Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Caso de Airline Brokers revela complicidad entre FBI y extremistas de Miami

| 5

airlines-brokersEl activista cubanoamericano Andrés Gómez denunció hoy la complicidad entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) con miembros de la extrema derecha de Miami que planifican y ejecutan acciones terroristas contra Cuba.

Gómez criticó la incapacidad de esa institución para hallar a los responsables del reciente ataque incendiario contra la sede en esa ciudad estadounidense de Airline Brokers, una agencia que organiza viajes hacia la nación caribeña.

Según el Departamento de Bomberos de Coral Gables, donde está ubicada la instalación, el atentado del pasado 28 de abril fue intencional y originado por un artefacto lanzado hacia dentro de la oficina.

Para el periodista es ofensivo que el FBI diga en público desconocer a los autores del sabotaje siete semanas después del suceso.

"Este hecho terrorista en Miami y el hecho que las autoridades federales no procedan en contra de los culpables, vuelve a evidenciar la existencia de una siniestra e inmoral colaboración entre ellos", afirmó en una carta, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Aseveró que esa institución tiene pleno conocimiento de los grupos anticubanos radicados en esa urbe, asentada en el sur de Florida, porque han trabajado durante décadas para la Agencia Central de Inteligencia y además son protegidos del gobierno estadounidense.

"El FBI no impide o es incapaz de impedir sus acciones terroristas; no actúa en contra de ellos y así no los encausa por sus crímenes ante los tribunales de justicia con el rigor que la ley obliga a estas autoridades a hacer", enfatizó.

Gómez aludió, en ese punto, a la tarea de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, presos en Estados Unidos desde 1998 por vigilar esos sectores, cuyas acciones han dejado al menos tres mil muertos y más de dos mil mutilados en Cuba en la últimas décadas.

Insistió que Los Cinco, como se les conoce en la campaña internacional por su liberación, son inocentes de los delitos por que el gobierno norteamericano los condenó y solo trataron de evitar la ejecución de actos violentos contra el pueblo cubano.

Gómez recorre California desde el pasado día 16 para actualizar sobre el caso de los cinco luchadores cubanos y ofrece detalles de las actividades en Miami a favor de su excarcelación.

Cuatro antiterroristas enfrentan severas sanciones, mientras René González salió de la prisión el pasado 7 de octubre de 12 años, pero se le impidió regresar a su tierra natal bajo el castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en suelo estadounidense.

La gira del activista concluye el sábado 23 e incluye también disertaciones respecto a la actualización del modelo económico de la Isla y el atentado contra la agencia Airline Brokers.

Andrés Gómez es uno de los líderes la emigración cubana en Miami que aboga por la normalización de relaciones de Estados Unidos con el país antillano y coordina desde 2001 las acciones por la libertad inmediata e incondicional de Los Cinco.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto... dijo:

    Dios los cria y ...

  • alexcuba dijo:

    Esto demuestra el doble rasero de EEUU que persigue terroristas en el otro lado del mundo mientras en Miami gozan de total inmunidad.

  • Alberta Quintero dijo:

    Saludos, a Andrés por su comentario,el FBI y el exilio de miami son las mismas cosas d ios los cria y el diblo los une

  • joaquin dijo:

    está claro,esa es la doble moral del gobierno de USA,terroristas buenos y terroristas malos,los buenos son aquellos que ellos crean y edifican, malos los que estén contra sus intereses,aún si actúan en defensa propia.

  • Jorge Gonzalez dijo:

    Los cubanos siempre seremos un pasado lleno de verguenza y un presente lleno de mentiras, y pensar en un futuro mejor es algo que solo se lograra el dia que los Estados Unidos, dejen de meter sus narices dentro de la dignidad de otros paises, debe quedar claro que para ser mejores nadie necesita de sus consejos, ayudar al progreso de un pais no significa que debemos agradecerles pagando con el precio de vivir sin dignidad obedeciendo al todopoderoso.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también