Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China “moverá ficha” si EEUU militariza el espacio

| 10

bandera_china1En el caso de que EE. UU. decida instalar sistemas estratégicos en el espacio, China podría responder con un desarrollo drástico de su armamento nuclear, opinan los expertos.

El famoso físico ruso Roald Sagdéev, antiguo director del Instituto de Investigación Espacial Ruso y profesor de la Universidad de Maryland, asegura que las autoridades chinas se ocupan actualmente de “asegurar la autosuficiencia de su armamento nuclear”.

Sagdéev considera que China dispone de unas 250 unidades de armas atómicas, 40 de ellas operativas, listas para un golpe inmediato, y que son capaces de alcanzar el territorio estadounidense.

“La dirección del desarrollo de las fuerzas estratégicas de Pekín dependerá de los intentos de Washington de posicionar sus sistemas balísticos en el espacio”, afirma Sagdéev. “Si EE. UU. continúa militarizando el espacio cósmico, China es capaz de aumentar su potencial”.

La estrategia estadounidense en esta esfera depende mucho del partido que gobierne. Por ejemplo, durante el mandato del republicano George W. Bush el país concentró muchos esfuerzos en el desarrollo de los sistemas militares en el espacio.

Pero cuando Barack Obama ganó en las elecciones, el país norteamericano dejo de prestar atención a esta cuestión de forma significativa y ahora no contempla el posible desplegue de sistemas de este tipo en el espacio.

Sin embargo, según el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, a Rusia le preocupa la cuestión, ya que existe la posibilidad de que “aparezca un nuevo presidente y diga: no me importa que dijo Barack Obama, tengo ideas totalmente distintas sobre el espacio”.

Antónov justifica sus palabras argumentando que los republicanos estadounidenses “tienen una actitud mucho más dura en lo que toca a la esfera de la defensa estratégica”.

(Con información de RT:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46643-China-moverá-ficha-si-EE.-UU.-militariza-espacio)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Slevin dijo:

    El problema que los que mandan en el mundo son los Yankys

  • ofreidis dijo:

    Vivamos en paz, no mas armas, no mas guerra, demosle a nuestros hijos un mundo seguro, un mundo de paz, un mundo lleno de alegrías no de tristesa, llanto, muerte y destrucción.

  • René Maleta dijo:

    El famoso físico ruso Roald Sagdéev, antiguo director del Instituto de Investigación Espacial Ruso y profesor de la Universidad de Maryland, asegura que las autoridades chinas se ocupan actualmente de “asegurar la autosuficiencia de su armamento nuclear”. Sagdéev considera que China dispone de unas 250 unidades de armas atómicas, 40 de ellas operativas, listas para un golpe inmediato, y que son capaces de alcanzar el territorio estadounidense.
    Aqui les dejo un enlace para que vean y analizen esta infografía

    http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2012/06/china-movera-ficha-si-ee-uu-militariza.html

  • René Maleta dijo:

    “La dirección del desarrollo de las fuerzas estratégicas de Pekín dependerá de los intentos de Washington de posicionar sus sistemas balísticos en el espacio”, afirma Sagdéev. “Si EE. UU. continúa militarizando el espacio cósmico, China es capaz de aumentar su potencial”.Y por supuesto Rusia no se queda atras con el polybus.
    Concecuencias:
    La última información sobre cuantas armas nucleares hay en el mundo muestra que – aún con algunas siendo desmanteladas – hay aún 23.574. Por lo que entre Estados Unidos, Rusia, China, Norcorea y otras potencias nucleares, podemos ser destruidos varias veces.Sigan buscandole las cosquilla al dragon dormido.

  • LOME& dijo:

    De todos es conocido desde hace tiempo la intención de los EU de militarizar el espacio, que yo recuerde, la primera vez que se habló de esto fué cuando el gobierno de Reagan, “La iniciativa de Defensa Estratégica”, conocida popularmente como “Guerra de las Galaxias”, y recuerdo que los Sovieticos pusieron el grito en el cielo y anunciaron , tomar de inmediato contramedidas.
    La historia se repite, lo único que con tecnologías más avanzadas, y con una China que ya no es la misma, con un desarrollo impetuoso de su economia, tecnología militar y logros espaciales, lo que dicen es una advertencia, al igual que las medidas que van a tomar los Rusos si se llega a concretar el famoso escudo antimisil de Europa, que solo engaña a los tontos contra quien está previsto su emplazamiento.
    Para nadie en este mundo es un secreto donde estan apuntando las armas estrategicas de los Yanquis y la OTAN, como dije en un comentario sobre la prueba de un misil intercontinental Ruso, los pueblos (Refiriendome a los Rusos y Chinos Principalmente) no pueden dejarse machacar, ¿Que quieren los ingenuos?, ¿que no se defiendan?
    La carrera armamentista es un mal para los pueblos y la Humanidad, pero un negocio redondo para las transnacionales armamentistas y el Complejo Militar Industrial del mundo Capitalista, que es en definitiva el que manda en los E.U., para otros, bueno!!!, tendrán que apretarse el cinto…y seguir haciendo ezfuersos y gastos necesarios en su defensa.

  • LOME& dijo:

    SALUDOS MI AMIGO RENE MALETA, CUANDO ESCRIBI EL COMENTARIO NO HABIA LEIDO LOS TUYOS NI RECIBIDO TU CORREO, ESPECIAL LO QUE ME ENVIASTE…
    UN SALUDO A TODOS LOS FORISTAS.

  • René Maleta dijo:

    Gracias amigo.

  • Francisco dijo:

    Y si os daiscuenta, vereis que con Obama, se han dedicado a poner barreras anti misiles en Casi todos los paises que cincunda, Rusia y el Iran,y estan presionando asta que caiga Siria, que como dijo el camarada, Fidel, ya ase tiempo Iran, es el que completa el circulo, y si las potencias Como China, Rusia y demas paise el circulo se completa ya beremos que pasa, a pensar y obsertbar.

  • José Molina Vidal dijo:

    Desgraciadamente tengo que referirme a las palabras del comandante Ernesto “Che” Guevara en la clausuraLa de la OSPAL (bueno no recuerdo) pero si de lo que dijo: “Crear uno, dos tres Viet-nam”.-
    No veo otra opción y cuanto ántes…menos sufrimiento para las capas que siempre han puesto el sufrimiento y…los muestos.- Gracias Molina, LP de Gc.

  • René Maleta dijo:

    esta es la ficha:
    China duplicara lo que gasta en defensa para 2015 alcanzado 238 mil 200 millones de dólares esto como respuesta a la actitud de Estados Unidos.
    http://weltmx.blogspot.com/2007/10/rusia-sus-nuevas-armas.html

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también