Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez irá agigantado a inscribir su candidatura a la reelección

| 6
Hugo Chávez

Hugo Chávez

El presidente, Hugo Chávez, irá mañana a inscribir su candidatura para la reelección “agigantado desde el punto de vista moral, político, físico y espiritual como líder de la nación, afirmó hoy el canciller Nicolás Maduro.

Irá con sus fuerzas renovadas a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, enfatizó Maduro, entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, en el habitual programa dominical José Vicente hoy, que transmite la televisora privada Televén.

Señaló que “Chávez ha dado el ejemplo de cómo un hombre sometido a las guerras y basuras de una derecha sin ética y sin límites puede sobreponerse y enfrentar una enfermedad”.

El mandatario “no ha abandonado ni un segundo la atención del país. Si hacemos un balance de un año, de la primera operación hasta el día de hoy, podrán ver los avances económicos y los nuevos planes sociales que se han desplegado para proteger a nuestros niños y a las mujeres embarazadas”, dijo.

El pueblo -subrayó- inscribirá a Chávez como el candidato de la patria, “el líder de los patriotas, de los que queremos futuro y que Venezuela sea lo que tiene que ser”.

En otra parte de sus declaraciones, el canciller venezolano se refirió a los más recientes acontecimientos diplomáticos registrados en el continente y afirmó que actualmente está en marcha un proceso de consolidación de una nueva época en América Latina.

“Nosotros estamos apuntando a que esto avance, se consolide, se profundice en el mayor eje de defensa de la nueva independencia, en el desarrollo integral de la región”, comentó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

Tras señalar que la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en diciembre pasado generó un poderoso bloque de fuerza en los países, antes colonias de España”, citó como otro momento importante en ese proceso la Cumbre de las Américas, efectuada en abril en Cartagena.

En esa urbe colombiana, América Latina se rebeló contra la exclusión de Cuba de estos foros políticos y respaldó el proceso de descolonización de las islas Malvinas, que desde hace 30 años lleva adelante Argentina contra Inglaterra, recordó Maduro.

“En los últimos eventos interamericanos, Estados Unidos ha quedado con una voz apagada, aislada, a contrapelo de las corrientes de cambio que con la diversidad ideológica y política de América Latina y el Caribe estamos exigiendo”, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JESUS ALEXANDER CHACÓN dijo:

    Cuanta alegría siente mi corazón con sabér que el socialísmo esta vívo y coleando por tóda latínoamerica, reprecéntado en la voluntad de sus plueblos, en el procéso electoral, júvilo y gloria para tódos los “CAHVISTAZ” en el día de mañana AMEN……..

  • mechi dijo:

    Me alegra mucho que la vida derrote a la muerte.Feliz recuperación!!!!!Latinoamérica lo necesita.Salud!!!

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    CON GRAN ALEGRÍA ACOGEMOS ESTA NOTICIA POR SU CONTENIDO.

    LOS ENEMIGOS SE “REVUELCAN” CADA VEZ MÁS EN EL LODO DE SUS PATRAÑAS PROPAGANDÍSTICAS.

    COMANDANTE EN JEFE “CHAVEZ” USTED ESTÁ CON DIOS PORQUE YA SE LO HA GANADO Y ESE LUGAR LO MANTENDRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EN EL PARAÍSO DE LOS QUE TRABAJA VIVOS Y DESPUÉS LO SIGUEN HACIENDO JUNTO CON ÉL (EL VERDADERO PARAÍSO)

    ¡QUE DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Esta noticia la recibimos con alegría de compromisos, de todo los que nos falta por alcanzar en unidad de todos nuestros pueblos de la región, claros en la línea de pensamientos como Revolucionarios, no dejarnos confundir con las campañas mediáticas organizadas, financiadas, y dirigidas por los tanques pensantes del imperialismo yanki, que tratan de socavar la unidad, para debilitar los planes sociales y de desarrollo en nuestras economías, nos quedan largos caminos de sacrificios para saber enfrentar los desafíos del mañana.

  • Henry dijo:

    Sin lugar aduda chavez ganara las elecciones y esos que an excluido alas mayorías en Venezuela no volverán chaves representa la unión de los pueblos de toda América latina el imperio perdío el apollo porque sus lacayos ya no volverán a tener poder para tener secuestrado nuestro desarrollo socialista Vamos con el comandante Chaves al poder

  • nilda dijo:

    Pa’lante mi Comandante,hombre que no le teme a nada ni a nadie, por eso triunfa, optimista, valeroso,amoroso, chabacano, lo mismo te canta que te dice un poema o manda pa’l carajo a quien tenga que mandar, etc, etc, etc,no hace falta reiterar tus virtudes, por eso es que tu pueblo te ama y mucha pero mucha gente en el mundo también y nosotros los cubanos ni se diga, eres un titan,siga tan co…..rajudo como siempre

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también