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacobo Hidalgo dijo:

    Ahí estaremos una vez más.
    Saludos.

  • pablo perez dijo:

    yo me uno a ese tuitaso,de cubadebate, en contra de la escalada de sanciones de los enemigos de cuba, que ha ido incrementandose a pesar de los llamados y condenas por esa practica inhumana en contra del noble pueblo cubano,por personalidades y organismos responsables internacionales asi como la condena del propio pueblo de cuba a tal bochornosa practica inhumana

  • Carlos Alberto... dijo:

    Quien se levanta con Cuba, se levanta para todos los tiempos. VENCEREMOS!!!

  • Martillo Rojo dijo:

    Estaremos apoyando también desde Venezuela a nuestra querida hermana Cuba, con el tuitazo desde las 9:30 am (hora venezolana) ¡Todos a defender los #DerechosdeCuba!

  • caryamelia dijo:

    AHI ESTAREMOS UNA VEZ MAS.

  • Luis Rodriguez dijo:

    Viva Cuba Heroica y todo su pueblo hermoso...No soy cubano pero admiro a Cuba enormemente...

  • CarlosCanivete dijo:

    El Gobierno Cubano es un estado soberano,Posse relaciones de amistades con mas de 90 porcentos de los paises del mundo, esto es un grande logro importa decir que propios los imperialistas reconocen la valentia de Cuba, los valores eticos y morales que tienen esta nacion y esto demuestra que es un estado que cumplen con los requisitos establecidos de las normas y convenios internacinales, sobre los derechos universales de la especie humana en la tierra., establecido por Naciones Unidas, Unesco, Unicef, Objetivo del Desarrollo del Milenio entre otros.
    No hay motivos para intromision en los assuntos de CUBA, pues Cuba conta con pontecial humano bien calificado para gerir sus asuntos interons,.....Cual es la razon de la intromision? La intromision no lo hace un mundo mejor....

  • sergio dijo:

    Me recuerda el refrán que dice qu muchas veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en nuestro propio ojo.

  • El Aventino dijo:

    Cada medida que han puesto en práctica las sucesivas administraciones norteamericanas contra el pueblo de Cuba y su Revolución, corrobora que el bloqueo no es una abstracción filosófica, sino un hecho criminal y concreto. Estaré en el TUITAZO POR CUBA. Hay reventarle los buzones al imperio, a sus medios e intermediarios.

  • ramon muro garcia dijo:

    DESDE VENEZUELA LOS COLABORADORES ESTAREMOS EN EL TUITAZO POR CUBA,NO MAS AGRESIONES , DEJEN A NUESTRO PUEBLO VIVIR EL CAMINO ELEGIDO, RESPETEN NUESTROS DERECHOS, VIVA FIDEL

  • José Antonio Mora dijo:

    Es una lástima que no pueda acceder a la página del Tuitaso, pero desde aquí va el alma de un "indignado". Yo soy de los que me indigno en este mundo, pero mi indigación no es en contra de mi país, ni de mi pueblo, ni de la querida dirección de MI REVOLUCIÓN, Yo me indigno sí, y con fuego de dragón, con furia de león y con valentía mambisa, en contra del gobierno gringo que me proporciona náuseas por su putrefacto proceder, en contra de los gusanos- y que perdonen los nobles animalitos- esa plaga anticubana de Miami y de aquí adentro, esos que ya no le queda un ápice del cuerpo que no hayan vendido.
    Soy cubano
    Soy Santiaguero
    Soy antimperialista
    Soy FIDELISTA

  • Un cubano dijo:

    A defender nuestra dignidad una vez más.¿Imaginan como serían los tuitazos si todo el pueblo tuviera el acceso a Internet que los EEUU nos prohibe?? Hace falta que el cable de fibra óptica tendido recientemente comience pronto a prestar sercvicios a la población cubana.

    Un saludo desde Cuba

  • Félix dijo:

    En el mundo entero los únicos que estan de acuerdo con el Bloqueo contra Cuba son los Estados Unidos y ya han llegado al limite de sus posibilidades con la prohibición del uso por Cuba de google analytics y las multas millonarias a el banco europeo que realizaba operaciones con Cuba, ante esta nueva escalada de agresiones contra nuestro país me sumo a el tuitazo: derechos de Cuba, ya que el mejor argumento que tiene Cuba es la verdad y esta inevitablemente logrará su eliminación.

  • ernesto dijo:

    Y yo me pregunto ¿Quiénes serán los privilegiados que pueden dar un twitazo a favor de Cuba?

  • marcos miranda dijo:

    tendran que clonar a los cubanos para que nos puedan doblegar

  • Cristian dijo:

    Desde la hermana patria de Nicaragua, mostramos nuestro apoyo y solidaridad con todo el pueblo Cubano. Vamos a acabar con las injerencias de una vez por todas.

  • Mariana Claro dijo:

    Les decimos que ya el mundo entero los conoce, no podrán nunca doblegarnos y mucho meno con mentiras, somos un país culto.

  • Rosa C. Báez dijo:

    Para no variar, Teitter esta lento y no me funcionan las otras aplicaciones
    :(

  • nivia dijo:

    estoy de acuerdo con Miranda, aunque no sé si con la clonación nos cambien, estamos por #LosDerechosdeCuba

  • odalisms dijo:

    Siento mucho no tener internet para unirme al twitazo, pero desde aqui, apoyo con todas mis fuerzas nuestra independencia y soberania.

  • Antonio Pina Rodríguez dijo:

    Hace 53 años, decidimos independizarnos como país soberano y no pedirle permiso a nadie para realizar nuestros propios actos tanto en el interior de nuestro país como en el exterior y existen más de 190 países reconociendo todos nuestros derechos cada año incluido el de cese del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos por lo tanto, nadie tiene facultades para violar los derechos de Cuba. Apoyo el tuitazo para decirle a Estados Unidos que es el primer violador de todos los derechos de los Seres Humanos en el Mundo y no tiene derecho a decidir por nosotros. Eso solo le corresponde a los Cubanos.

  • santiago dijo:

    de que derechos habla la principal potencia, sera de los derechos de violar la libertad de los cubanos a decidir su destino

  • Rogelio dijo:

    Siento mucho no tener internet para unirme al twitazo, pero desde aqui, apoyo con todas mis fuerzas nuestra independencia y soberania Viva fidel , Raul y todo el Pueblo eroico de cuba.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también