Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reprograman partidos de béisbol entre Cuba y Nicaragua

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Higinio Vélez, Nicaragua
| 38

Amistoso entre Nicaragua y CubaAnte persistentes lluvias en Nicaragua, los organizadores del tope beisbolero entre ese país y Cuba reprogramaron los cuatro partidos restantes, previstos ahora para desarrollarse en el estadio Dennis Martínez, de Managua, capital de la nación centroamericana.

Una información publicada hoy por el sitio digital Jit precisa que el partido del domingo último se reiniciará mañana desde las ocho de la noche, mientras el tercer choque se trasladará para el viernes 22 de junio, con similar hora de comienzo, según los relojes de La Habana.

Los dos choques restantes se desarrollarán en la instalación deportiva de la capital nicaragüense el sábado 23 y domingo 24, desde las cinco y una de la tarde, respectivamente.

Pedimos disculpas a la afición de las ciudades donde inicialmente estaban programados estos cuatro juegos, pero tomamos en cuenta que en la zona norte y otras ciudades del país continuarán las lluvias, afirmó Carlos Reyes, de la Comisión de Béisbol Superior en Nicaragua.

Higinio Vélez, presidente de la Federación de Béisbol de Cuba, señaló que -ante el temor de suspender otros encuentros- los organizadores optaron por reprogramar el calendario de la justa, de gran expectativa en la nación centroamericana, abunda Jit.

Además del juego suspendido el domingo anterior en la localidad de Matagalpa, estaban previstos desafíos en las demarcaciones de Rivas, León y Estelí, por ese orden.

En el encuentro inaugural del sábado 16 en Managua, los cubanos vencieron dos carreras por una, con aporte ofensivo de Rusney Castillo y victoria a la cuenta del diestro Yander Guevara, ambos integrantes de los Tigres de Ciego de Ávila, campeones en la edición 51 de la Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de AIN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FIXOCONN dijo:

    Se ven muy desajustados al bate, al parecer entrenaron muy poco.

  • Cerro Cerrao dijo:

    El equipo de Cuba no está bien, Yander Guevara ganó el juego, porque entró en el momento en que Cuba empató y desempató el juego, pero el trabajo de Hinojosa no estuvo mal, solo permitió 1 hit, en cuanto al bateo solo no bateó Rusney Castillo, Torriente bateó mas que él (3 hits), si van a dar la noticia, que sea en general con todos los que conforman ese equipo Cuba, que por cierto Malleta se tomó 2 ponches y Bell 3 (los 2 veteranos). En el segundo juego, salva a Cuba la lluvia, Vladimir entró mal y ya los nicaragüenses tenían 2 carreras, me imagino no valgan, pues estaban en el 2do inning. Se ven mucho mejor los pitcheres de Nicaragua que los de Cuba. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Lorenzo dijo:

    Al cañón de la Trocha se le apago la mecha, la lluvia le vino como mandada por los dioses sino sale del box por el techo, todavia Roger debe estar echando espuma por la boca.
    CAV y Felini_maniaca rectificar es de sabios les falto decir que el 2do juego lo estaba perdiendo un avileño.
    Se salvo Vladimir que la gente esta entretenida con la Euro y despues del juego mediocre del sabado pues nadie esta detras de la pista de este amistoso, sino aqui lo hubieran hecho trizas, como mismo le hicieron los nicas.
    Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos

  • agente libre dijo:

    Lamentable que las lluvias hayan atrasados estos topes , los terrenos nicaraguenses en muy mal estado y ojala Roger Machado ponga a jugar a todos los integrantes del equipo Cuba porque con este tope no se pierde nada al contrario se gana mucho , ojala y publiquen mi comentario

  • ibrahimmessimania dijo:

    REALMENTE NO ENTRENARON NADA PARA ESTE TOPE PARA DESPUES LLENARSE LA BOCA TODOS LOS QUE VIVEN EN ESTE PAIS A COSTA DEL BEISBOL Y LES ASEGURON QUE NO SON 2 O 3,QUE CUBA SE PREPARO Y TRATAR DE JUSTIFICAR LA DEBACLE PROGRESIVA QUE TIENE EL BEISBOL A NIVEL INTERNACIONAL QUE GANA UN TORNEO A NINGUN NIVEL YA HACE ALGUN TIEMPO,REALMENTE SI ESPERAMOS POR LAS ACTUACIONES DE CUBA PARA QU ESTE DEPORTE ALGUN DIA REGRESE AL PROGRAMA OLIMPICO,SIENTENSE COMODOS A ESPERAR,QUE SERA EN LAS OLIMPIADAS DEL 5TO INFIERNO PORQUE AQUI EN LA TIERRA JAMAS.

  • Mario M. dijo:

    Ahora que por estos días ya se sabe quién estará al frente del seleccionado de las barras y las estrellas en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, quiero especular un poco sobre el tema. Este es mi equipo de USA al 3er Clásico Mundial de Beisbol si yo fuese el mundialmente conocido Joe Torre:

    Receptores:

    Joe Mauer
    Matt Wieters
    Buster Posey

    Jugadores de cuadro:

    Prince Fielder
    Adam Dunn
    Michael Young
    Brandon Phillips
    Derek Jeter
    Troy Tulowiztki
    David Wright

    Jardineros:

    Ryan Braun
    Matt Kemp
    Josh Hamilton
    Andrew McCutchen
    Michael Bourn
    Curtis Granderson

    Lanzadores:

    Abridores

    Justin Verlander
    Clayton Kershaw
    Matt Cain
    Stephen Strasburg
    Cole Hamels

    Relevistas

    Craig Kimbrel
    Jonathan Papelbon
    Joe Nathan
    Steve Cishek
    Sean Burnett
    Randy Choate
    Chris Sale

    line up vs. derechos

    M. Bourn CF
    D. Jeter SS
    J. Hamilton LF
    P. Fielder 1B
    RF M. Kemp RF
    R. Braun BD
    D. Wright 3B
    J. Mauer C
    B. Phillips 2B

    line – up vs. zurdos:

    M. Bourn CF
    D. Jeter SS
    R. Braun BD
    M. Kemp RF
    J. Hamilton LF
    D. Wright 3B
    P. Fielder 1B
    B. Posey C
    B. Phillips 2B

    Es una selección con muchísimo talento, deseos de ganar y de imponerse al máximo nivel, que combina mayormente a jóvenes y a algunos veteranos que están todos en un muy buen momento. Sin dudas si fuera por talento, los de USA serían el 1er lugar siempre, pero, eso no es tan simple como eso. En unos meses ya sabremos quién será el campeón. Mi favorito es USA, aunque mi corazón por supuesto que está con Cuba. Creo que ya Japón no va a ser el mismo porque su bujía Ichiro ya no es el mismo (bateó cerca de 270 en el 2011 y en esta temporada está por el estilo) y su as del picheo Matsuzaka en el 2011 casi no pudo lanzar y después le hicieron la operación Tommy John y quién sabe cómo regresará, Korea, Venezuela y República Dominicana igual están para mi un escalón detrás de USA.La designación de Joe Torre me dice que este clásico se lo han tomado con más seriedad que nunca las autoridades de la Major League Baseball, pero no sólo con eso basta, el tiempo como en muchas otras oportunidades será el encargado de decir la última palabra en esta historia.

  • Orlando dijo:

    Es una lástima que no se haya podido ejecutar el calendario original que tenian previsto los nicas, siendo un país pobre y subdesarrollado tenian un calendario muy abarcador y dinámico, a diferencia del programa que tienen previstos los organizadores cubanos para el tope con EE.UU, como siempre, facilista, como para no buscarse problemas, todos los juegos en un solo Stadium (Latinoamericano), teniendo otros parques con tan buenas condiciones, no consideran que el beisbol en Cuba es un fenómeno cultural de mayor alcance y arraigo, y como tal debe ser aprovechado. Considero que los organizadores del Tope con EE.UU deben ser mas creativos y evaluar la posibilidad de extender los juegos por varios parques (los stadium de los equipos que quedaron primeros en la recien finalizada Serie Nacional) y así renacer los latidos apasionantes de la afición nacional. Saludos

  • El saguero dijo:

    La altura del box, las condiciones del terreno.

  • Garañón dijo:

    Que hacen fig del equipo de cuba compitiendo con lo muertos de nicaragua? no han pensado en darle alguna que otra oportunidedes a las nuevas fig y dejar que los viejos con bastones descansen un poco?

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NO TIENE MUCHO QUE APORTAR ESE TOPE A LO QUE YA SABEMOS, MUY BUENO SOBRE TODO PARA LOS NICAS…….LOS CUBANOS PARECEN CANSADOS…..AHORA SE COMPARA MUCHO EL BEISBOL CON LA EUROCOPA……NO HAY COMPARACIÓN, JAMÁS SE PUEDE COMPARAR UNA COSA CON OTRA…….EN TODO ES SUPERIOR EL MAS UNIVERSAL……MIREN LOS ESTADIOS, LLENOS DE FANÁTICOS DE AMBOS EQUIPOS…..MIREN LA CALIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS, LOS JUGADORES NO CREEN EN LA FUERZA QUE EJERCE EL PÚBLICO SOBRE ELLOS….Y ESO QUE SON MILES DE MILES…..LOS UNIFORMES NUNCA ESTÁN ROTOS, NI LOS NÚMEROS DESPRENDIDOS, Y AHORA LOS QUE JUEGAN EN LIGAS FORÁNEAS DEFIENDEN CON EL CORAZÓN SU PAIS……MIREN A CRISTIANO RONALDO, POR CITAR UNO ……ASÍ PUDIERA PASAR CON MUCHOS DE NUESTROS PELOTEROS QUE ESTÁN PARA JUGAR EN LIGAS DE MEJOR CALIDAD QUE LA NUESTRA,,,,,NO TODOS.

    PARA EL CLÁSICO HAY QUE PONERLE DINAMITA EN TODOS LOS JUGADORES CUBANOS PUES DE LO CONTRARIO ESTO PINTA DE MAL A PEOR.

  • Matancero-rojo dijo:

    Bendita lluvia, si no llega el Cuba sale con Vladimir por el techo y eso que lo incluyeron a última hora como “estrategia” de la CNB a costa de sacrificar y dejar en Matanzas a Jorge Alberto Martínez, quien con creces se ganó el puesto … vivir para ver

  • Latino_americano. dijo:

    MARIO..Y donde dejates a Sabatia y a Halladay??..en sus casas no puede ser..

    Saludos azules.

  • victor mestre dijo:

    En primer lugar concidero que lo que paso con jorge
    Alberto Martinez fue una falta de respeto si no puede salir del pais no lo incluyan en una seleccion para decirle en el aeropuerto que su pasaporte tiene problemas , los problemas lo tiene la comicion nacional , el Inder , para no seguir mencionando responsables de esa falta de etica y principios. Rindio como nadie , si Matanzas cogio 3er lugar se lo agradece a el, todo el mundo sabe que tiene salida del pais, porque limitarlo, son cosas que concidero deben analizarces, dejar los prejuicios y creer en los hombres.PRICIPIOS DE LA REVOLUCION

    Otro elemento, esto es un tope no una competencia, deben hacerse dos aliniaciones, para darle las mismas posibilidades a todo el mundo, ?porque sacar a Heredia a correr por un jugador si fue el mejor center? , ?porque no juega manduley si fue el que mas rindio?,? que hace mayeta en ese equipo?, promedio 287 en la serie y despues no rindio en el play off, me reservo la designacion de machado como mejor director , tiene un tanque como se dice en el footboll, si no ganaba este año no lo hacia nunca. no soy un experto pero caramba hasta cuando,Higinio no vive la pelota, vive de la pelota, hay que cambiar todo lo que tiene que ser cambiado como dice nuestro Cmte en jefe

  • Eddy dijo:

    siguen la fuga de los peloteros cubanos,Yaser Puig ya se encuentra en México, sigue lloviendo y la yegua no aparece, también cinco baskebolistas,no se sorprendan si mas de uno se queda en este tope con Nicaragua.Ya son varios los cubanos que están actualmente en equipos de grandes ligas.
    Contreras — Phillies
    A. Ramirez — CWS
    D. Viciedo — CWS
    K. Morales — Angels
    A. Chapman — Reds
    B. Penna — Kansas
    Y. Betancourt — Kansas
    Y. Cespedes — Oakland
    Y. Escobar — Toronto
    Y. Alonso — Padres
    L. Hernandez — Atlanta

  • manolito dijo:

    Solo quiero decirle una cosa a Lorenzo y a Cerro Cerrao, parecen señoritas despechadas, oigan CAV le metió las manos a Industriales y ya aprendan a reconocerlo, tambien les recuerdo, q si es verdad Torriente bateó 3 hits, pero el salvaje de Rusney fuen quien empujó el empate y hubiera sido tambien la ventaja sino fuera por el mal corrido de Torriente.

    POR CIERTO Q LE PASA A MAYETA JEJEJE.

  • Chaple dijo:

    Seguimos debatiendo de si tal pelotero es avileño, o si es azul, etc. Lo que debemos analizar es al equipo, independientemente de donde sean los peloteros. Este es el equipo de Cuba, país libre e independiente, dejemos el regionalismo a un lado. Analizando el tope hasta ahora al equipo Cuba le sigue fallando el bateo y sin eso es imposible o muy difícil convencer, independientemente que se ganen los 5 juegos. Nos ponchamos demasiado. Los lanzadores nicaraguenses lo han hecho muy bien. Estamos falta de topes de calidad y sin eso no avanzaremos mucho. El mundo ha cambiado en el deporte y nosotros continuamos estáticos. Cuba campeón.

  • Antonio Salgado dijo:

    BO HAY PORQUE DESEPERARSE COMPAS, DEJENLOS TRANQUILOS,QUE NO ESTAN PRESIONADOS,ES UN TOPE DE CONFRONTACION,LAS RESERVAS NO SE PUEDEN ENSEÑAR LA PRIMERA VEZ,ES UN EQUILIBRIO ENTRE LA PSICOLOGIA Y LA PERSEVERANCIA. SALUDOS. AHHH Y BUEN MANAGER DE CUBA POR CIERTO,MUY INTELIGENTE.

  • luis dijo:

    Mario M. donde dejas a Teixeira

  • luis dijo:

    y a longoria??

  • Cerro Cerrao dijo:

    Ni la altura del box, ni las condiciones del terreno tienen que ver con los resultados, ese equipo Cuba está mal, no le veían los lanzamientos a los pitcheres nicaragüenses, SOS para el Clásico, nuestra Serie para nosotros es divertida, con lo que opinamos todos de nuestras provincias, pero en la vida real, ni es tan así como batean nuestros peloteros, y en el pitcheo estamos bastante mal, es en general. Hay que recordar que está Japón, E.U, dominicana, Puerto Rico, China Taipei, por solo mencionar países que están en la elite mundial del béisbol en el mundo en este momento. En mis años no he visto un equipo Cuba menos conformado que este, ojala me equivoque. Saludos Azules de la vieja leona.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también