Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

British Petroleum reconoce a Venezuela las mayores reservas probadas de petróleo

| 4

petroleo-venezuela1Un informe realizado por la petrolera British Petroleum (BP) reconoce que Venezuela ocupa el primer lugar en reservas probadas de petróleo, dejando atrás a Arabia Saudita.

La compañía británica indicó que para finales del año 2011 las reservas probadas de crudo en suelo venezolano se ubicaron en 296.500 millones de barriles, lo que representa 18% de los recursos mundiales, mientras que las de Arabia Saudita se calcularon en 265.400 millones (16%).

El reporte anual sobre las reservas de petróleo y gas, que elabora BP basado en estadísticas oficiales, indica que las existencias petroleras totalizaron 1,653 billones de barriles a fines de 2011.

Sin embargo, una resolución del Ministerio para el Petróleo y Minería, publicada en marzo, indicó que las reservas probadas totales de petróleo en el país, hasta el 31 de diciembre de 2011, se ubican en 297.570 millones de barriles netos (MBN).

La cifra es producto de la incorporación de 2.158.764 MBN a las reservas probadas de crudo, que al cierre del 31 de diciembre de 2010 se calculaban en 296.500.944 MBN (las más grandes del mundo).

La mayor parte de estas reservas, 1.210.749 MBN, se encuentran dispuestas en áreas tradicionales de la nación en las jurisdicciones de Barcelona, Barinas, Maracaibo, Maturín, Cumaná, y en los condensados existentes Costa Afuera, Cardón IV, Campo Perla del estado Falcón, en Río Caribe y en el Proyecto Mariscal Sucre, en el estado Sucre.

Los 948.615 barriles restantes se ubican en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), extensión de 55.314 kilómetros cuadrados, que abarca el norte del río Orinoco y el sur de los estados Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

En la resolución se explicó que para obtener el balance de las reservas probadas se dedujo con anterioridad la producción de crudo fiscalizada en 2011.

(Con información de AVN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Enrique dijo:

    ¡¡Ufff!! menos mal que Chávez ya está haciendo sus propios fusiles y Drones. Por cierto, dada la experiencia iraní con las tecnologías importadas, espero que los aviones no tripulados venezolanos no tengan nada de Siemens o Microsoft.

  • fernando.a.morasky.b. dijo:

    Ya la insaciable bestialidad imperialista seguro lo sabia mucho tiempo antes y como ha intentado eliminar a FIDEL + de 600 veces seguro que ya ha estado haciendo lo mismo con CHAVEZ.O creen los enagenados inocentes pueriles que la malignidad neoplasica no puede ser facilmente inoculada.Recuerden a todos los mandatarios,lideres,incluyendo nuestro lider de la izquierda canadiense JACK LEYTON (QEPD) que han “adquirido” la misma enfermedad y en tan breve tiempo.’Recuerden el Maine” e Iran 1953,Guatemala 1954,Grecia 1967,Brazil,Chile 11/9 /1973,etc,etc.Hay numerosos libros,documentos,documentales,videos, confesiones y denuncias por los propios escritores,intelectuales,cineastas estadounidenses y ex agentes de la muy conocida agencia que denuncian innumerables atrocidades cometidas desde 1947 por la Adicta A La Guerra (Joel Andreas),William Blum (Killing Hope.”Asesinando La Esperanza),John Pilger, Philip Agee, John Stockwell,Noam Chomsky,Ramsey Clark,etc,etc.son algunos ejemplos de autores que nos educan, relatando la historia oculta no contada.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    En relación a lo que expresa fernando.a.morasky.b, muchos dirán :
    ¡ Locos que ven cosas inimaginables !¡ Política-ficción!

    Yo digo:

    ¡¿ Y POR QUÉ NO..? !

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • próspero dijo:

    Qué bueno!!!

    Ahora si están empezando a entender, que Venezuela, tiene todo el derecho de estar protegiendo su integridad territorial; a través de la compra y/o fabricación de armas y elementos disuasivos, contra posibles incursiones, de quienes quieren aprovecharse de nuestros recursos naturales?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también