Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicepresidente Esteban Lazo visita zonas productivas de Santiago de Cuba y Guantánamo (+ Audio)

En este artículo: Cuba, Esteban Lazo, Guantánamo
| 3
Esteban Lazo, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado en Santiago de Cuba

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado en Santiago de Cuba

Como parte de una visita de trabajo a las provincias Guantánamo y Santiago de Cuba, Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, hizo un recorrido por varias áreas de la agricultura, el deporte, la gastronomía y los servicios de esos territorios.

En la tierra del Guaso, el también miembro del Buró político, recorrió varias zonas de desarrollo social, las obras de remozamiento de la Plaza Mariana Grajales, el Palacio de los Matrimonios, el Hotel Martí, la casa del chocolate La Primada y la pizzería La Veneciana donde intercambió con la población y los trabajadores de esas unidades.

Además, pudo apreciar la remodelación de instituciones emblemáticas como La Tumba Francesa, La Plaza del Changüí, así como viviendas y calles del Consejo Popular Centro.

Hace seis años en la ciudad de Guantánamo, funcionaban apenas cuatro restaurantes y hoy trabajan más de 30, confortables y con un servicio de calidad. Todos insertados en el programa de desarrollo local.

Durante el recorrido Lazo pudo apreciar el entusiasmo de la población por ser sede de las actividades conmemorativas por el 26 de julio y el impulso que dan a las tareas económicas y sociales, como parte de las transformaciones que tienen lugar en esta provincia del extremo oriental de la Isla.

En Santiago de Cuba visitó la Finca Chalón, perteneciente a la Empresa forestal integral Gran Piedra-Baconao, donde se cultiva la variedad de Ñame Guinea Blanco, que con la ayuda solidaria de agricultores de Vueltas, Villa Clara, se experimenta en todos los municipios de la provincia.

También recorrió los agro-mercados El Avileño y El Santiaguero, dedicados a la venta de viandas, frutas selectas y jugos naturales, con gran demanda en la población, ubicados en las céntricas calles Enramada y Garzón respectivamente, Asimismo intercambió con trabajadores de la gastronomía y los servicios de la unidad El Jardín de Las Enramadas dedicada a la venta de helados y dulces, su colectivo fue merecedor de la distinción “Con el Esfuerzo de Todos, Venceremos”.

Concluyó su visita en animado encuentro con estudiantes y profesores de atletismo en La Pista Recortán, donde se interesó por la enseñanza y el estado constructivo de la instalación.

Estuvieron presentes en el recorrido los primeros secretarios del Partido Luis Torres Iribar y Lázaro Expósito Canto. En Guantánamo estuvo la Ministra de Comercio Interior Mari Blanca Ortega.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gärgola dijo:

    Guantánamos ha hecho todas esas obras gracias a los 500 años de la fundacion de la primera villa Baracoa, pero en esta ultima se ha hecho muy poco

  • otravezq dijo:

    De guantánamo solo se acuerdan del nombre "guantanamera" y como cantera de policías para la habana. Es una provincia que han abandonado sistemáticamente..Lazo debería saberlo bien.

  • José Molina Vidal dijo:

    Otravezq; Otra véz, te equivocas, yo vine de Guantánamo hace un mes. Te equivocas...paisano.-
    De Guantánamo nadie se olvida, ni es cántera de "policias", Guantánamo camina hacia adelante...áunque tu, perdón, Ud. no lo reconozca. Gracias Molina Las Palmas de G. C.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también