Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Elogian valentía política de Calle 13

En este artículo: América Latina, Calle 13, Cultura, Música
| 25

calle-13-bridgezmag-comEl conocido cantante y músico argentino Gustavo Cordera, elogió el trabajo realizado por el dúo puertorriqueño Calle 13 y lo calificó como “el proyecto más valiente” que invita a “afrontar con valentía el arte”.

Cordera hizo estas declaraciones tras la presentación de “La caravana mágica. Vol. 2”, el tercer y nuevo trabajo discográfico de su carrera solista, el cual está integrado por un mixtura de sonidos, como así también de poética, sumado a su fuerza musical de ritmos variados.

Tras su separación de la Bersuit, el artista argentino decidió mudarse a la localidad uruguaya de La Paloma, donde gestó su carrera musical y formó su nueva banda llamada La caravana mágica, integrada por músicos uruguayos, argentinos y un colombiano.

Consultado por la agencia de noticias ANSA sobre si su aislamiento le permitió tener una mejor visión de la realidad musical latinoamericana, Cordera no dudó en destacar el trabajo que realiza Calle 13.

“El hecho de aislarme me trajo una visión de lo que soy yo. Soy tan diverso como la realidad latinoamericana, y como todas las cosas, hay una frase de Caetano que dice: ‘Nada humano me hace gente'”, respondió el artista durante una conferencia de prensa realizada al término del show para invitados y medios locales e internacionales.

Y agregó: “Descubrí eso, lo que tal vez condenaba en mi, que de la realidad latinoamericana que me afecto profundamente, hasta la médula, hasta mis huesos, hasta mis vísceras fue Calle 13, fue el proyecto más valiente que escuche en mi vida, después de eso me parece que todos deberíamos afrontar con valentía el arte”.

La banda puertorriqueña, cuyo estilo musical es ecléctico, se caracteriza por sus letras satíricas y su compromiso social sobre los temas latinoamericanos y de cultura, que ya le permitieron ganar un sin número de premios en gran parte de América Latina.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chirimbillo dijo:

    Antes cuando viajaba por nuestra América y me identificaba boricua me decian:’Ah, Menudo’…ahora la referencia es: ‘Ah, Calle 13’…y es que Calle 13, parte ya de lo que Correa llama cambio de época, representa dignamente la patria “irredenta pero indómita” borinqueña y desde ella seguiremos y seguiremos hasta alcanzar todas nuestras quimeras y todos nuestros desvelos…que nadie lo dude.

  • Alejandro dijo:

    I love Calle 13 from Cuba !!!

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡VIVA CALLE 13!……………..EXPECTACULARES

  • steve dijo:

    Lo mejol q ha salio de la patria borikua ….. aunke seamos colonia de estados unidos y pronto(espero) seremos Libres….calle 13 ha unido con su musik a toda amerik latina bajo nuestra cultura!!! q viva la buena Musik…q VIVA AMERIK LATINA.

  • Renier Snowball dijo:

    A fuego

  • Mariana dijo:

    Son los mejores!. De su disco “Entren los que quieran” me gustan todas las canciones.

  • otravezq dijo:

    Prefiero a Los Aldeanos y Silvito el Libre, porque están más cerca de la realidad cubana, que es la que me importa.

  • Nilda dijo:

    Calle 13 canta lo que debe saber el mundo, que parece que muchos ignoran, las letras y la melodías de sus canciones son exquisitas,ademas conducen a la reflexión en este mundo tan convulso

  • juan dijo:

    CORDERA CARETA VOS SOS UN FARSANTE. CALLE 13 LOS MEJORES JUNTO A LA BERSUIT

  • Yuri dijo:

    “Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre” … pienso que deberiamos aprender de este grupo, a pronunciarnos en contra de los problemas que contamos en latinoamerica y el mundo, deberiamos ser mas Calle13, que viva
    LA AMÉRICA !!!!!

  • Ramon Aguero dijo:

    Calle 13 ha demostrado que es lo mejor de America Latina, que los reguetoneros no le tiren mas, este grupo hace musica de verdad.

  • Damicela dijo:

    waooo como me gusta calle 13

  • princess dijo:

    Saben loq uees valentia politica..ahi tenemos a los aldeanos..pero claro..ellos no ..que hipocrecia..

  • JUAN SUAREZ dijo:

    tremendo grupo

  • Frank dijo:

    princess, el problema de los aldeanos son las letras prosaicas que tienen en su música, y aunque su mensaje es muy bueno su letra no, y eso trae consigo que la mayoría de la gente reciva un mensaje equivocado… yo los tenía por estar en contra de la revolución hasta que escuché su letra, y el problema está en que ellos critícan todo, y para criticar hay que utilizar las palabras adecuadas o se recive el mensaje equivocado….

  • osvaldo dijo:

    L a Bala, America, el hormiguero, son solo algunas de sus obras de atres, para mii como joven este grupo es mucho mejor que Silvio Rodrigues, aunque reconosco que Silvio también es reconocido mundialmente.

  • osvaldo dijo:

    De los aldeanos también se ha escrito en cuba y ellos también son buenos pero a recogerse con CALLE 13

  • Cubanit0 dijo:

    Mucho Calle 13, entonces Los Aldeanos que??? Esos si son buenos de verdad..Como dicen ellos La CANDELA ES AQUI!!!!

  • Aynoa.com dijo:

    q candela de q pipo, los aldeanos cantan q tal parece q tienen gripe jajajaja, pero CALLE-13, ASI SI Q HAY VOZ PARA RATO Y BORICUA COÑO DE PURA CEPA

  • MJJ dijo:

    ky 13 es lo máximo me gusta muchísimo su música, no veo la hora de que venga de nuevo

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también