Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tribunal británico niega recurso para evitar extradición de Assange a Suecia

En este artículo: Julian Assange, Suecia, Wikileaks
| 2

julian-assange-ciberguerra1Un tribunal británico ha negado el recurso del fundador de Wikilieaks, Julian Assange, para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestas agresiones sexuales.

El australiano fue acusado en el país nórdico de violar a una mujer y de "abusar sexualmente y coaccionar" a otra en Estocolmo en agosto de 2010.

Él mantiene que estas acusaciones son infundadas y están directamente relacionadas con su labor en Wikileaks, una organización que ese mismo año publicó numerosos cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos.

Assange ha permanecido en arresto domiciliario desde la aparición de los cargos, en diciembre de 2010, tan sólo unas semanas después de que se develaran las filtraciones de Departamento de Estado. Los cables diplomáticos confidenciales divulgados por su portal, entre ellos sobre abusos en Iraq y Afganistán, fueron publicados en varios diarios, entre ellos EL PAÍS, y causaron en su día una gran polémica en todo el mundo.

El antiguo hacker considera que las acusaciones contra él están "políticamente motivadas" mientras sus abogados sostienen que la orden de extradición es "inválida y inaplicable".

El pasado mayo, el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dio luz verde a la extradición de Assange a Suecia, pero la aplicación de la sentencia se retrasó por la petición de su defensa. El equipo de abogados de Assange mantiene todavía una última bala en la defensa de Assange: una apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Si este la aceptara, la extradición quedaría nuevamente paralizada. La corte británica ha informado que la extradición a Suecia no ocurriría en dos semanas. La justicia sueca sólo ha emitido una orden de búsqueda para interrogarle y aún no ha procesado cargos en su contra.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jonas dijo:

    Deberiamos darle asilo en algun pais latinoamericano. Quizas Venezuela o nuestra propia isla, tambien esta Ecuador o Bolivia. Lo de Cuba puede tener sentido (si legalemnte es posible) porque una de las involcradas en la componenda para acusarlo es (sorpresa !!) parte de la maquinaria anticubana de siempre. Asi que ellos nos metieron el potage antes que nosotros.

    Debemos darle asilo porque el gallo se lo merece por su coraje mas alla de defectos, es ademas claramente un perseguido politico y por ultimo pero no menos importante, para joder a estos imperialistas de m... que mira que j...

  • carlos gomez vazquez dijo:

    ERA DE ESPERARSE LAMENTABLEMENTE, PUES LA CUBANA-GUSANA QUE LO ACUSA DE VIOLACION ES AGENTE DE LA CIA.
    TAL PARECE QUE LA "JUSTICIA" DE LA PERFIDA ALBION ES IGUAL QUE LA QUE TIENE SECUESTRADOS HACE MAS DE DIEZ AÑOS A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS. Y LA SUECA COMO DECIMOS EN MEXIPALPAN DE LAS TUNAS, NO CANTA MAL LAS RANCHERAS, LO MAS LAMENTABLE SERIA QUE PERMITIERA SU EXTRADICION A USA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también