Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Usaid reitera planes subversivos en países integrantes del ALBA

| 5

USAID LogoEstados Unidos reiteró su disposición a financiar grupos subversivos que buscan desestabilizar algunos países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un mecanismo de integración política, económica y social creado en 2004.

Según Mark Feierstein, administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Washington prioriza el apoyo a las fuerzas opositoras que están luchando por los derechos humanos y la democracia en esas naciones.

Confirmó que la Casa Blanca mantiene una estrecha relación y entrega fondos a sectores antigubernamentales radicados en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua (países integrantes de ALBA), sin precisar cifras, reseñaron varios medios de prensa.

Las declaraciones de Feierstein evidencian las denuncias de gobierno e instituciones progresistas en América Latina y el Caribe sobre el carácter subversivo de los programas de la Usaid en la región.

Esa agencia, presentada a veces como una organización civil independiente, actuó desde 1961 en consonancia con una estrategia destinada a contrarrestar la imagen agresiva estadounidense.

De acuerdo con frecuentes denuncias de analistas, la entrega de capital a naciones pobres -con el pretexto de impulsar reformas sociales, industrializar o atender a sectores vulnerables- disfrazó las pretensiones de Washington, captó adeptos en todas partes y posibilitó la subversión política a favor de sus planes hegemónicos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    SIGUE EL DINERICIDIO, LA USAID PAGA A LOS MERCENARIOS Y NO SUCEDE LO QUE ELLOS QUISIERAN .

    !!! LA SOBERANIA , NI EL DECORO DE LOS PUEBLOS SOBERANOS SE LE PODRA PONER PRECIO !!!.

  • joaquin dijo:

    ante tal desfachatez lo que tienen que hacer los gobiernos de las naciones agredidas es sin miramientos,fusilar a todo mercenario y traidor a la patria que se preste al re juego del imperio.

  • Goran dijo:

    Es inadmisible que esta organización pueda operar impunemente en los países del Alba o en cualquier otro país donde operen subversivamente. Debe ser expulsada y sus agentes detenidos, juzgados y encarcelados.

  • Miguelangel dijo:

    Esos dineros deben ser confiscados como se haria con cualqueira otras cosas o activos que se usan para atentar contra la integridad de las naciones y que son actividades criminales.

  • Miguel dijo:

    Es indudable que el dinero de la USAID también está sirviendo para destituir al gobierno de Fernando Lugo en el Paraguay, tendiéndole trampas por la ultraderecha paraguaya principalmente por el supermercadista y terrateniente Riquelme del partido colorado paraguayo. Esperemos que los cancilleres de la UNASUR puedan verificar que se prevean todos los mecanismos de defensa para el presidente en ejercicio al efectuarsele el juicio político pergueñado por la mañosa y corrupta oposición y aprobado en un tiempo récord de 24 horas! y juzgarlo en un juicio político express. Muy extraño lo que está sucediendo en el Paraguay que Lugo prometió un cambio pero que la férrea oposición de los de siempre, no lo permiten ni permitirán ya que no quieren perder sus privilegios dejando a la mayoría de la población en la miseria y desolación.
    Particularmente no tengo ninguna duda de que la USAID está y estuvo siempre a favor de los colorados y la oligarquía cipaya.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también