Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casi un suicidio diario entre los soldados estadounidenses

| 7

ejercito-estados-unidosUn total de 154 soldados estadounidenses en servicio activo se han quitado la vida en los primeros 155 días del presente año, es decir, casi un suicidio por día.

Esta cifra se considera la tasa más alta durante la década de guerra en Afganistán, según las estadísticas que ha revelado este viernes el Pentágono.

El informe emitido explica que la mayoría de los efectivos que han cometido suicidio han participado en misiones de combate en Afganistán.

Desde octubre de 2001, alrededor de 6500 soldados norteamericanos han perdido la vida en las guerras impopulares de Afganistán e Irak.

Todavía no se ha dilucidado en su totalidad las razones de este incremento, pero existen algunas explicaciones como la exposición al combate, estrés postraumático, mal uso de medicamentos recetados y problemas financieros personales, entre otras.

La nueva cifra muestra un aumento de 18% sobre los 130 del mismo periodo de 2011. La cifra excedió además la proyección de 136,2 suicidios que el Pentágono había previsto para este periodo en base a la tendencia de 2010-2011.

También, el creciente número de bajas militares en Afganistán, ha causado gran indignación en Estados Unidos, así como otros Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que aumenta el rechazo público a la guerra de Afganistán.

La guerra que lidera EE.UU. en Afganistán comenzó en 2001 bajo el pretexto de luchar contra el grupo Taliban, sin embargo, esta ofensiva aumentó la inseguridad en el país asiático donde existen alrededor de 130 mil tropas extranjeras.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Jesus Rodriguez dijo:

    Estamos haciendo un estudio sobre los suicidios que diariamente cometen excombatientes de EEUU, pero he encontrados artículos diferentes respecto a esas cifras. Aquí en CUBADEBATE se dice que es un suicidio diario, pero en http://www.discrepando.com la cifra es muy superior, “Unos 18 veteranos de las distintas guerras en que ha intervenido EE.UU.” esta cifra me parece exagerada, pero busque en la prestigiosa revista Newsweek y la cifra de 18 suicidios diarios es la correcta.
    ¿Pudieran informarme cual es la correcta?
    Gracias
    Juan

  • Pedro Luis García dijo:

    No es tan así, no es 18 eso es sensacionalista, la cifra de Cubadebate es la más correcta, y más bien seria aproximadamente 1 diario.

  • Ramón dijo:

    Lo que tienen es que suicidarse 100 ó 200 diario, a ver si acaba de una vez y por toda

  • Alicia dijo:

    POBRESITOS!!! Son Jóvenes, INFLUENCIADOS POR LA PROPAGANDA VAN A LA GUERRA CONVENCIDOS DE QUE VAN A DEFENDER A SU PAIS Y LA REALIDAD LE ROMPE TODAS LAS CREENCIAS Y ESQUEMAS.
    Alicia

  • José Molina Vidal dijo:

    Habría que ver la nacionalidad de “estos” soldados, pues por lo general en el “ejército” de los EEUU los muertos son de apellido Sánchez, González…perdón, estoy escribiendo apellidos cubanos; bueno lo que quería decir es que los apellidos no son “mericanos…”.-
    Sucede que el ejército de los EEUU está reclutando extránjeros, ya hace algún tienpo…(años) incluso…indocumentados…vaya como para que sirvan de; digo yo…carne de cañon. Perdón Molina

  • Ernesto dijo:

    la virgen con los americanos estos, no se le puede dar comida a los pobres pk es un delito y ahora los soldaditos de plomo se les suicidan por montones jajaja LE QUEDA POCO AL IMPERIO.

  • Frank dijo:

    Entre los veteranos que se suicidan y los soldados… dentro de poco veremos que si de soldado no llega se suicidarse, si lo hará de veterano.
    Ya leí lo de http://www.discrepando.com y los 18 suicidios diarios se refiere a los veteranos, está correcta esa cifra.
    Casi uno diario son los soldados…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también