Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Guantánamo felicita a Ramón Labañino por su cumpleaños y le dedica sede del 26

| 6

ramonLos guantanameros le dedicaron el otorgamiento de la sede del Acto Central por el 26 de Julio a Ramón Labañino, uno de los cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos y quien hoy cumple 49 años de edad.

Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en esta provincia, compartió con el pueblo la tamaña satisfacción recibida este amanecer y que trasladaron a los Cinco Héroes, luchadores antiimperialistas cubanos.

El centro de la oriental ciudad quedó paralizado por espontánea concentración popular tras la noticia y la Plaza 11 de Abril fue escenario del intercambio del pueblo con sus dirigentes en un acto animado por trovadores y el Grupo Changüí, que regaló estribillos al acontecimiento.

Representantes de las organizaciones de masa transmitieron la gran alegría de los pobladores del Alto Oriente Cubano por la decisión del Buró Político y subrayaron el alto compromiso que entraña este reconocimiento.

Torres Iríbar, al dirigirse a sus coterráneos, reconoció al pueblo como el principal arquitecto del honor que supone festejar por tercera vez en Guantánamo el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, después de las celebraciones nacionales de 1985 y 1995, de las que fue escenario la tierra de Pedro Agustín Pérez.

Precisó que el otorgamiento de la sede representa un gran reto frente a las tareas presentes y futuras, y en lo inmediato llamó al pueblo a dinamizar las inversiones en marcha, a convertir la eficiencia y la calidad de las terminaciones en norte del diario quehacer.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Conozco a Ramón personalmente desde hace más de 20 años, y además de lo que describe la periodista Nyliam Vázquez en Juventud Rebelde como características personales suyas, solo me resta añadirle su nobleza, educación y humildad. Ojala me pudiera leer: ¡Felicidades, grandote!

  • Silena Gonzalez dijo:

    Felicidadessss mi tierra querida!!!

  • elodia Jerez dijo:

    Felicidades Ramon en tu resistencia y que pronto te tendremos celebrando los 50 años .

  • rosita dijo:

    Muchas felicidades a este pedacito de Cuba, se lo merecen por todo el trabajo que han hecho. Que lo disfruten

  • Germán Nuñez Montero dijo:

    Felicidades al pueblo guantanamero por tan alta distinción, fue gracias al accionar de todo su pueblo junto al partido y las demás organizaciones políticas y de masa.
    Felicidades a mi pedacito de terruño.

  • Maricela Pacheco dijo:

    Felicidades, ustedes lo merecen y es maravilloso el que hayan decidido dedicarlo a Ramón Labañinos el al igual que los otros 4 prisionero se merecen toda nuestra dedicacion y atencion.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también