Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

No rotundo a las presiones de EEUU: China continuará comprando petróleo iraní

En este artículo: China, Estados Unidos, Irán
| 19

Bandera ChinaChina continuará comprando petróleo iraní, pese a las presiones que ejerce EEUU a los países del sureste asiático para evitar que compren el crudo de la República Islámica.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Liu Weimin, además de defender el martes las relaciones comerciales que mantienen Teherán y Pekín, informó de que China continuará importando crudo iraní.

Durante una rueda de prensa celebrada en Pekín, capital china, Weimin señaló que su país compra petróleo de Irán mediante canales normales y de manera abierta y transparente, por lo que el comercio es legal y racional.

El portavoz chino subrayó que “Pekín se opone a que cualquier país imponga sanciones unilaterales contra otro, a tenor de sus propias leyes” para después dejar muy en claro que su Gobierno no aceptará la práctica forzosa de sanciones unilaterales sobre un tercer país.

China, como un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha opuesto en reiteradas ocasiones a las sanciones unilaterales de Occidente, incluidas las sanciones impuestas sobre el sector petrolero del país persa.

Irán es el tercer proveedor de crudo para el gigante asiático, país que después de EEUU, se considera como el segundo consumidor mundial de petróleo.

(Con información de Hispan TV)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un pensador dijo:

    brillante respuesta

  • armando dijo:

    SALUDOS: POR AHI SE DICE QUE EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE CHOCA CON LA PIEDRA 2 VECES.

    EN EL GOBIERNO DE EEUU, PARECEN QUE NO GOBIERNAN HOMBRES , PORQUE SE SIGUEN DANDO GOLPES CON LAS PIEDRAS(de la soberania de las naciones libres) VARIAS VECES EN SUS CABEZAS Y SEGUIRAN SIN APRENDER, Y SEGUIRAN SIENDO MENOS PERSONAS.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Hasta nosotros vamos a seguir comprando gelatinas y demás confituras iraníes.

  • HANNER dijo:

    ES UNA POSTURA DETERMINADA CON MUCHA SOBERANÍA Y JUSTICIA. AL TIO SAM COMIENZAN A DESOBEDECERLE. ES UN SÍNTOMA DE QUE EL IMPERIO YANQUI ESTA ENFERMO. RECUERDO EL PENSAMIENTO DE FIDEL : EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD NINGÚN IMPERIO HA SIDO INVENCIBLE.

  • Cristian dijo:

    Es bien patudo el gob. Estadounidense

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Los tiempos diplomáticos en que prevaleció en el buen cubano la cerca por decir estás y no estás, toman el verdadero camino de la independencia” No rotundo a las presiones de EEUU: China continuará comprando petróleo iraní.”

  • ULISES BRIONES dijo:

    eso es muy bonito y valiente pero a la larga esta ayudando a un regimen que mata a las mujeres y las trata como pura basura,si a esa desicion ustedes le dan bombo y platillo dejan mucho que desear

  • joaquin dijo:

    demostración de poder, de lealtad a la amistad y prueba de bondad.que bueno sería que China le comprara toda su producción a Iran para que los gringos se dieran un palmo de narices.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    ” No rotundo a las presiones de EEUU: China continuará comprando petróleo iraní ”

    ¿ Pero que se creen los chinos ?.. no obedecer al amo del mundo….. y este amo del mundo, a su vez, un sirviente fiel de Israel….. la verdad que estos chinos ya me tienen cansado….. que la naturaleza me proteja para el resto de mi existencia…..

  • ANDAL dijo:

    Y todavia, cree EUA que está en condiciones de imponer su politica en China, estan tufao, china no es España, ni Francia, ni Israel.Ya el hegemonismo de los poderosos les esta dando ceguera. Se cogieron el dedo con la puerta.

    Saludos al foro

  • aobb dijo:

    Ja los imperialistas tratando de meterle terror a China jajajajjajaj vayaaaaa q se equivocaron los imperialistas

  • alkaline dijo:

    Sabia respuesta nadie decide q se debe o no hacer sobre un tercer pais, ni titeres ni lacayos q se pudra el imperio , china es indoblegable………

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gringos vayanse al diablo,esto es harina de otro costal,CHINA es una potencia y pronto muy pronto pasaran a liderear el orbe,asi que cuando los gallos cantan las gallinas van a mear.

  • Clemente Martinez dijo:

    Los chinos saben que si reducen su energía reducen su comercio; y a los gringo no le agrada que los chino comercien con todo su potencial.

  • próspero dijo:

    Se nota, por algunas expresiones aquí leídas, que el efecto de la dictadura mediática ha hecho efecto en gran cantidad de personas, dependientes de ellas.

    Si al imperio, y sus organizaciones mediáticas, se les ocurre decir que en tal, o cual país, el gobernante de esa nación “se come a los niños para tener larga vida”; a todos los dependientes de la mediática, se le forman las imágenes mentales basadas en esa rotunda falacia. Por consiguiente, todos ellos lucharán por ayudar a conseguir la liberación de ese país, tan oprimido por el tirano.

    Algo semejante ha ocurrido, con la masacre ocurrida en Irak, Afganistan, Libia y ahora Siria y sus pretenciones con Irán.

    Todo se presenta, ante las pantallas de tenevisión y la prensa a su disposición, paa ponerle el tono y frecuencia necesarias, para crear la matriz pública. Así, tendrán la justificación legal, ante los organismos internacionales (que están a sus servicios), para una intervención militar.

    Es indispensable, cada día más, hacer uso racional de la mente; para no dejarse manipular por los intereses bastardos del imperio, sea quien sea éste.

    Haciendo uso, adecuado, de nuestro poder mental. Lograremos alcanzar la verdadera libertad. La individual. Sin ésta, es imposible alcanzar los demás bienes, que nos pertenecen.

  • Julio dijo:

    Excelente, nadie tiene derecho a limitar el comercio de otros países. Que China le compre petróleo a Irán no perjudica a nadie. Bravo China.

  • René Maleta dijo:

    RUGIR O MAULLAR: YA EE.UU LE QUITARON LAS SANCIONES HA CHINA POR EL CRUDO IRANÍ Y SABEN POR QUE?.AQUI TIENEN LA RESPUESTA.
    Hay dos formas de ‘negociar’ con Estados Unidos: con armas o con deuda. China ha preferido la segunda opción y está comprando propiedades en diversas ciudades del país. Actualmente, la deuda de EE.UU. con China excede el billón de dólares y todo parece indicar que para saldarla habrá que diversificar los ‘negocios’. Así, ciudades enteras del país podrían en un futuro no muy lejano pasar a manos de los chinos. Una de ellas es Toledo, en Ohio, donde los extranjeros pueden adquirir propiedades a bajo precio debido a la difícil situación económica y el alto desempleo. Los chinos no han despercidiado la oportunidad.
    Cómo fue que Estados Unidos está ahora bajo el control financiero de China? Su déficit comercial es la principal razón. Los estadounidenses compran mucho más a otros países que lo que otros a ellos. En la actualidad, el déficit comercial de EE.UU. es el más grande del mundo y desde 1975 ha superado los 8 billones de dólares. Hoy en día, por cada 4 dólares que EE.UU. gasta en bienes y servicios chinos, China gasta sólo un dólar en bienes y servicios estadounidenses. Esto ocurre por los altos aranceles a los productos manufacturados en Estados Unidos. Así, EE.UU. es cada vez más pobre, mientras que China es cada vez más rica, lo que les da la posibilidad de seguir acaparando mercados tranquilamente en el país.Entonces que,son Leones o gatitos.

  • René Maleta dijo:

    Son verdaderramente estúpido les dejos estas cifras:
    Acciones comprada por China a los EE.UU.
    General Motor:75%
    Cocacola:85%
    Macdolam:50:%
    Wendy:100%(La empresa Meilin absorvió la producción de confituras y comidas ligeras embasadas.)
    ITT:90%
    ESSO:90%
    TEXAS OIL:95%
    ESTEL CORPORATION:90%
    Estos son algunos datos, que puedo ofrecerle.

  • René Maleta dijo:

    Deuda por habitantes de los EE.UU a China
    3333,3333333333333333333333333333$

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también