Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba denuncia doble rasero de informes sobre libertad de expresión

| 3

Bandera cubanaCuba denunció hoy en Ginebra que los informes del Relator sobre libertad de opinión y expresión se refieren exclusivamente a países en desarrollo e ignoran las graves violaciones cometidas en Europa y Estados Unidos.

En diálogo interactivo con el Relator, en ocasión de la vigésima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, el delegado cubano, Juan Antonio Quintanilla, señaló que los pronunciamientos y comunicados de prensa del funcionario son parcializados y poco objetivos.

Los informes no mencionan las flagrantes y masivas violaciones del derecho a la libre opinión y expresión de miles de indignados, incluyendo estudiantes, en varias ciudades de Europa y Estados Unidos, dijo.

¿Qué ha hecho el Relator en defensa de WikiLeaks, víctima de una de las más burdas persecuciones y desprecio a la libertad de información perpetradas en la historia reciente?, se preguntó el delegado cubano.

En otra parte de su intervención, declaró Quintanilla que Cuba comparte la importancia de la profesión del periodista y su país cuenta con miles de profesionales que informan cada día al pueblo, con base a los principios de objetividad, imparcialidad y apego a la verdad.

“Cuba es víctima de la utilización de Internet con fines subversivos”, denunció Quintanilla y añadió que el gobierno de Estados Unidos paga a un grupo de ciber-mercenarios para cumplir tareas dirigidas a negar al pueblo cubano el derecho de libre determinación.

El delegado cubano denunció que existen informaciones sobre preparativos de la OTAN para bloquear los canales de televisión sirios, a fin de forzar a ese pueblo a acceder solamente a los mensajes fabricados por los servicios de inteligencia militar occidentales.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • shkval dijo:

    hola…

    cerremos filas, pues al parecer en lo que resta de lustro nos seguiran sitiando… google… la lista negra sobre la trata de personas…. havana club…. el banco holandes a 600 y tantos millones, etc

    saludos cordiales

  • huberlandisac dijo:

    Ingenuo el que piense que en algún momento se dejará de acusar a nuestro de País de violar los derechos humanos, de que no hay libertad de expresión, de que no hay democracia, de que tenemos implantada una dictadura y todo aquello que sabemos. EL imperialismo paga, y quien paga manda; hay mucha gente en diferentes espacios y de muchas maneras cobrando un salario por repetir, decir y hacer lo que conviene a los EE.UU que se diga y haga sobre Cuba.

    Yo si sé cuando no se hablará más del asunto: cuando Cuba no sea una nación libre, soberana e independiente; en otras palabras, cuando Cuba sea una estrella más en la bandera norteamericana el imperialismo entonces dirá que somos el país vanguardia, que tenemos conquistados todos los derechos humanos posibles, que somos el paladín de la libertad de expresión, que aquí no hay ninguna dictadura.

    Hay que seguir creando conciencia, conciencia y más conciencia; hay que seguir desenmascarando con la verdad y con los argumentos todas las falacias y todas las mentiras que se ciernen sobre nuestro país.
    Muy bien por nuestro representante, nada se dice sobre las violaciones de los derechos humanos en Chile, Honduras, Siria, Afganistán e Iraq. ¿Por qué será?

  • antoniog dijo:

    Podrían explicar los colegas de Cubadebate el porque los nombres de algunos foristas salen resaltados en ROJO mientras otros se mantienen en negro. ¿Será que los que difieren en sus opiniones de la respuesta esperada por el sitio se señalan de esa forma?
    Agradecido de antermano
    Antonio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también