Inmigrantes son dueños de 20% de negocios en Estados Unidos
Los inmigrantes en Estados Unidos representan una porción creciente de los dueños de negocios en el país, con compañías desde lavanderías hasta consultorías técnicas, revela un reporte dado a conocer el jueves por el Instituto de Política Fiscal.
El reporte se basa en análisis de datos del 2010 del buró del censo.
Dice que 18% de los dueños de negocios pequeños en Estados Unidos son inmigrantes. Eso es un incremento respecto a 1990, cuando los inmigrantes eran 12% de los dueños de negocios pequeños.
El reporte dice que inmigrantes eran dueños de 37% de restaurantes y otros negocios de alimentos, 49% de tiendas de abastos, 37% de salones de manicura y otros servicios de cuidados personales y 20% de negocios de diseños de sistemas de computadoras y servicios relacionados.
(Con información de agencias)
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- China pone en órbita dos satélites con el cohete Zhuque-2E Y6, una versión mejorada del primer cohete de oxígeno y metano del mundo
- Sánchez lidera estrecho conteo oficial en el balotaje de Perú, mientras Fujimori espera revertir el resultado con el voto exterior
- ir aNoticias »
- Imperio sin administradores: El momento Suez de las élites estadounidenses
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Air Europa continuará volando a Cuba en medio de incertidumbre y presiones de EEUU a empresas
- UNE prevé afectación de 2 045 MW en horario pico este lunes
- Cuadrando la Caja: Empresas con compromiso. La responsabilidad social en Cuba (+ Video)
- ir aEconomía »

Tremendo lío, ¿no? Imagina que deporten a toda esta gente, estarían tirando por la borda la quinta parte de la imagen del Tío Sam y del American Dream... Ufff, que los americanos se despierten un día sin eso sería fatal, para ellos que no pueden vivir sin lo que esa imagen les representa.
Yo veo como cosa interesante que, los emigrantes, llegados de disimiles paises, tengan las oportunidades suficientes para alcanzar semejente posicion dentro de una sociedad "degradante y despiadada"..
¿¿¿Seguro???
¿¿¿y no cuentan los inmigrantes italianos, irlandeses y de otras naciones de Europa que arribaron durante todo el siglo XX.???
Porque así parece que los Indios Apaches, Sioux y otras etnias autóctonas tienen el otro 80%.
Creo que hay algo mas: hace aproximadamente 8 años cuando yo vivía allá, ya querían quitarle las propiedades a los extranjeros...que las hubieran obtenido áunque de "distintas" formas, ellos (me refiero a los supuestos e inexistentes, a éstas alturas, anglosajones) estos, me refiero ahora a los nuevos "dueños" son los pupilos de aquellos.-
Como la cosa no caminó, al menos en Miami en aquel momento pues, viene este decreto, yyy, en vísperas de elecciones; claro bajo el amparo del "lobby" seleccionador de los candidatos "a". Gracias Molina